Social Icons

martes, 3 de mayo de 2011

Initial D 5th stage: review del manga (parte 14)


Nuevamente aquí les presento novedades del manga de 5th stage de Initial D. Tras finalizar su última carrera, Project D se queda en Kanagawa preparándose para enfrentarse a su último rival, el más fuerte de la región. A continuación, lo último de D...

Chance de Victoria: 20%


Ese es el nombre de un capitulo (el 617), después que Heiji Kubo (el especialista del equipo Sidewinder) hiciera una simulación. Kubo, un verdadero especialista en el análisis y ex piloto de rallies, parece haber sido contratado por Sidewinder 3 meses antes de la carrera, cuando Project D llegó a Kanagawa, específicamente para vencerlos. 

Kubo, el especialista contratado por Sidewinder

El tema es que todos sabemos que Project D (y Takumi particularmente) necesita mucho menos del 1% a veces para ganar…porque además de su gran capacidad tiene a la diosa fortuna de su lado para no perder…

Ambiente profesional


El equipo Sidewinder parece estar preparado como un equipo profesional. Kubo se muestra como una especie de Bunta en capacidad de configurar autos, ya que determina que puede hacer al NSX del equipo 15 segundos más rápido que el FD de Keisuke, en condiciones normales. Además, la capacidad de recolectar datos de este equipo es fuera de lo común, tanto así que Keisuke le pide a Ryosuke no practicar al 100% para no mostrarles todo su potencial, pero Ryosuke se niega…

 Ryosuke concentrado, simulando una posible estrategia ganadora...

La ruta de la carrera


Inusualmente larga y muy estrecha, en la ruta de esta carrera es difícil que dos autos pueda adelantarse (una situación como la Takumi vs Wataru en 2nd stage). Además, hay un punto que parece ser clave en la carrera, o al menos Kubo está convencido de ello…

 Este es el lugar que Kubo dice que será clave...

A este hecho habría que sumarle el hecho de que es muy posible que se corra con nieblaaquí dos fotos (manga y realidad) para comparar el estado de la ruta en estas condiciones climatológicas

 
Ruta con niebla (manga)

Ruta con niebla (real)

Reaparecen personajes…

Mako y Sayuki regresan!

La carrera atrae mucho interés, y muchos personajes incluso del comienzo de la historia comienzan a reaparecer, por ejemplo Mako y Sayuki. Mako está en Tokio corriendo profesionalmente, lugar en donde ha escuchado sobre las victorias de Project D. Parece estar convencida de que el nivel profesional de manejo dentro del equipo Sidewinder le dificultará mucho las cosas a Project D…

Además de las chicas del “impacto azul de Usui” reaparecen los “Night Kids” Nakazato y Shinji, apoyando a Project D ya que, según ellos “Project D representa a toda el área de Gunma”.

Los "Night Kids", acompañando a Project D

Otros rivales como Minagawa, Kai, Ikeda y Omiya también se harán presentes, aunque ellos consideran que las chances de victoria de Project D son nulas. Lo mismo piensan Wataru, Nobuhiko y Sakamoto.

 
Otros rivales anteriores también estarán presentes...

Aquí les paso el tomo 42 de Initial D -de momento sin traducir-, por si alguien no lo tiene


Capítulos

Vol.594 : Conflict
Vol.595 : Conflict (part.2)
Vol.596 : Accident
Vol.597 : Clash on the bridge
Vol.598 : Understeer
Vol.599 : Understeer (part.2)
Vol.600 : Reckless driving
Vol.601 : Reckless driving (part.2)
Vol.602 : Kaori
Vol.603 : Kaori (part.2)
Vol.604 : End
Vol.605 : End (part.2)
Vol.606 : Anxiety
Vol.607 : Cannot strike it though i want to
Vol.608 : Cannot strike it though i want to (part.2)
Vol.609 : Afterimage
Vol.610 : Another one natural
Vol.611 : Another one natural (part.2) 

Descargar el tomo (RAW) -resubido-


En breve más novedades, saludos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno por fin un avance de D, me gusta como va el desempeño y el crecimiento de takumi hacia el mundo profecional, los contrincantes se ven cada vez mas duros para project D, pero me gustaria saber cuando sale el 5 stage ya animado, pero muy bueno amigo javier, llevo ya 4 años viendo este blog y obviamente el anime que gran trabajo compadre, saludos desde colombia

ALEJANDRO dijo...

Muy buen post amigo... Sigue asi!!! Es muy dificil encontrar información nueva de initial d, pero gracias a ti nos la has facilitado... No puedo esperar a ver la carrera del fd vs nsx... Y el plato principal shin vs takumi... No tngo idea de q tecnica podria usar shin... Lei por ahi q el no frenaba sino q usaba el acelerador para controlar las curvas... No puedo esperar esas legendarias carreras!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias! estuve esperando casi 4 meses! y despues de la desgracia en japon crei que no saldria o pararian el anime no he oido nada hacerca del anime espero salga algo pronto o si saben algo comenten! sayounara! mata nee! =)

Javier (McDrifter) dijo...

Quizás después de esta carrera haya planes para animar 5th, el tema es que es casi seguro que esta ultima carrera en Kanagawa dure alrededor de un año calendario, como pasó con las últimas carreras de D en el manga

Gracias por comentar, saludos!

Anónimo dijo...

gracias por seguir aciendo reviews del manga initial d ya que aparte de ver la raw esta bien un pokito mas de información. Para cuando traducidos los volumenes?
Saludos desde valencia (españa) y lo dicho sigue asi que lo haces muy bien

Javier (McDrifter) dijo...

Los tomos traducidos dependen de submanga, en cuanto estén todos los capítulos listos los recopilo y lo subo al tomo entero

Saludos!

Unknown dijo...

Viejo te felicito por mantenernos tan informados con todo lo concerniente a "d" y especialmente a nosotros los amantes de los carros y las carreras te dejo mi correo para q me escribas y asi yo te escribo , ya q tengo un toyota corolla "aqui en honduras" 1990 de 2 puertas o (sprinter trueno ) el cual he estado modificando de a poco y me gustaria q me dieras un par de consejos mi correo es: gferreratabora82@gmail.com

Anónimo dijo...

UFFF Muy bien el trabajo me alegra saber que todavia sigue algo de Initial D porque amo este anime seguire activo!!!!!!!!!!!!!! congratulation!!!!!!!

artecar017 dijo...

Esperando con ansias mas informacion de tu parte y mas aun la salida de la serie en tv... Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tus aportes... yo tambien llevo desde 2007 leyendo tu blog y la verdad se aprecia tu trabajo. Esperemos que pronto nos traigas noticias del 5th stage animado.

Anónimo dijo...

por fin algo de initial ya no me aguanto las ganas de ver el quinto estado si saben cuando comienza o donde lo puedo ver haganmelo saber reynandez882000@hotmail.com

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog