Social Icons

domingo, 3 de agosto de 2008

Lightning GTS: Un deportivo eléctrico de 700 hp!

Photobucket

La llamada "onda verde" automotriz de crear automóviles cada vez reduciendo más el consumo de gasolina utilizando motores de tecnologías alternativas como propulsados a hidrógeno o eléctricos ya no es solo una simple idea de concept cars: la empresa británica Lightning Car Company creo un nuevo automóvil deportivo eléctrico llamado GTS, que combina aires de diseño de deportivos británicos (tiene un aire a Marcos y a TVR) con tecnología de autos de competición e innovaciones de la ultima tecnología en motores eléctricos y baterías que logran que este "auto verde" logre 700 hp de potencia máxima y acelere de 0 a 100 en menos de 5 segundos...





Las baterías

Photobucket



Los avances en la tecnología de las baterías utilizadas en automóviles es cada vez mayor. En el año 2000 la compañia norteamericana Altairnano Inc. inició un programa de creación de una batería ultra segura y de alta potencia, siendo el resultante de ese trabajo la batería NanoSafe que monta este GTS, presentado en el British International Motorshow de este año.


Estas baterías usan micropartículas de titanio en vez de grafito, lo que las hace más estables térmicamente y les dá una vida útil de aproximadamente 12 años, contra los 3-5 años de otras baterías y aún se puede cargar al 85% de su capacidad tras 15.000 cargas. Además según el fabricante el tiempo de carga de estas baterías es increíblemente rápido, de aproximadamente 10 minutos, contra los 45 minutos/ 1 hora de baterías convencionales para autos eléctricos



El motor



El motor de tecnología Hi-Pa Drive creado por la compañía británica PML Flightlink Ltd. es un revolucionario motor integrado de sensores electrónicos que produce una densidad de potencia hasta 20 veces superior a sistemas convencionales. Los motores compactos y eficientes que usa el GTS logran grandes niveles de torque.


Una gran ventaja que tienen los motores electricos es la capacidad de tener la máxima potencia disponible en las ruedas en cualquier rpm, algo que en los motores a gasolina solo se obtiene en el rango más alto de revoluciones. Para controlar esta potencia, el Lightning usa un avanzado sistema de control de tracción electrónico.


Este sistema de motores está siendo incorporado también por la automotriz sueca Volvo, la cual lo incluyó en algún concept car del Frankfurt Motor Show del año pasado.


Otro punto a favor es que este auto prácticamente no necesita mantenimiento, en oposición al mantenimiento que necesitan los complejos motores de gasolina que montan los deportivos en la actualidad.



Specs

Photobucket

Motor


• 4 motores electrónicos de tecnología Hi-Pa Drive de 120 kw de potencia
• Potencia: entre 643 y 700 hp

Tracción

• Tracción integral (AWD)
• Control de tracción electrónico total

Baterías

• Pack de baterías NanoSafe de 36 kw de potencia

Chasis y carrocería

• Dos puertas
• Materiales: Fibra de carbono /compuesto de kevlar
• Chasis multi-tubular

Suspensión

• Suspensión totalmente independiente, con amotiguadores absorbentes de daño

Frenos

• Regenerativos en las 4 ruedas
• Sistema de freno de mano independiente

Llantas y Neumáticos

• Llantas de 20'' x 7.5J de aleación ligera de aluminio
(Llantas de magnesio y fibra de carbono de bajo peso opcionales)

• Neumáticos Cooper Zeon 2XS 245/40R20

Dimensiones

• Largo: 4445 mm
• Ancho (excluyendo espejos): 1940 mm
• Alto: 1200 mm
• Despeje del suelo: 140 mm





Se espera que tres modelos sean ofrecidos incluyendo una versión de lujo, un liviano deportivo que puede ir de 0 a 100 en cuatro segundos y un modelo de gran autonomía, que puede viajar de manera independiente hasta por 400 km.


En el Reino Unido ya se están recibiendo pedidos de reserva por este auto (la reserva es de 15.000 libras esterlinas, unos 20.000 dólares). Se estima que la producción de este superauto eléctrico comenzará a fines de este año o comienzos del 2009.



Photobucket



En definitiva un deportivo que cuida el medio ambiente...ideal para aquellos que quieren tener potencia pero que su conciencia ambientalista no les permitiría tener un V8, V10 o V12 de gasolina....


Para más información visiten su página oficial


En breve más informes, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog