Social Icons

jueves, 23 de agosto de 2007

Qué necesito modificar para tener un auto de drift (2da parte)



En esta segunda parte del informe de modificaciones del auto para drift se hablara de un factor clave para el drifting: la dirección






Cuando se comienza a tener cierta experiencia en el drifting es habitual comprobar que la dirección del auto no es tan rápida como nos gustaría, que su reaccion es mas lenta de lo que necesitamos o que no tiene el ángulo de giro adecuado.


En cualquier vídeo de drifting se puede comprobar como en cuanto el piloto suelta el volante el autocentrado es muy rápido lo que favorece el drifting en curvas enlazadas. También se puede comprobar que los ángulos de giro son muy grandes lo que facilita la conducción cuando queremos tener drifts con gran ángulo. Conseguir en nuestra dirección estas dos características no es difícil y se puede lograr con unas sencillas modificaciones:


Para conseguir un mayor autocentrado que nos permita driftear con mayor sencillez la palabra clave es avance.El avance es un parámetro que nos indica el ángulo que forma la vertical con la dirección de la rueda vista lateralmente. Aumentando el avance hacia más positivo, lograremos un mayor autocentrado pero como inconveniente tendremos una dirección más pesada, y aumentaremos la caída al girar las ruedas.


Habitualmente para conseguir este avance se utilizan unas piezas llamadas en inglés “tension rods” que serían los tirantes de la suspensión delantera. Los de serie no suelen ser regulables y los que necesitaremos serán regulables y nos permitirán aumentar el avance y con ello el autocentrado.







Tension rods



Para aumentar el giro de las ruedas hay varias opciones. La más segura y sencilla es cambiar los brazos de la dirección por unos más largos (tie rods), que nos permitirá tener este ángulo extra.


Con estas dos modificaciones se lograria un buen autocentrado y un amplio ángulo de giro, al nivel que un auto de drift necesita.


En breve mas informes, saludos :)

1 comentario:

juan_f dijo...

wao excelente informacion...

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog