Social Icons

sábado, 18 de octubre de 2008

Salón de Paris 2008: Las mejores novedades



Durante estos días se está desarrollando uno de los salones automotrices más importantes de Europa (y, por ende, del mundo), que termina mañana domingo 19: El salón de París o, como ellos lo llaman, el "mundial del automóvil", en el que se presentaron muchas novedades y lo último en desarrollo automotriz del mundo. A continuación les presento las principales novedades de este salón...














Novedades de marcas japonesas

Honda

Insight concept




Primicia mundial de Honda para el salón de París, el Insight es un concept car de un híbrido diseñado para competir con el Toyota Prius, ya que cuenta con motor gasoliona y eléctrico, acompañado con una caja de cambio automático. Su diseño toma inspiración en el Honda FCX Clarity, alimentado por hidrógeno. Mide 4.3 metros de largo y a un precio razonable (unos 24.000 euros se calcula para el mercado europeo), saldría a la venta en el segundo trimestre del 2009.







CR-Z Concept




Honda mostró en Europa (ya lo había mostrado en el Tokyo motorshow el año pasado) al CR-Z Concept (siglas que repreentan) el “Compact Renaissance Zero”, concept car de un deportivo híbrido ligero.


La fecha de producción al parecer sería en el 2011 y se vendería primero en Europa, en donde Honda tiene altas espectativas sobre insertar modelos híbridos. La división europea de Honda tendrá el control del desarrollo e ingeniería, por lo que se espera un diseño más europeizado y un estricto control sobre las emisiones que produzca este modelo.






Infinity

FX 37




París es el primer paso del aterrizaje en Europa de un modelo que completa y mejora el sector de los SUVs más lujosos. La FX37 montará un motor V6 que logrará 320 hp y tendrá una caja automática de siete marchas, además de la calidad que la firma ofrece en todos sus modelos. Su precio oscilará entre 58.500 y 61.250 euros y se planea introducirla a la brevedad.






Lexus

IS 250C




El IS 250C, la versión cabrio del Lexus IS, es la novedad de la marca nipona para el Salón de París 2008. Llega dos años más tarde que el BMW Serie 3 cabrio.


Lexus afirma que es el más rápido en abrir o cerrar la capota, lo que el IS 250C hace en 20 segundos (el Serie 3 cabrio tarda 2 segundos más). La facilidad de acceso y el tamaño de sus plazas traseras son otros de sus puntos fuertes. Sólo vendrá con una motorización, un 2.5 V6 de 208 hp.







Lexus LF-Xh




Prototipo de SUV híbrido de gran tamaño que combina un motor V6 con un sistema eléctrico. Es un concepto que Lexus ha realizado para mostrar el estilo de diseño japonés en la pasada Semana del Diseño de Milán.







Mazda

Nuevo MX-5




Uno de los mejores roadsters de la historia, el Mazda MX-5, recibirá un nuevo restyle. Contará con dos motorizaciones, uno de 1.8 y 126 hp y otra 2.0 160 hp,. Además de la versión manual, ofrecerá una versión automática de 6 marchas. Todas las versiones tendrán control de estabilidad DSC.







Mazda Kiyora Concept




Mazda sigue mostrando su filosofía de auto urbano del futuro con el nuevo Mazda Kiyora, palabra que significa “limpio y puro” en japonés.









Interior futurista del Kiyora



Se trata de un microhíbrido de atractivo aspecto, con motor 1.3 de inyección directa y emisiones muy bajas para ser gasolina, menos de 90 gramos CO₂/Km, sin recurir a motorización híbrida.







Mitsubishi

Lancer Sportback Ralliart




El Sportback, denominación que lleva el Lancer de cinco puertas, no es una novedad. Pero por primera vez en este salón de París se ha presentado la versión Ralliart, los Lancer más deportivos sin llegar al extremo de los Evo X.


La versión Ralliart cuenta con un motor de dos litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 240hp y un par máximo de 353 Nm. El sistema de tracción empleado es integral a las cuatro ruedas, mientras que la transmisión es la nueva Twin Clutch SST, de doble embrague, seis velocidades y un funcionamiento impecable que además tiene dos programas, Sport y Normal.


Exteriormente el Ralliart destaca por los faldones, llantas de aleación y alerón posterior exclusivos mientras que el capó se ha realizado en aluminio para reducir el peso. En el interior los asientos, instrumentación y volante son específicos aunque el ambiente general no difiere del Lancer normal.






Otras marcas

Alfa Romeo

Brera TI




Alfa presentó una nueva versión para su coupe Brera, que recibirá el nombre Ti (por Turismo Internazionale) con una estética ligeramente más deportiva. Exteriormente no recibe muchos cambios, salvo las nuevas llantas de 19 pulgadas, inspiradas en el 8C Competizione, y los emblemas de Turismo Internazionale en los laterales. Los verdaderos cambios están en el interior, como la suspesión deportiva y el equipo de frenos Brembo. Las motorizaciones serán el 2.2 JTS y el V6 3.2, ambos con la opción de cambio manual o Selespeed.









Interior del Brera TI








Aston Martin

One-77




Como su nombre lo indica, será el nuevo superdeportivo de la firma inglesa, del que fabricarían sólo 77 unidades, aunque Aston Martin ya recibió 100 órdenes de compra. Para poder formalizar la orden de compra había que pagar un depósito de 200.000 libras. El valor total de esta nueva bestia, de chasis de fibra de carbono con carrocería de aluminio y un tremendo 7.3 V12 atmosférico debajo del capot será de 1,2 millones de libras. Lo curioso es que la firma decidió mostrarlo como se vé en la foto, sin sacarle la sábana totalmente...







Audi

A1 Sportback concept




El A1 Sportback es la respuesta de Audi hacia un mercado demandante: el de los subcompactos. Así, este modelo muestra las bases del que será rival directo del Mini Cooper o del nuevo Alfa Mi.To. Entre sus características está el Audi Drive Select, un sistema con dos modos de conducción bien diferenciados: el modo Efficiency, el ideal para circular tranquilamente por la ciudad, y el modo Sport, con el que se llega a los 390 Nm de torque.









Interior del A1 Sportback



Como la mayoría de los concept cars de Audi, está equipado con un motor híbrido, un 1.4 TFSI de 150 hp que se complementa con un motor eléctrico de 24 hp. Ambos motores transfieren su par a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague.







Bentley

Arnage Final Series




Esta edición marca el final del ciclo de vida del modelo, y se distingue por unir las características dinámicas del Arnage T con el lujo del Arnage R y elementos de la lujosa coupé Brooklands, además de pequeños toques de diseño modificados y nuevas posibilidades de colores y personalización. Debajo del capot monta un V8 de 6.75 litros biturbo que logra unos 500 hp









El interior del Final Series derrocha lujo, como todos los Bentley








BMW

X1 concept




El último a incorporarse en la saga X de SUVs de la marca bávara es el X1, que se ha presentado como el BMW X1 Concept en el Salón de París. Como se es de suponer, es un X3 más achicado, que roza los 4.46 metros de largo y una altura de 1.54 metros.







Mini Crossover Concept




BMW se ha propuesto que la gama Minise extienda a nuevos segmentos del mercado. El Crossover Concept mostrado en París es vehículo que nos adelanta las señas de identidad del futuro SUV de la gama Mini. Es el primer Mini en sobrepasar la barrera de los 4 metros de largo, y posee cuatro puertas con ventanas sin marco, suspensiones sobre-elevadas y el aire a los Mini tradicionales. No se dieron a conocer cifras sobre la potencia de este concept.







Citroen

Una vista al pasado: Citroën 2CV per Hermès




Citroën saca pecho en Francia en el sesenta aniversario de su creación más reconocida, el Citroën 2CV, con dos modelos homenaje. Con esa edad, su sueño es vestirse de Hermès, especialista en moda y accesorios de lujo. El modelo elegido es un Citroën 2CV 6 Spécial de 1989. Tanto el interior como el exterior lucen en un elegante color beige, con toques blancos en el interior.









El estilo de Hermès se respira en el interior de este 2CV








Una mirada al futuro: Citroën GT Concept




Creado en conjunto con los creadores del famoso videojuego Gran Turismo, el GT Concept es un espectacular concept de deportivo. De apariencia intimidante e interior extremadamente futurista, con botones que envuelven el habitáculo, fué una de las rarezas de éste salón.









Interior de este futurista concept








Ferrari

Ferrari California




Ferrari presento oficialmente, en el Salon de París, a su nuevo modelo, el California. Este es un descapotable 2+2 (aunque de plazas traceras muy reducidas) con capota dura que se ubicará en en el segmento mas bajo del mercado de los superdeportivos. La California inaugura un nuevo estilo de diseño, en donde la redondez de sus líneas y la agresividad son parte de esta nueva ideología, aunque en realidad recuerda mucho a la 599 GTB...









Interior del nuevo Ferrari California



Monta un motor V8 en posición delantera de 4.3 litros, con cilindros en ángulo de 90º grados, con 460 hp y 485 Nm de par máximo, sumados a una caja de doble embrague. Este modelo tendrá una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su precio en Europa rondará los 175 mil euros.







Hyundai

Genesis Coupé




El Genesis Coupé es la nueva apuesta deportiva de la firma coreana, a través de la cual se puede ver su futura línea de diseño. Montará un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 212 hp y un 3.8 litros V6 de 306 hp y estará disponible en los mercados norteamericano y surcoreano para el próximo año.







Lada

Lada Revolution Concept 3




La verdad, ver un Lada deportivo ha sido una de las cosas que más me impresionaron sobre este salón. Este auto, que en su versión anterior concept montaba un 1.6 litros de 215 hp, ahora Lada ha declarado que montará dos nuevos motores: un 2 litros de 245 hp procedente de Renault o un V6 3.7 litros de 350 hp procedente de Nissan.


El Lada Revolution 3 se comercializará en una edición limitada para el 2010, únicamente disponible para que unos pocos la puedan conducir por circuitos.







Lamborghini

Lamborghini Estoque




La nueva joya de Lamborghini es el Estoque, un prototipo de una superberlina deportiva o berlina superdeportiva, como más les guste, de espectacular diseño, motor delantero y tracción integral. Sorprenden sus dimensiones, es gigantesco con 1,99 metros de ancho y 5,15 de largo y a la vez bajo y pegado al suelo con tan solo 1,35 metros de alto, por lo que se podría pensar que puede ser un futuro competidor del Porsche Panamera.


Su estética mezcla las lineas agresivas y angulosas del Gallardo y el Murcielago con la curvatura del techo y su aspecto musculoso, con impresionantes neumáticos y no menos llamativas llantas de 22″.









Interior del Lamborghini Estoque



En principio, este prototipo montaría el 5.2 V10 de 560 cv del Gallardo LP560-4. Sin embargo, Lamborghini ha dejado entrever que podría utilizar otros motores, como un V8 más pequeño y con un sistema híbrido o un motor diésel.







Mercedes Benz

C250 Blue Efficiency




El exterior de esta berlina es un Clase C normal, pero su verdadero atractivo está bajo el capó, en el nuevo motor de 2.143 centímetros cúbicos que desarrolla 204 hp a 4200 rpm y 500 Nm de par motor y que comparte con el ConceptFASCINATION.







ConceptFASCINATION




El ConceptFASCINATION es un prototipo que adelanta las líneas de la próxima generación de la Clase E, prevista para el próximo año. Consta de innovadoras líneas que suponen una interesante combinación de diseño y elegancia. Comparte motorización con el C250 Blue Efficiency, la cual estará presente en el futuro de la firma.









Lujoso interior del ConceptFASCINATION








S 600 Pullman




El S 600 Pullmann es una berlina-limusina basada en el Clase S que incorpora todos los lujos pensados para los altos ejecutivos o jefes de estado junto a la seguridad que aportan los blindajes, también necesarios para muchos de éstos.


Su interior es fabuloso, cuatro plazas enfrentadas dos a dos y con un brazo central separador. Los mejores tapizados y los mejores materiales que se puedan imaginar están presentes para decorar el Pullman con un estilo superior.









Magnífico interior del S600 Pullman



Además, los 6,35 m de este modelo representan la seguridad en su máximo exponente. La carrocería ha sido protegida con un nivel homologado de blindaje B6/B7, que significa que este modelo puede soportar el impacto de balas de pistolas, rifles e incluso ametralladoras, granadas y otros explosivos. Por si fuera poca la seguridad, en caso de incendio, este S600 dispone de un sistema que lo extingue en pocos segundos y la tecnología run-flat está presente en los neumáticos (podemos recorrer diversos kilómetros aunque los neumáticos estén pinchados).


Para mover a esta limusina de lujo, el fabricante alemán recurre a un poderoso motor V12 de 5,5 litros de cilindrada y 517 hp.







SLR McLaren Roadster 722 S




Mercedes ha presentado en el Salón de París a la versión más deportiva del SLR Roadster: el SLR McLaren Roadster 722 S. Esta versión podrá vanagloriarse de ser uno de los descapotables más potentes del mundo (sólo detrás del Bugatti Veyron Grand Sport, la versión descapotable presentada en Pebble Beach hace unas semanas) ya que alcanza la cifra de 650 hp, sacados un potentisimo V8 5.5 litros y mounstruoso par motor de 820 Nm, de factoría de AMG.


Esta nueva bestia acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 10,6 segundos y alcanza nada mesno que 335 km/h de velocidad máxima









Interior del SLR Roadster 722 S



Para lograr un comportamiento más deportivo aún se le ha reducido la altura del chassis y mejorada la suspensión. OTra particularidad es que Mercedes anunció que los ocupantes de este vehículo pueden mantener una conversación con la capota plegada inclusive a una velocidad de 200 kilómetros por hora!


Sólo 150 afortunados en todo el mundo podrán comprar a partir del 1 de enero de 2009 uno de estos cabrios fabricados en la factoría de McLaren en Woking, Inglaterra. El SLR McLaren Roadster 722 S es la última edición del superdeportivo de Mercedes antes de que se deje de comercializar por completo.







Peugeot

Peugeot RCHYmotion4 Concept




Otra sorpresa anunciada en el Salón de París 2008, el Peugeot RCHYmotion4 Concept. Es un prototipo de berlina coupé con cuatro plazas, cuatro puertas y el sistema de tracción integral recién presentado HYmotion4, que utiliza un motor gasolina y uno eléctrico. Este concept parece ubicarse en la línea del segmento de autos como el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera o el Mercedes CLS, aunque claramente no es competidor directo de ninguna de estas marcas.









Interior del RCHYmotion4 Concept



Equipa un motor 1.6 TPH de 218 hp junto a un motor eléctrico de 95 hp, que mueve el auto a bajas velocidades. De la unión de ambos, utilizados simultáneamente al acelerar fuertemente, se obtienen 313 hp.







Renault

Megane Trophy




El espectacular Renault Mégane Trophy es un Mégane coupé preparado para competir en las World Series de Renault. Respira deportividad y belleza por lso 4 costados y posiblemente será la base para el futuro Mégane RS de producción.









Detalle de esta impresionante versión de carreras








Ondelios concept




El Renault Ondelios es un prototipo de crossover difícil de describir, en el que Renault intenta mostrar a tra vés de un diseño rompedor un posible nuevo modelo de gama alta. Monta un motor diésel de 2 litros y 205 hp, más dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero).









Interior del Ondelios concept

Videos



Porque un salón se vé mejor en video que en fotos, aquí dos videos


Video del salón de París armado por la gente de la muy buena página Motor Pasion






Salón del automóvil de París 2008






Créditos



La información e imágenes fueron recabadas y procesadas de diversas páginas, las cuales contaron con gente con la posibilidad de visitar este salón y contarnos (y fotografiar) sus novedades, las cuales son motorpasión.com, diariomotor.com y autoblog versión en español, excelentes páginas de la actualidad del mundo motor.

Espero que les haya gustado, en breve más informes, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog