Social Icons

jueves, 13 de marzo de 2008

Daijiro Inada: el visionario del automovilismo japonés



Daijiro Inada es, quizas, la mayor celebridad de la cultura automovilistica japonesa y del drift. Esta persona es nada menos que el fundador de las series D1GP, D1SL, del Salon del automóvil de Tokio y propietario del equipo Ogura Clutch Racing (ORC), ademas de ser el director de Option Magazine, una de las revistas automovilisticas mas importantes de Japón...






Pero Daijiro no siempre estuvo en la cima del mercado automovilistico japones. Sus comienzos fueron como periodista especializado en automovilismo, como el mismo dice:


“En el comienzo, antes de que entrara a esta industria, era un gran fanatico de las carreras de autos, pero tener futuro como corredor era muy difícil debido a que era extremadamente costoso, salvo que fuera millonario, asi que decidi ser periodista de automovilismo para estar en el ambiente y poder tratar y escribir sobre autos de carreras”


Desde hace unos 25 años la industria del tunning en Japon empezó a prosperar y algunos visionarios pudieron ver que se convertiria en una veta comercial más que interesante. Daijiro era uno de ellos:


En 1981 funda la revista automovilistica Option Magazine, dedicada a cubrir la ya gran demanda de los modificadores de autos en Japon, con articulos tecnicos y modificaciones del tipo “hagalo usted mismo”.









Portadas de la revista Option Magazine



En 1986 organizaria los origenes del salon del automóvil de Tokio, uno de los salones mas importantes del mundo. Hasta ese momento existian muestras de automóviles en Japon pero no de la dimension que tomaria el Tokyo motorshow


En 1996 y como jefe de la revista Option tambien apoyo el comienzo del drifting fuera de Japon, apoyando a eventos en EEUU sobre todo en California.

En 1999 Daijiro vio que el drifting popular habia alcanzado suficiente demanda para justificial una serie profesional de drifting, fundando asi el D1 Grand Prix
, que hoy en dia es la mayor competición mundial de drifting, que ya se ha expandido a EEUU, Gran bretaña, Nueva Zelanda, Australia y Malasia.






De izquierda a derecha, Daijiro Inada junto con el DK Keiichi Tsuchiya y Yasuyuki Kazama, corredor de D1GP y campeon 2005, en la presentacion del D1GP en Malasia



En definitiva, Daijiro Inada es un modelo a seguir porque aprendio como encausar su pasion sobre los autos y las carreras en una profesión. El no era lo suficientemente privilegiado económicamente como para comenzar a correr de joven pero su determinación de tener algun rol en la industria automovilistica fue más, convirtiendose en un icono del automovilsmo japonés y del drift.


Más adelante haré un post sobre su impresionante auto modificado, saludos :)

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog