Social Icons

viernes, 2 de mayo de 2008

Concorso d’Eleganza Villa d’Este: el premio a la elegancia automotriz

Photobucket


El Concorso d’Eleganza Villa d’Este, ubicado en Como, Italia, es uno de los eventos mas importantes de autos clásicos del mundo, en el cual desde hace algunos años tambien grandes firmas concursan por el premio al concept car más "elegante". En el evento que se desarrolló del 25 al 27 de Abril pasados, marcas como Maserati, Mercedes, Bentley, Bugatti, Hyundai, Lexus, Cadillac, Renault y la misma BMW han acudido con sus concepts más destacados para disputarse el premio a la elegancia automotriz...





Sobre el evento


Este evento que se desarrolla a la orilla del Lago Como en dicha ciudad italiana comenzó en 1929, pero se abandonó en 1949 y se reinició en la decada de los '90. Este concurso tenia una sola categoría la de "Mejor auto histórico", donde la gente de todas partes de Europa lleva bellísimos autos antiguos, pero en 2002 se añadio un premio al "Mejor concept car moderno", por lo que muchas firmas presentan sus mejores concept cars alli (algunas haciendolos debutar mundialmente) en busca de ese galardón.


El exito de este festival ha hecho que el grupo BMW sea, desde hace casi una decada, el auspiciante oficial del concurso. Karl Baumer, ejecutivo de BMW y presidente del Concurso, dice sobre el mismo:


“Son modelos que habitualmente solo se ven en un pedestal y en auto shows. Ahora los tenemos acá y podemos apreciarlos en movimiento, tocarlos y compararlos con otros estudios de diseño y prototipos”


Del concurso de concept cars algunos, como el Hyundai HED-5, el Mercedes F-700 o el Lexus LF-A son ejercicios de diseño de los propios fabricantes, otros como el Zagato Bentley Continental, el Bugatti Veyron Fbg par Hermes o el Masserati Quattroporte Bellagio Fastback son versiones realizadas por varios de los mejores preparadores del mundo. Incluso nos encontramos con el sorprendente Rinspeed sQuba, un Lotus Elise que tiene como particularidad ser un auto anfibio (puede sumergirse en el agua sin problemas)




Los concept presentados este año son estos...cual les gusta más?

Bentley Zagato Continental

Photobucket

Bugatti Veyron by Hermes

Photobucket

Cadillac CTS coupe

Photobucket

Hyundai HED-5

Photobucket

Lexus LF-A coupe

Photobucket

Maserati Quattroporte Bellagio fastback

Photobucket

Mercedes Benz F-700

Photobucket

Morgan Lifecar

Photobucket

Renault Megane Coupe concept

Photobucket

Rinspeed Squba (auto submarino)

PhotobucketPhotobucket

Saab 9x hybrid

Photobucket


Fuera de concurso, BMW presento su CS Concept

Photobucket

Aqui un video del concurso del 2007, donde se ven autos de colección maravillosos y algun concept también...




BMW M1 Hommage concept, la perla del concurso

PhotobucketPhotobucket



Los ingenieros y dibujantes de BMW se lucieron con un concept basado en el clásico BMW M1 para celebrar el 30 aniversario del primer M de la historia. Este nuevo desarrollo se denomina M1 Hommage Concept y sostiene muchas de las líneas clásicas que Giorgetto Giugiaro le había dado a la versión original que apareció en 1978 y dejo de ser fabricada en 1981.


En este concurso de elegancia, junto al M1 original y al M1 Turbo Concept de 1972, este M1 Hommage Concept se ha robado todas las miradas. Además, según se rumorea, este prototipo anticipa el nuevo lenguaje de diseño de BMW, más líneas rectas, ángulos y una imagen más agresiva.




Photobucket

M1 Hommage, M1 y M1 Turbo Concept

Aqui un video donde se muestran los tres M1 juntos





Quizás este homenaje termine por significar el ingreso de la marca en el segmento de los superdeportivos. Otras marcas alemanas, como Mercedes-Benz (con el SLR) y Audi (con el R8) ya lo han hecho....


Espero que les haya gustado, en breve mas informes, se aceptan comentarios, sugerencias o lo que quieran...saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog