Social Icons

viernes, 3 de octubre de 2014

La patente de Top Gear o "dicotomía y patriotismo"


La mayoría habrá leido lo que pasó con el equipo de Top Gear filmando en el sur argentino y el escándalo por la patente de Clarkson, básicamente el resumen ejecutivo es: vinieron con una patente que se tomó aqui como referencia a la Guerra de Malvinas, un tema muy susceptible, empezó a generar revuelo que terminó con el equipo de TG "invitado" a retirarse de Tierra del Fuego luego de recibir una pedrada en Tolhuin. Algunos estarán de acuerdo conmigo, otros seguramente no, pero aquí va mi posición sobre este tema...

Empecemos por el principio, todo comenzó con un tuit, con la gente de Autoblog Argentina, que los iba siguiendo desde que pisaron el país. Ellos notaron rápidamente un aparente "mensaje" poco feliz escondido en la patente del auto de Jeremy:


Empecemos por aclarar una cosa, soy argentino. Sé lo que representa Malvinas, sé que es un tema sensible, sé que hubo muertos de por medio (ojo, de ambos lados). Con esto de las patentes ya hemos visto antes en el programa juegos de palabras, por ejemplo en la temporada 15 y los anagramas en sus patentes para "Liar", "Gosh" y "Cunt".  


Hay que agregar igualmente que el productor del programa (Andy Wilman) salió a negar que el 928 fuera elegido por su matrícula y que el Porsche matricula H982 FKL, como pueden ver aqui, está registrado desde 1991




Update 13/10/14: Agrego también que el hijo del anterior dueño difundió fotos particulares del 928 de cuando lo tenia su padre y se ve la matricula de la polémica, lo que desestima la hipótesis de que fuera colocada intencionalmente por la producción.



Sea como sea, tocaron una fibra sensible, seguro. Más en el sur. Pero cuando van a Alemania nadie los muele a piedrazos por todas las veces que los han llamado nazis (ya perdí la cuenta). Hasta México tuvo más altura, protestando por los dichos despectivos de Hammond como corresponde, por la via diplomática. Nada, nada justifica algo como esto:


No opina lo mismo que yo claramente el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Ushuaia, Juan Manuel Romano, que justificó la reacción de estos fueguinos diciendo "Si hay algo que nos identifica es el fuerte sentimiento que existe en esta provincia por nuestras islas y yo no tengo ninguna duda que estos tipos venían a mofarse de nosotros" y que se sentía "orgulloso de cómo reaccionó, en términos pacíficos, la gente de la provincia" (Fuente). Sí, sobre todo pacífico, Romano. Muy pacífico:


Según el diario The Express Romano fue mas allá diciendo que los dígitos 269 de la patente del Ford Mustang de Richard Hammond se "acercaba" al numero de los 255 británicos muertos durante la guerra y que el 646 del Lotus de May se "acercaba" a las 649 bajas argentinas. O sea ya que vamos a entrar en paranoia hagámoslo en grande.

La Guerra de Malvinas sigue muy presente en el consciente argentino y sobre todo en el sur. Pero insisto, nada justifica esta violencia que nos hace quedar como monos subdesarrollados, al nivel de los redneck que los echaron a pedradas del estado de Alabama en su primer viaje a EEUU

Es la dicotomía del argentino, ese "patria vs algo", esa necesidad de exacerbar el patriotismo hasta el ridículo, hasta ser algo "tribunero", y así del patriotimo al patoterismo hay un solo paso, más allá del enorme respeto que se le debe rendir a los veteranos que vivieron una pesadilla en esa guerra absurda.  A la que mas que por los británicos se llegó por la demencia de la Junta Militar de aquel momento liderada por Leopoldo Galtieri.

En fin, estarán de acuerdo conmigo o no, pero no hay dudas de que es reprochable la provocación (intencionalmente o no, cada uno tiene su opinión) e igualmente reprochable la represalia patoteril que nos hará quedar como un país bananero ante cientos de millones de telespectadores. 

En breve más novedades, saludos!

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya por delante que soy español y sabrás que aquí está la polémica con Gibraltar, polémica que yo no entiendo, porque ellos quieren seguir siendo británicos, aunque hay muchos españoles que siguen repitiendo como subnormales, GIBRALTAR ESPAÑOL, dicho esto, te tengo que decir que , os habeis comportado muy mal, quedais como unos tarugos , también el querer buscar la coincidencia en las placas de matrícula me parece ridiculo y en cuanto a lo de la guerra os lo deberías mirar, tanto en cuanto fue promovida por la puta junta militar y deberías renegar de todo lo que hicieron esos asesinos hijos de puta.

Saludos desde España

Anónimo dijo...

En mi patente pone 911, pensarán que estoy a favor de Al-Qaeda?

Anónimo dijo...

Me pregunto... hacemos tanto quilombo por esto, pero al pobre tipo que tenga la patente argentina FKL 982 (radicada en BsAs), seguramente querremos lincharlo no?
Ah no, pero estos son ingleses... que chiquitos que somos de mente.

Anónimo dijo...

Patriotismo sería conocer toda la Argentina antes de irse a Miami ó Europa por ejemplo... no tirar piedrazos a estos tipos que aveces juegan con fuego (lo reconozco y se ve que les gusta). Yo me reí con la joda a México así que...

Anónimo dijo...

Javier, absolutamente de acuerdo con tu opinion.
Veo el programa, me encanta;
no me parece feliz la idea de la patente, hubiera preferido algo relacionado al gol con la mano o cualquier otra cosa, pero asi fue.
La pedrada es injustificable.
Lo que no entiendo es porque en las ultimas fotos la patente del Porsche cambio si es efectivamente la original como dice la BBC.

Pd: la cantidad de trafico adicional q vas a tener a partir de éste hecho!!!!!!

Anónimo dijo...

Javier, comparto totalmente tu opinión. Creo que se esta perdiendo parte del respeto y los buenos modales en este país. Hay muchas formas de no estar de acuerdo, pero creo que esta no es la correcta y sobre todo cuando "queremos" ser un país ejemplo. Saludos!

Anónimo dijo...

Me da gusto que no seas cerrado como todos lo que ecriben en Taringa, ahí hasta pusieron que la patente EKH hace referencia al cuchillo de los Gurkhas y no sé que tantas más cosas...

Anónimo dijo...

La verdad que tiene razón el primero, quedais como pueblerinos sin capacidad de razocinio

Estos tres se meten con todos los países, son como niños de 8 años con carnet de conducir
Debéis de saberlo.

Que pasa que en España si llevas "1936 FRA"
de matrícula simplemente es casualidad.

Degar dijo...

Estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta que la gente que fue a tirar piedras no conocen ni jamas vieron este programa, no saben cual es el humor, ni que se burlan de todos los paises ni que es el programa de autos más visto del mundo, ni internet deben tener, ellos solo leyeron en el diario o en la tele que unos ingleses se burlan con una patente, de ninguna manera justifico la violencia hacia ellos pero no tienen la misma cultura ni la educación que podemos tener nosotros, lo mejor hubiera sido ahorrarse ese chiste pavo para no herir susceptibilidades, han buscado la provocación pero no imaginaron la magnitud, una lastima estaba muy contento con la publicidad que hubiera tenido nuestro país para el mundo, ahora estoy triste, todo tirado a la basura

Anónimo dijo...

Creo que hay que ir por partes. Primero reconocer que los protagonistas de top gear suelen hacer estos "juegos" y creo que nada es casual. Segundo si es por salvajismo, los ingleses cuando tienen que ser salvajes son MUY SALVAJES y primitivos. Dicho esto también digo y sostengo que hacer bandera y patria en los momentos y con las cosas que no corresponden me parece lo mas bajo que puede pasar. Tenemos memoria con las cosas y en los momentos que nos conviene. Ya nos olvidamos que esto (lo de las Malvinas) paso con una dictadura? (bien lo dijeron anteriormente), ya nos olvidamos que no sabíamos donde estaban esas islas hasta que un loco se le ocurrió invadir esas islas para poder mantener su poder? Por favor!! seamos patriotas con las cosas que corresponden y en los momentos que corresponden. Analizar friamente la situacion y nos daremos cuenta que si bien los de top gear no estuvieron nada acertado y provocaron una situación que podría haberse evitado, tomar como represalia las malvinas con esta gente.....no tiene ni pies ni cabeza. Lo que pasa siempre....mientras nos hacen creer que el enemigo está en frente, nuestro "capitan" nos roba por la puerta trasera.

nelson dijo...

insistimos en ser un pais bananero y rencoroso. El dolor por la perdida de vidas en una guerra es igual por los 2 bandos gane quien gane. Pero no debemos olvidarnos de que es un programa de television, no mas que eso. No le veo la justificacion a la violencia.

Anónimo dijo...

Veo que en algunos comentarios tildan a los autóctonos del lugar de zotes, brutos, tarugos, etc. por que se han comportado de esa forma ante una "broma" de los de top gear. Comentan que la reacción ha sido desproporcionada ante la chanza de los britanicos, etc, etc. hablan de patriotismo exacerbado, patatin y patatan... ¿habláis en serio?, quienes sois vosotros para juzgar tal hecho y determinar lo que esta mal o bien cuando nunca habéis estado en ese sitio, no sabéis cuales son sus inquietudes, ni sus costumbres y su "sentimiento patriótico", etc, etc. yo pregunto ¿quien es el que va provocando a la gente?..... pues que se atengan a las consecuencias, eso les pasa por jugar con fuego, indistintamente si la reacción local sea desproporcionada o no, respeta las costumbres de los locales y sino atente a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Hola, primero que nada no soy Argentino, pero pienso que es una falta de respeto ese tipo de "bromas" o "casualidades", no todos tienen que tener sentido del humor, menos cuando se perdieron vidas humanas.

Con respecto el temas de las piedrs, es algo que no merece comentario.

Saludos

Leonardo dijo...

Estuve buscando un lugar donde dejar mi opinión al respecto, siempre dentro del marco de gente entendida del tema, y no en otros sitios teniendo que discutir con chovinistas “cabezas de termo”. En primer lugar, me declaro fanático de Jeremy Clarkson y de Top Gear desde hace varios años. Conozco perfectamente su humor ácido (en ocasiones al límite) y de las bromas que suelen realizar. Creo que como cualquier persona que viaja a otro país, deberían haberse asesorado primero respecto de con qué temas se podía llegar a dar este juego humorístico. De hecho, considero que entre Argentina e Inglaterra existen muchísimos tópicos para bromear sin la necesidad de tocar fibras tan sensibles como se dio en este caso. Así todo, nada, pero NADA, justifica este accionar barbárico, primitivo y arcaico. Máxime, sabiendo que se trata del programa motor más visto del planeta, y que de hecho (y para variar) seguimos mostrándole al mundo nuestro peor perfil. Creo que la diplomacia, para la ocasión, hubiese sido no sólo la vía más correcta, sino que los hubiese dejado en ridículo a ellos mismos una vez más. Cansado del discurso de falso patriotismo de mucha gente, aquellos que se desgarran las vestiduras por sucesos como éstos, pero que después no conocen de historia nacional, de próceres locales, ni actúan con el mismo fervor cuando nuestros gobernantes y dirigentes (TODOS) le hacen verdadero daño a nuestra patria. Como comentó antes otro usuario, una verdadera lástima lo sucedido desde ambas partes, ya que era una verdadera chance de mejorar lazos entre las naciones, de mostrar algunos de los más lindos paisajes de nuestro suelo y de dejar una respetable imagen de nuestro país al mundo. Ojalá esto sirva como aprendizaje, aunque lo dudo mucho. De mi parte, mi fanatismo para con el presentador y el show seguirá siendo el mismo de siempre, pero dentro mío quedará por mucho tiempo el trago amargo de saber que las cosas salieron mal cuando pasaron por acá, y yo a mi país lo quiero aún más que al programa. Gracias por el espacio, Javier. Un fuerte abrazo.

dANIEL dijo...

Hola, soy de Río Grande, Tierra del Fuego, pasé la guerra acá y soy fan de Top Gear......se la tenian merecida, ya sabemos como es Jeremy, nos quiso mojar la oreja y no nos dejamos,...lástima los piedrazos, tuvimos la oportunidad de agarrarlos de la oreja y acompañarlos hasta la frontera, y quedábamos como duques, sacando al nene que hizo cagadas...pero bueno...asi estamos...Yo, como funcionario, hubiese hablado con la producción desde el primer mensaje o solicitud de venir a filmar a Argentina, y arreglaba un final con homenaje a los caídos en la guerra ( de ambos ) y un llamamiento a la solución pacífica de disputa...Esa guerra nunca fué justa. Justa podría ser una guerra contra una violación a los derechos humanos, cuando, por ejemplo, matan a mujeres y niños y hombres solo por ser de otra idea o de otra etnia, o lo que sea. Pero en Malvinas nadie mataba a nadie, ..usurpaban un territorio, la solución hubiese debido ser diplomática. Si me apuras mucho: tomarla sin bajas enemigas, izar la bandera y rendirse, yo creo que dignamente, ante un enemigo muy superior que contaba hasta con armas atómicas. ( Thatcher estuvo a punto de usarlas, la disuadió el presidente francés ) Nadie debió morir ahi, ni siquiera Giachino.
Yo hubiese aprovechado Top Gear para dar una buena imagen de un país...que no se deja bardear pero no es violento...lamentablemente no se puede ocultar la realidad....alguien me dijo "Cuidense, el Mundo está muy loco".

Unknown dijo...

Personalmente creo que la patente de Clarkson no fue coincidencia. Con las otras dos en cambio, se está hilando muy fino y casi se cae en el terreno de la paranoia. El caso es que Clarkson es un provocador de oficio y el fin de la patente era exactamente ese. Provocar. Buscar una reacción. Y lo logró. Lo que hizo la gente de Tierra de Fuego, no fue solamente dejar mal a Argentina (ni en Irak tuvieron que huir de esa forma), sino darle a Clarkson lo que estaba esperando, mucho material de primera para el programa y tal vez el especial de navidad mas esperado en toda la historia del programa. Así que no entiendo a la gente que celebra lo que pasó como una acción de defensa al país y patriotismo, cuando la realidad es que fueron utilizados como tontos útiles. En pocas horas Clarkson y compañía volverá a Londres a darse la gran vida, con material valentísimo (ofrecido de gratis por los lugareños) para el que será su show con mas rating en la historia del programa y no duden que los presentadores harán todos los chistes de argentinos que se le ocurran durante el programa. La mofa de Mexico no será nada a comparación con la que harán de Argentina.

Unknown dijo...

No se justifica la violencia. No tenian que dejarlos filmar y listo. Ahora estos no saben donde se metieron. Si vos te haces el "vivo" tarde o temprano vas a encontrar alguien que tus bromas no le hagan gracia. Ellos jugaron con fuego y se quemaron. Tristemente creo que no se mancho ninguna reputacion, el mundo en general nos ve asi. Creo que cuando vieron esto alrededor del planeta habran dicho "y... son argentinos". No todos son iguales y no todos los argnetinos somos iguales, pero es el mundo que nos toca vivir, donde se agrandan las miserias y se minimizan las virtudes. Es solo mi opinion. Saludos.

Javier (McDrifter) dijo...

Jeremy salió a decir por twitter que no sabía nada de la patente que se lo dijeron después y las terminaron sacando. No se si creerle la verdad es una coincidencia muy grande si es así pero no tiene razones para mentir sobre esto y más estando ya en su país. Que les parece?

Muy buenos sus comentarios muy constructivos, gracias a todos

José dijo...

Me leí todos los comentarios, concuerdo un poco más con algunos, un poco menos con otros como es lógico... como fan del programa me cuesta creer que haya sido casual el tema de la patente... y pensando en todas las veces que lo vi a JC gastar a los alemanes por haberles ganado la guerra no me quedan dudas que fue adrede.
Ahora bien, no se si tomarlo como humor de mal gusto o provocación... también recuerdo varias provocaciones... está vez fue acá, esta vez la reacción a esta provocación fue desmedida (en mi opinión y conociendo a los TG, pero si fuese un fueguino que no tiene ni idea quienes son estos ingleses quizás también los hubiese cagado a piedrazos) pero no puedo dejar de pensar en la frase "El que busca, encuentra"
Vamos a ves que editan y ponen al aire de estos sucecesos.
Saludos Javi y hasta en esto tu blog es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Saludos desde México, cuna del Mastretta, la tortilla y los sombreros grandes....Es un programa de "entretenimiento"...hay que relajarse y disfrutar, aquí en mi pais, tambien se hizo todo un revuelo, cuando no habia razon, habiendo cosas mas importantes que resolver. Hermanos del Sur, de quien viene, un programa de coches, solo eso. Viva la Tortilla!!!

Danny_Ramone dijo...

Mira Javier veo mucho top gear y de aca se separan dos cosas. Cuando vi el programa de USA me cague de risa pero supe q si hacian algo igual aca iba a terminar peor. Bueno aca ni remotamente se acercaron a eso y se tuvieron q ir expulsados del pais. Me parece una barbaridad lo q paso pero tb me parece una estupidez de parte de estos tipos q forman parte de la BBC de no informarse como es argentina. Aca siendo ingles tenes q venir con la cabeza agachada por lo menos ante nuestra vista. Imaginate si circulaban con pintadas de otro estilo como en USA. El TC apesta. Maradona se la come y es un gordo falopero. O sea uno se atiene a lo q hace. El tema argentino es q ya hace rato tenemos los gobernantes q nos merecemos y somos un pais en barbarie.

Luis dijo...

Estos tios de top gear hacen bromas sobre todo incluidos ellos mismos, vale a veces se pasen un poco, pero de ahí a tirarles piedras ...y sólo pasó eso porque se fueron que sino a saber.
Solo los cafres responden de esa forma.

Pablo dijo...

Soy de Chile, he hice un recorrido pasando por río grande y Ushuaia, el tema por las guerra de las Malvinas, esta muy presente aun, me sorprendió la cantidad de monumentos dedicado a esa guerra, por cada lado que recorría, habían monumentos, ahora top gear, ellos sabían de antemano como era el tema de las Malvinas en esas localidades, esa patente fue usada con ese motivo, provocar,estoy seguro que ellos esperarán algún tipo de reclamo, y lo iban a usar para burlarse en su programa, ahora fue desmedida la reacción de los argentinos, la violencia no se justifica por ningún lado, pero eso fue justo lo que esperaban los británicos, a lo mejor no tan grave como para llegar a piedrasos, pero les dieron lo que querían y más. Ahora ese programa, va a ser uno de los más visto, con esta propaganda que lograron, acá en Chile si hubiesen venido con la patente h973 pnt (1973 pinochet) me cago de la risa, es un tema pasado, ya no hay que darle vueltas, hay que ver como esta actuando el gobierno actual, que reclamar por algo que ya paso, Saludos

Unknown dijo...

esta pagina es un asco !!!!!!!

Unknown dijo...

Me lei todos los comentarios y pienso q igual la reaccion fue un poco desproporcionada ya q no se ve bien q ante un chiste se responda como patan, y me quedo una inquietud, q es un pais bananero?

Anónimo dijo...

Yo creo que si los periodistas de Autoblog no hubieran hecho eco de la patente, en su afán por ir un paso adelante de todo, nos hubiéramos ahorrado todo esto. Fueron los únicos que siguieron a Top Gear y los primeros en sugerir que la patente de Jeremy se refería a las Malvinas. No defiendo la inocencia de Clarkson, pero si Autoblog se hubiera mantenido un poco más objetivo, no habría pasado todo esto. Es un medio masivo con mucho alcance, deberían haber tenido un poco más de cuidado.

Anónimo dijo...

que raro nosotros, para que no nos traten de bananeros si apenas podemos mostramos el neardental que llevamos dentro...

Anónimo dijo...

Era imposible que no fueran a hacer lo que hicieron, si antes de venir ya estaban trolleando en twitter, es parte de su doctrina, así es el humor inglés, claro que no se dan cuenta que este continente no es Europa donde pueden decir lo que quieran sin represalias, acá son mucho más nacionalistas y orgullosos, ya han tenido riñas con EE.UU, México y ahora Argentina (En Bolivia también estuvieron y dijeron que La Paz era la peor capital del mundo) de Chile no han dicho nada aún, pero hay que esperar a ver el especial, personalmente creo por estas latitudes somos demasiado sensibles y hay que aprender a soportar las bromas que nos ofenden a pesar de que sean de mal gusto, eso nomás

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Javier, se que el tema este de las malvinas es algo que despues de 30 años aun sigue siendo un tema sensible para muchos de los argentinos, pero eso no es razon para actuar como carvernicolas, solo se haran ver mal ellos mismo, hay formas mas civilizadas de tomar acciones, podian haber ido con la policia caminera y hacerlos detener y verificar si las patentes esas eran legales, o solamente eran falsas, asi se hubiera evitado este hecho bochornoso, que solo nos hace ver mal, no solo a argentina, si no a gran parte de latinoamerica

Felipe Elcoro dijo...

En verdad me siento muy contento de los comentarios que se han publicado en este blog. Porque realmente llaman al debate y generan un intercambio de palabras profundo y con inteligencia. Luego de haber visto cientos de comentarios en Taringa o Autoblog de personas que no tienen idea del programa y se dicen llamar patriotas por el sólo hecho de generar más desorden en este tema.
Ahora, sobre lo sucedido, se ha podido comprobar que las patentes no fueron adulteradas, y también es sabido del humor sarcástico y provocador del programa. En el caso de que las chapas hayan sido elegidas para hacer referencia a la guerra, eso no habilita a este grupo de inadaptados a actuar de tal manera. Creo en general, no sólo refiriéndome a esta noticia que cuando alguien tienen una actitud de cuarta (si se considera así a lo que hicieron los chicos de Top Gear) no debe responderse con una acción de octava (lo que hicieron los ex combatientes).
Finalizo repitiendo que estoy muy contento de haberme encontrado en este blog a personas que realmente tomaron el tema con seriedad y dieron una opinión de primera calidad. Un saludo y espero que no se repita un escándalo igual.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Javier... si fue o no fue adrede lo de la pantente no lo se... pero se podría haber evitado... sin embargo... tirar piedras como cavernícolas no nos deja bien parados. Eso demuestra la evolución que nos falta como pueblo.. Vi todas las temporadas de Top Gear más de una vez. Realmente me encanta ese programa... y en todos los lugares que se metieron nunca les pasó algo así... Antes comentaban lo que paso en la primera visita a USA... pero convengamos que ahí fue muchisimo más adrede lo que hicieron que una patente "subliminal".
En verdad no me gustó nada nuestra reacción... me da mucha bronca. Cuando me enteré de que iban a hacer un especial en nuestra Patagonia me puse muy contento. Es lamentable que termine así. Podríamos haber manejado las cosas de otra manera y no como cavernícolas.

Saludos.

Hernán.-

Unknown dijo...

Gracias Javier por este comentario. Por fin puedo leer palabras racionales tanto tuyas como de los posteadores. Hay otros ámbitos de opinión donde disentir con los hechos ocurridos es motivo suficiente para tildarte de Antipatria. La Patria se forja con Educacion, Trabajo y Honestidad, no con palos y piedras. Saludos y Gracias

Degar dijo...

Un dato a tener en cuenta, carlos cristófalo director de autoblog Arg que publico la famosa foto de la patente y los siguió por todo el país firmo contrato con Top Gear, supongo entonces que los autorizaron a publicar la foto de la patente (?) y por lo tanto ahora comprendo porque autoblog era el único medio que los podía seguir por toda la Argentina

Anónimo dijo...

Soy de Colombia y me entere del altercado con estos personajes de top gear, cabe destacar que soy gran fan del programa. Me pareció que la manera en que actuaron esos "manifestantes" no fue la mejor. Yo también estuve muy atento cuando autoblog argentina empezó con su disparate sobre la placa me tome el tiempo de investigar si fue algo intencional pero no como tu lo dices el vehículo ya estaba registrado así desde el 91 entonces que paso allí. Realmente veo eso mas como una provocación a la guerra por parte de algunos argentinos. Muy mal porque vendieron una imagen equivocada de un gran país como lo es argentina y desde el principio los presentadores del programa fueron muy cordiales con su gente y realmente estaban gozando de ese maravilloso país. Pero bueno espero se logre alguna solución como en mexico.

sebastian dijo...

concuerdo con tu opinion javier, aca siempre quedamos como monos del tercer mundo, hasta en vietnam en el especial que llevan una moto pintada con la bandera de usa y justo tmb es un tema que fue sobre una guerra no paso absolutamente nada y es un pais muchisimo menos desarrollado que el nuestro, pero aca lamentablemente siempre nos pensamos que somos los mejores que tenemos razon y asi estamos, somos un pais de cuarta en el culo del mundo y asi nos terminan viendo afuera, ya cuando les hicieron el piquete y ellos sacaron la patente del porsche tendria que haber quedado todo ahi por que llegar a la violencia a veces te termina dando verguenza ser argentino.....espero que el especial lo pasen por que queria ver todo el sur aca registrado como ellos registran los viajes que es increible espero lo lleguen a a sacar

Gaston Maqueda dijo...

Disculpame amigo. No comparto tu opinion

Acaso vos vas a paises ajenos a ofender a los locales??
Que crees que te pasaria si paseas por Tel Aviv con una patente que diga IIIREICH45??

El error fue de ellos.
Vivo en Canada y mis amigos britanicos me dijeron los mismo. "Se lo merecen por idiotas".

Anónimo dijo...

Sobre si fue intencional el tema de la patente... puede ser. Pero de ahí a apedrear los autos, es como querer matar una mosca a cañonazos. Yo creo que este va a ser el capítulo más famoso de toda la serie, teniendo en cuenta que ni en el capitulo de Alabama fue en ese extremo, y eso que dijeron/hicieron cosas que no son las que gustaron a los gringos, como los autos que fabrican, su obesidad, etc.
En fin, ahora es cosa de ver como lo maneja el gobierno de la señora K, si el incidente lo apaga con agua o con gasólina.

Anónimo dijo...

Javier, totalmente de acuerdo con vos.

prof. Marquez dijo...

Javier, no se cual es tu edad, quizás para vos la guerra sea algo mas lejano que para los que estuvimos a punto de ir a Malvinas, de todas maneras tene en cuenta que pasaron varios días en nuestro país, atravesaron decenas de pueblos y ciudades y nadie los agredió, la inmensa mayoría de la gente se banco la patente sin chistar.
Te pido como favor, trata de no utilizar la expresión "país bananero" aplicada a nuestro país, es para muchos(me incluyo) sumamente agraviante. Gracias y saludos

Juan manuel romano dijo...

Estimados amigos de Latinoamerica me he tomado el tiempo necesario para leer y escuchar muchos comentarios en distintos medios, agradezco enormemente aquellos mensajes de apoyo, pero la verdad es que lo que yo dije es que estaba orgulloso de la reacción en términos pacíficos, eso quiere decir que no estoy de acuerdo en los que no son pacíficos, nada justifica la violencia
pero creo que es importante respetar y preservar el genuino sentimiento que nos caracteriza y jamas nunca claudicar nuestros derechos
TODO EN FORMA PACIFICA, claro que esa noticia no vende , no impacta los grandes medios necesitan vender... les dejo un abrazo

juan manuel romano
@juanromano10

Dario dijo...

Impecable Javier. Como siempre se mezclo todo y termino ganando el patrioterismo barato que tanto les gusta a nuestros politicos.
Me gustaria saber cuantos de los que se golpean el pecho festejando esto se acuerdan de cantar el himno el 2 de abril.

Javier (McDrifter) dijo...

Prof Marquez, la inmensa mayoria de la gente se vio opacada por unos pocos imberbes que son los que determinarán la imagen en general de todos los argentinos.

A nadie le gusta que le digan pais bananero, a mi menos que nadie, y soy argentino como el dulce de leche. Pero si no nos gusta, con más razón deberiamos dejar de tomar posiciones dignas de uno

Saludos!

kovman dijo...

Me hace gracia cómo cada vez que Clarkson pasa por un país buena parte de sus fans desaparecen del mapa. Cuando me enteré de que venía a España pensé en qué provocaciones soltaría y que mucha gente odiaría a Clarkson de por vida a partir de ahí. Recuerden sus payasadas en una embajada de la India, o los comentarios supuestamente racistas en Vietnam (creo que fue Vietnam). Pensar en que iba a ir a Argentina y no molestaría con el tema más delicado que atañe a los dos países es de inocentes. Ahora, tampoco me parece que los argentinos queden como tarugos. No todo el mundo sabe quién es Clarkson, y probablemente mucha gente le conozca y no le soporte. La pedrada no me parece inaceptable, mas bien creo que es algo relativamente merecido: si provocas, espera respuesta. Ahora bien: lo que me parece seguro es que Clarkson tendrá la última palabra en el montaje del especial. No se extrañen que el programa termine con un perfil de las Malvinas mientras suena el Rule Britannia.

Saludos.

Chris_S dijo...

No sé si lo de la matrícula habrá sido a posta o no,pero lo que sí es seguro es que han ido a Argentina a cachondearse,igual que cuando fueron a España.

Y respondiendo al primer mensaje:A mi me la suda que los de Gibraltar se sientan británicos.Para mí Gibraltar siempre será español,como lo era hasta 1704,cuando comenzó la bajada de pantalones de España frente a la pérfida Albión y otras entonces emergentes potencias europeas que nos quitaron el primer puesto.

Anónimo dijo...

Veo que en Argentina, como en España, abunda la mierda anglómana, o anglomaníaca.

Devotos de un país que ya no exporta nada salvo arrogancia (eso siempre) y basura financiera (eso desde Margaret Thatcher). Eso y hooligans. 25 años estuvieron asolando campos de fútbol por el continente europeo, hasta la tragedia de Heysel. No saben comportarse en público si no es armando escándalo. No existe un país donde las clases altas desprecien tanto a las clases bajas, y además con razón. ¿Alguien se lo recuerda? Nadie. Pero hay argentinos que sienten vergüenza de sus compatriotas cuando a una banda de ingleses, chulos e impresentables, se les apedrea. Vayan ustedes a Inglaterra a reírse de los ingleses, a ver qué les pasa. SEguramente que los anglómanos argentinos estarían diciendo que sólo a unos paletos argentinos se les ocurre presumir en Inglaterra.

He aquí un pendejo al uso, muy español de mierda: "Vaya por delante que soy español y sabrás que aquí está la polémica con Gibraltar, polémica que yo no entiendo, porque ellos quieren seguir siendo británicos, aunque hay muchos españoles que siguen repitiendo como subnormales, GIBRALTAR ESPAÑOL, dicho esto, te tengo que decir que , os habeis comportado muy mal, quedais como unos tarugos , también el querer buscar la coincidencia en las placas de matrícula me parece ridiculo y en cuanto a lo de la guerra os lo deberías mirar, tanto en cuanto fue promovida por la puta junta militar y deberías renegar de todo lo que hicieron esos asesinos hijos de puta."

Recordarle que en Gibraltar vivían 220 familias españolas, fueron bombardeadas por la marina británica, que tomó el lugar en nombre de España, de los austrias, y tuvieron que refugiarse en San Roque. Veinte familias volvieron, y luego cubrieron las plazas con basura que fueron recogiendo por ahí, como en Las Malvinas. El resto se quedó refugiado en San Roque. No hablemos de que ampliaron el territorio ilegalmente aprovechando la debilidad española, y ni el aeropuerto ni las aguas figuran en el Tratado de Utrech. Pero al pendejo español de mierda y anglómanos eso le importa un rábano.

El territorio es español,y si lo pueblan con basura como Picardo, pues allá ellos, pero el territorio es español, como las Malvinas son argentinas. Eso al anglómano, en realidad español o argentino acomplejado (les van a quitar la Patagonia y les da igual) les molesta profundamente. Aman lo inglés y no consiguen otra cosa que desprecio, el desprecio de esa banda de chulos que fueron a la Patagonia a chulear a los argentinos y salieron escaldados.

Toni dijo...

Yo soy Español y me parece que hay gente que se ha sobrepasado cuando se sabe que son unos cachondos mentales, los que han contestado que se atengan a las consecuencias. ¿ Que haceis fuera de Argentina como habeis puesto? Yo soy muy español y no por ello os falto al respeto como "invasores" cuando trato con vosotros en mi pais.

Sacais las cosas de quicio y la triste verdad es que quedais de bananeros para arriba cuando a quien teneis que apretar (Quien os roba y os manda) le dais motivos para reprimiros.

Anónimo dijo...

Pues yo, sin ser argentino, estoy plenamente de acuerdo con la reacción de los argentinos. Lo siento, pero no puedes ir a un país de visita tomándolos por tontos tratando de burlarse de ellos de esta forma tan patética. Luego, Jeremy & Company durante el programa se sentirían bien orgullosos de su provocación y patriotismo y se reirían de los argentinos con total impunidad, alimentando sus egos y pensando que son hombres brillantes capaces de burlarse de los argentinos. ¿Coincidencia? Esta gentuza, no se puede llamar de otra forma, toman por estúpidos al resto del mundo, y en este caso han recibido su merecido (por suerte). Yo creo que los argentinos, más que maldecirse o avergonzarse por esta reacción, deberían sentirse orgullosos de corresponder estas pequeñas "bromitas" (Según los británicos) con otras pequeñas "bromitas" como pueden ser unas piedrecitas, al tiempo que contestan de la misma manera que los ingleses (es que ustedes los británicos no entienden el humor argentino). En esta ocasión doy mi más sincera enhorabuena a los argentinos.

Anónimo dijo...

La cosa es que ahora somos cavernicolas por tirar piedras a unos imbeciles pedantes, que hacen un programa de autos que gusta en todo el mundo,
..
Acepto una critica, que nos digan lo que quieran porque en este pais hay millones de cosas porque gastarnos y tomarnos el pelo, pero por favor que no se metan con la guerra de Malvinas en la cual murieron personas y todavia hoy nos afecta.

Me parece perfecto que los hayan sacado asi. Es una provocacion, Varios conflictos comenzaron por la provocacion. Y tanto que se hacen los humanistas a ver que pasaria si aparece un tipo con alguna inscripcion ofensiva hacia ustedes... Lo invutan a tomar un cafe y charlar ????...

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que estaba muy contento por poder ver en Top Gear imagenes de mi pais (casi un sueño) y se terminan rajando porque los apedrean. Soy Argentino, pero la verdad es que me imagino el tipo de gente que nos dejo bien como el culo, ni deben saber que es la BBC. Una verdadera lastima
Saludos

Matias03x dijo...

Javier , primero felicitarte por tu blog , en cuanto al tema , mi viejo es excombatientes de Malvinas , por eso lo que opine quizas no sea objetivo , pero entiendo la posicion de Top Gear , recuerdo cuando en un capitulo ellos hablaban de los pequeños autos britanicos y se enojaban de ellos mismos al ver que su industria automotriz hoy dia es pesima , sin embargo no concuerdo con tu opinion , una cosa es hablar mal de un anagrama por desir tonterias , pero en Malvinas murieron muchos chicos de entre 18 y 20 años , y no creo que pueda ser tomado para los chistes tan semejante evento .

Javier (McDrifter) dijo...

Mati, insisto que aunque fuese deliberado el tema de la patente (que los presentadores y el productor Wilman han salido a decir varias veces que no fue asi) nada justifica semejante accionar barbárico. Y te recuerdo que, aunque es una desgracia la cantidad de bajas de jóvenes argentinos mandados al muere allá por la dictadura genocida, que también hubo bajas del lado británico, por lo que no se hasta que punto se podian dar el lujo de hacer jodas con eso

Creo que esto es como el cuento del lobo, que tanto jodió y mintió que cuando realmente dijo la verdad nadie le creyó. Culpable hasta demostrar lo contrario.

Saludos

Fer dijo...

Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo también. Soy chileno, ajeno a toda la polémica ocurrida en tu país por el tema de TG pero soy fanático de aquel programa y, lamentablemente creo que fue una exageración al respecto. Da a suspicacias el asunto de las matrículas, si, pero no para que hayan reaccionado de esa forma... hay otras formas de haberlo hecho. Ahora, leyendo sobre lo acontecido en autoblog.com.ar, me di cuenta que siguen con el tema, enjuiciando a JC por tener 3 matriculas dentro del auto y requisando TODO lo que habia adentro... lamentablemente vi que al dejar los autos botados, dejaron todo también (las grabaciones dentro de los autos, cámaras, memorias y hasta las licencias de conductor de JC, May y Hammond) entonces, si miramos esto con altura de miras, no sería mas fácil devolver las cosas y dar vuelta la página? no se... espero con ansias ver aquel capítulo que mostrará las maravillas de la ruta, tanto por Argentina como por Chile (conozco ambas y uf... hermosas)y dar por finalizado el episodio! sería genial.

Antares dijo...

Javier, gracias por tu aporte.
Como siempre, te pasaste! Explicado, claro y objetivo.
Es una pena que la "calentura" de la fibra sensible se sumo al humor y el estilo especial de Top gear.

Anónimo dijo...

Aunque soy fanático de tg y de mcdrifter creo que los ingleses se lo tienen merecido con piedras y todo, deberían haber ido en cana unos dias. Anda a londres a cargar a los ingleses frente al palacio de buckinham a ver como te va. Me sorprende la mente dominada de tantos. Se preocupan más de como los ve el resto del mundo de cuanto le están metiendo el dedo.... en la herida.
Gracias por el espacio para opinar, saludos.

Max350z dijo...

Que lastima el comportamiento así de la gente, al ver si fue un error pero también mal de Autoblog. También para que hacer violencia con un evento trágico realmente no son las formas de solucionar algo con mas violencia.

Esperar ver el especial, y como actué la BBC frente a esto y yo creo que mas a Autoblog

Anónimo dijo...

En España no se puede llevar esa matrícula. No se permiten vocales

Anónimo dijo...

Mi porsche 911 de maqueta pone en la matricula 911 SEX y me aburre el porno.

Steven Orozco dijo...

Ahora después de ver el especial aún no cambian de opinión? Si top gear siempre hace chistes y comentarios que no agradan pero con sus grabaciones de los paisajes y demás cosas buenas del país creo fomentan un gran turismo, que en este caso los argentinos quedaron muy mal, soy mexicano y no tengo ningún sentimiento hacia ellos, es humor y todos lo utilizamos nos mofamos de otra gente países estereotipos etc...
Yo viendo los hechos y todo lo que han presentado de pruebas creo que fue una horrible coincidencia.
Soy mexicano y es como si me ofendiera porque en tu artículo dices "hasta México se comportó más a la altura" lo puedo tomar como despectivo.
Buen año 2015 :)
Espero tus excelentes subtitulos gracias

Gonzafe dijo...

Es la primera vez que comento en esta pagina, antes que nada, quería felicitarte Javier por proporcionarnos estos hermosos materiales.
Enganché tarde el hilo de la conversación y ando con "pocas ganas" de leer todo. Disculpen.
En mi opinión (conociendo que son de hacer broma), la chapa pudo haber sido la original del auto, hasta ahí clarísimo... pero estos de top gear seguro buscaron ese auto en especial, y dijeron... hagamos especial de V8 en Argentina!.
Por otra parte estoy en desacuerdo con la bronca desatada por la gente... Quedamos muy mal parados.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos:

Primero de todo, gracias javier por tu pagina y tu trabajo, es fantástico. De verdad, muchisimas gracias.

Segundo, he esperado a hacer ningún comentario a ver el episodio y he sacado algunas conclusiones:

Aqui quedan como imbeciles neandertales tres tipos de personas;

- Los que ven una broma en las patentes. Las bromas no hay que explicarlas, y esa no era obvia ni un poquito, ni se entendía en casi ningún sitio, de hecho yo creo que ni el 99% de los ingleses la pillaran si no la explican. si quieres hacer una broma pones una moto pintada de barras y estrellas con el "born in the USA" a todo volumen en Vietnam. eso es una broma, la pilla hasta un crio de 6 años. (y en vietnam no dijo nadie ni mu, y eso fue una guerra de verdad con millones de muertos.) Todas las bromas en todos los países (que ha habido en todos) son gruesas, se ven a kilómetros, son entendidas por todos los países, son exageradas... la patente era hilar tan fino que si los de autoblog no dicen nada no se da cuenta nadie ni mirando el coche de frente.

- Quedan como tontos borregos los que tiran piedras. Mas que nada porque son borregos guiados que siguen a la masa que les han dicho que hay que apedrear a esos y alli van, sin saber ni como ni porque, y si algún coche llega a quedarse trabado, linchan a alguien. Fue una suerte que no pasara nada. Eso sin contar lo que esperaba en la frontera a la que no pudieron llegar, se pudo poner muy feo. A todos estos patriotas, ¿no habéis pensado si el gobierno de argentina esta pagando para que venga el programa? Es muchísima la publicidad que hacen, lo ven 250.000.000 de personas y la verdad es que los paisajes y tal dan ganas de ir hasta alli. Es seguro que muchos países están intentando que TG vaya alli porque es rentable…

- Por ultimo quedan aun como mas retrógrados los que defienden el uso de la violencia en respuesta a una broma. Pues si, se empieza así y se termina justificando lo de Charlie Hebdo en Francia… al fin y al cabo ellos también hicieron una broma, asi que esta bien que los maten, ¿no? Como dice un borrego en su comentario mas arriba “el que bromea que se atenga a las consecuencias”

En fin, Argentina queda fatal a ojos del mundo, nadie en el mundo va a dejar de ver top gear y clarkson seguirá ganando 1.000.000 de Libras al año por el programa. Si, uhhh, que grandes los fueguinos que les echaron… hurra… se podrán sentir orgullosos.

PD: para el resto del mundo que no es argentina, las Malvinas no es mas que una escaramuza que no se puede llamar ni guerra, no consigue ni media linea en los libros de historia de fuera de argentina. Ni si quiera en Inglaterra, donde tienen docenas y docenas de guerras y batallas muchísimo mas importantes, sangrientas y costosas a las que hacer referencia.

Anónimo dijo...

¡Es verdad! !Desde entonces todos calvos! Anda que lo que hay que leer...

fechu dijo...

Buenas Javier. Estoy 100% contigo en todo lo que dices aquí. Yo soy de los que cree que Clarkson eligió ese coche precisamente por su matrícula (patente), porque no da puntada sin hilo. Tampoco creo que tengan una especial animadversión contra Argentina. Se burlan de todo y de todos, hasta de ellos mismos sino recuerda todas las lindezas que dicen sobre los ladrones de Liverpool, las wags de Chelsea o los folla-ovejas de Gales, por poner unos ejemplos. Saludos forococheros.

foggi748 dijo...

Después de la despedida de Argentina ,Chile fue como la tierra prometida para el equipo de Top Gear.
De verdad fue una soberana imbecilidad lo de las piedras,pero que mas se les va a pedir a un grupo de nacionalistas,en ves de culpar a los ingleses deberían pedir cuentas a las necesidades de la época y por que no a ellos mismos.
Hay que ser bien iluso para medirse militarmente con una potencia con Gran Bretaña.
Es como si en Chile le declararamos la guerra a los gringos o a Rusia.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog