Social Icons

domingo, 29 de mayo de 2011

Villa d’Este 2011: La elegancia automotriz dice presente


Hace unas semanas se realizó la edición 2011 del concurso de elegancia de Villa d’Este en Italia, evento que reúne cada año los modelos más lujosos y exóticos del mundo motor y que siempre trae novedades. Este año no fue la excepción y pueden ver lo mejor del certamen a continuación...


Aston Martin V12 Vantage Zagato


Ha pasado medio siglo ya desde el primer Aston carrozado por Zagato, el DB4GT Zagato. Para celebrarlo, la firma británica ha realizado una reinterpretación moderna de ese clásico, que ha ganado el concurso de elegancia gracias a su mezcla de diseño inglés con un fuerte acento italiano…

Creado por un equipo de diseño liderado por el creador del One-77, Chris Porrit, el Vantage Zagato tiene una carrocería en aluminio fabricada a mano, con un frontal claramente Aston Martin y una parte trasera con caída que recuerda a Ferrari, más aun con esos faros traseros…


Aston Martin dio a entender que el Zagato podría pasar a producción como auto de calle, seguramente en un limitadísimo número de unidades para un afortunado y selecto número de personas. Mientras tanto este modelo, que posee algunas características pensadas para la competición (jaula de seguridad de acero, suspensión ajustable Multimatic DSSV y un depósito de 120 litros de capacidad) correrá las 24 horas de Nürburgring a fines de Junio.

Aquí el Vantage Zagato en Villa d’Este…grandioso sonido!


BMW 328 Hommage


El BMW 328 fue un famoso deportivo de los años 30 que posee el récord de velocidad promedio de la legendaria Mille Miglia, con 166,7 km/h. Actualmente se cumplen 75 años de su creación y BMW ha decidido crear una versión moderna para homenajearlo (como ya hiciera con el M1). 

 
Este 328 Hommage utiliza casi en su totalidad plástico reforzado con fibra de carbono (algo no muy retro que digamos), pero también tiene detalles que le hacen un giño a la historia, como las cuatro bandas de cuero que simulan sujetar el capot, los faros protegidos por cruces de cinta o el instrumental con aspecto “vintage”.

El 328 Hommage y el modelo de los años 30 al que homenajea, juntos

Aquí el 328 Hommage en Villa d’Este…


Ferrari P4/5 Competizione


James Glickenhaus es un director de cine y magnate norteamericano fanático de la serie P de carreras que Ferrari utilizó en los años 60. Debido a ello, instó a la gente de Pininfarina de recrear uno de esos miticos autos basándose en un Enzo moderno. El resultado, tras 4 millones de dólares de gasto, fue un one-off llamado P4/5 by Pininfarina.

Pero Glickenhaus no se quedó tranquilo con eso. Ahora ha preparado una versión “Competizione” con la expectativa de usarlo en carrera, concretamente en las 24 horas de Nürburgring , pilotado por Fabrizio Giovanardi, Luca Cappellari, Nicola Larini y Mika Salo.


El principal cambio es que el 4/5 Competizione ya no se basa en un Enzo sino en un 430 Scuderia. El cambio es por varias razones: en las 24 horas de Nürburgring no se admiten cautos con monocasco de fibra carbono. Además, el V12 del Enzo no es apropiado para una carrera de 24 horas, por lo que pensó conveniente usar el motor del F430 de GT2, con la cilindrada reducida a los 4 litros. Otro detalle curioso es que, al estar basado en el chasis de un auto de calle, el 4/5 Competizione es totalmente homologable para circular libremente.

Ferrari P4/5 Competizione en Villa d’Este…


Pruebas en pista del P4/5 Competizione


Ferrari Superamerica 45


El Superamerica 45 es un “one-off” fabricado exclusivamente para el coleccionista neoyorkino Peter Kalikow. Kalikow lleva 45 años adquiriendo Ferraris y quiso darse un “autoregalo”, por lo que le encargó al departamento Special Projects de la marca del cavallino rampante que le fabricara un modelo particular.



Partiendo de la base del SA Aperta se le ha colocado un techo duro retráctil en fibra de carbono. Una vez bajo, el techo se integra totalmente con la parte trasera del auto. Otros detalles son las llantas del color de la carrocería y combinada con cromados. La parte mecánica es la misma del 599 GTB Fiorano.

Ferrari Superamerica 45 en Villa d’Este…


Subasta de clásicos


La subasta de clásicos del concurso, de la que se encargó la prestigiosa casa RM Auctions, recaudó más de 23 millones de euros en 2 horas. Lo más destacado fueron estos dos espectaculares modelos

Ferrari 375 MM Berlinetta de 1955
Vendido a 3,36 millones de euros


Talbot-Lago T150-C SS Teardrop Coupé de 1938
Vendido a 3,14 millones de euros


Fuentes
 
Motorpasion.com
Autoblog.es
Motorfull.com

En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Por Dios, cómo me gusta el 328 Hommage, ojalá BMW lo tome como fuente de inspiración para sus próximos modelos, y le devuelva la personalidad a la marca...

Pablo_nsk dijo...

Yo, personalmente al V12 Vantage Zagato, no le daría un aspecto deportivo (delantera), pero el sonido de sus 12 cilindros me ponen los pelos de punta!!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog