Social Icons

lunes, 25 de agosto de 2008

Incursiones de marcas deportivas en el segmento de las berlinas de lujo



Hasta el momento el segmento de las berlinas de lujo con prestaciones de deportivos está dominado por firmas como Rolls-Royce, Bentley, Maybach...pero de a poco firmas de deportivos y superdeportivos que producian solo coupes de alta performance se han interesado por este nicho de mercado, por lo que presento en este post las realidades y especulaciones sobre las incursiones de firmas como Porsche, Aston Martin, Bugatti y hasta Koenigsegg en este exclusivísimo segmento...









Porsche Panamera






Confirmada su producciión en serie, el Panamera será el primer Porsche con carrocería 4 puertas. Se empezó a rumorear en el 2005 y finalmente su producción se acerca...


Se ofrecería con motores gasolina en las versiones Panamera (V6 3.5 de 300 hp), Panamera S (V8 con 350 hp) y Panamera Turbo (twin turbo, 560 hp). Además vendría con una versión híbrida







Parte delantera del Panamera (foto espía)



Parte trasera del Panamera base (foto espía)



Parte trasera del Panamera más deportivo (foto espía)



Porsche anunció oficialmente que este vehiculo revolucionario para la marca se lanzará en el año 2009. Pretende vender 20.000 unidades cada año de este coupé de 4 puertas y 4 plazas, lo que lo convertiría en uno de sus modelos más vendidos.







Logos del Panamera y del Panamera hybrid




Aston Martin Rapide






Aston Martin tambien incursiona en el segmento de estas berlinas superdeportivas. Se ha confirmado la producción de una versión en 4 puertas del DB9 llamada Rapide. Sería un modelo a medio camino entre berlina y coupé de unos 5 metros (30 centímetros más largo que el DB9), 1.900 kg de peso y un motor V12 de 6 litros de entre 450 y 480 hp


Con la clase y elegancia del DB9 pero largo como un clase S, el Rapide es, según la página de Top Gear (con su habitual humor) "la mejor forma de levantar a tres chicas a la vez".





Qué máquina...ah, lindo el Aston también...



Se ha anunciado también que los números de sus ventas rondarán entre las 1.000 y las 2.000 unidades vendidas, a partir de su posible salida al mercado en 2010.





Interior, con 4 asientos separados



Parte del lujoso instrumental, provisto por la empresa Jaeger-LeCoultre, asociada a Aston Martin




Berlina superdeportiva de Koenigsegg




El constructor sueco Koenigsegg, creador del CCX, uno de los superdeportivos más exclusivos y rápidos del mundo, ha decidido que quiere dar el gran salto a las berlinas superdeportivas. Según la gente de la firma sueca esta superberlina contará con un tremendo V8 de 700 hp, con el objetivo de ser la berlina más poderosa del mercado (el objetivo a superar es el Mercedes S65 AMG de 612 hp, el actual numero 1 del segmento)


Según el responsable de la firma, este nuevo Koenigsegg “pesará menos que ninguna otra berlina deportiva a la venta y tendrá una velocidad punta de 350 km/h”.


Se espera su presentación para el Salón de Ginebra de 2010 y no se pondrá a la venta hasta el año siguiente, como mínimo. Será un modelo muy exclusivo, ya que solo se esperan comercializar entre 70 y 80 unidades al año, la mitad de ellas en Estados Unidos y el resto se repartirán principalmente entre los mercados asiático y de Oriente Medio, donde seguramente encontrará adeptos entre tanto petrodólar suelto por aquéllos rumbos.



Rumor: Nuevo Bugatti Royale




De este auto son solo rumores pero un nuevo Bugatti Royale, esta vez de 4 puertas, podria estar entre los planes de los fabricantes de la firma italo-francesa. Y es que muchos de sus competidores directos, como hemos visto, se están poniendo en campaña para insertarse en este segmento






Las imágenes de arriba son una recreación realizada por un aficionado, pero no estarían tan alejadas de la realidad de un posible concept. Es de imaginar que tomarán la plataforma del Veyron como base y posiblemente algunos conceptos de posibles rivales directos, pero sin descuidar la imagen de marca y el estilo que caracteriza a Bugatti.


Recordemos que el Bugatti Royale original era un bellisimo auto de la pre-guerra, construido en 1932, que tenía un motor de 8 cilindros en línea de 12,7 litros, con el que alcanzaba 260 caballos (cifra impresionante para la época)





Bugatti Royale de la década del 30



Espero que les haya gustado, espero sus comentarios; en breve mas informes, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog