Social Icons

miércoles, 4 de julio de 2007

Review: Initial D Battle Stage 2



Bueno aqui esta un review de lo mas nuevo de Initial D: Battle Stage 2. El siguiente informe contiene spoilers de 4th stage ya que esta OVA se centra en esa etapa...


 Nota

Las batallas estan ordenadas por orden de aparición.


Battle Stage 2 (2007)
 

Duración: 1 OVA de 1 hora 18 minutos
Historia/trama:8
Animación:8
Musica: 4
Valoración final: 7

La Battle 2 comienza con una intro que es una muestra del Battle Digest que ya fue comentado anteriormente.Luego comienzan las "batallas"...





BATTLE 1








La primera batalla es tambien la primera de 4th stage: Takumi corriendo la bajada contra el Mazda MX-5 Roadster de Suetsugu. En esta batalla Takumi se enfrenta con un rival similar a el: usa un auto liviano, de baja potencia para las bajadas. Lo vence usando una adaptación de la tecnica de la zanja mas complicada que las que usó anteriormente, ya que donde corrieron la canaleta era muy profunda y no estaba tapada como en Akina. Al querer su rival imitarlo pierde traccion, se da vuelta y..game over...





BATTLE 2









Esta batalla es inédita: en 4th nunca mostraron esta subida: Keisuke contra Atsuro Kawai con un Skyline GT de tracción trasera. Es casi un trámite, lo pasa fácilmente por la parte de afuera de la pista...





BATTLE 3






Esta batalla es el comienzo de los enfrentamientos con la Todou, esta vez con Daiki Ninomiya, estudiante actual de dicha escuela. No se lo deja nada fácil Ninomiya, con su Ek-9 recien se resuelve despues de dos rondas, sobrepasandolo claramente Takumi en una curva.




BATTLE 4






Esta batalla es la otra inédita en relacion a 4th stage: en 4th tampoco se mostró esta carrera de Keisuke contra Smiley Sakai con su Honda Integra turbo. Keisuke no la pasa nada bien y hasta casi se choca contra la barra de contención pero logra sobreponerse y adelantarlo tras una curva.





BATTLE 5








Esta es a mi juicio la mejor carrera de 4th: Takumi contra el profesional ex alumno de la Todou Tomoyuki Tachi. Es un durisimo rival que lo fuerza a sacar lo mejor de si para vencer, aqui Takumi hace por primera vez la tecnica del "ataque ciego" que repetira en varias carreras posteriores. Vence por escaso margen, como era de suponerse ante un rival profesional.




BATTLE 6







Esta batalla no es oficial, ocurre en Akina luego del enfrentamiento contra Tomoyuki. Estando Takumi por Akina aparece misteriosamente un Impreza azul que corre grandiosamente y logra lo imposible: rebasar a Takumi en Akina!. Causa gracia como lo presenta la Battle 2, como "Señor X" ya que Takumi no sabe de quien se trata aunque nosotros sí lo sabiamos por la sonrisa de la 1ra foto...:)





BATTLE 7







Esta tampoco es oficial. En Akina estaban probando Takumi, Iketani, Kenji e Itsukl el turbo que le habia puesto éste ultimo a su 85 cuando dos desconocidos llegan y se burlan del motor SOHC del 85. Previamente ellos habian rebasado a los autos de los de Akina en una recta con su S15 Silvia. Iketani le dice que no se la crea porque no es merito rebasar a un auto de potencia inferior en subida, cosa que el conductor del S15 toma como una invitacion a probar correr en la bajada. Iketani sale primero y el S15 lo sigue. Tambien los sigue el 85 turbo conducido por Takumi. Iketani hace lo que puede pero la diferencia de autos es mucha y es sobrepasado, aunque Takumi se encarga de arreglar las cosas pasandolo muy facilmente con el 85 turbo.




BATTLE 8






Esta es la llamada "batalla del destino" Keisuke contra Kyoko Iwase (alias "Darlingg":), perdidamente enamorada de él, tras un encuentro segun ella "predestinado". Ambos tienen el mismo auto, un Rx-7, salvo por el color y porque el de Kyoko es turbo simple y no biturbo como el de Keisuke. Esta diferencia es la que le da a éste ultimo la victoria, basandose en el menor lag (tiempo de reacción) del twin turbo.
Como detalle, es la unica subida de 4th que es mas importante que la bajada





BATTLE 9






Takumi se enfrenta contra Nobuhiko Akiyama (primo de Wataru) y su Altezza en la bajada. La carrera dura solo hasta que Takumi usa todo el potencial su auto y se despega de su perseguidor con gran facilidad.





BATTLE 10







Esta es otra de mis favoritas: el descenso en la lluvia entre Takumi y Sakamoto, un piloto de rallies que manejaba un Suzuki Capuccino muy liviano. La carrera es durisima y tiene como detalle que Takumi debe ganar en base a mayor velocidad en rectas dada su desventaja en curvas contra el Capuccino, algo que nunca le habia pasado.


BATTLE 11






La subida la protagonizan dos viejos conocidos: Keisuke y Wataru. Todavia con la torrencial lluvia cayendo sobre Saitama, la carrera se hace larga y dificil, por el cansancio de conducir en esas condiciones y porque Wataru no es un hueso duro de roer, aunque se hace un trompo involuntario al desestabilizarse tocando una rejilla del desagüe y asi logra sobrepasar Keisuke.
A mi juicio, esta es la unica victoria con suerte de Keisuke en esta etapa...


BATTLE 12





Este es el enfrentamiento con los rivales mas "sucios" de la serie: la banda de los "patoteros de los Evo". Deciden que ganaran como sea y echan aceite a la pista,haciendo ésto que Keisuke pierda el control de su rx7 y dañe gravemente su suspension delantera, por lo que corre con el auto de Kyoko contra el Evo V del Kuro Waru. La carrera es fácil para Keisuke por la enorme diferencia de nivel entre uno y otro



BATTLE 13





Esta es la ultima carrera en Saitama, Takumi contra un EVO VI de un Shiro Waru con más tecnica que su hermano, lo que alarga la carrera, pero aun asi la diferencia de nivel respecto a Takumi es mucha y gana con relativa comodidad.



BATTLE 14




Esta carrera es el comienzo de los enfrentamientos contra los "Corredores Dioses" de Purple Shadow. La subida de Keisuke contra Hoshino "Pie de Dios" (llamado asi por su extraordinario uso del acelerador) con un impresionante Skyline GTR R34 es una carrera muy complicada contra un rival experimentado, pero tras dos rondas Keisuke logra sacar diferencias por haber cuidado mas los neumaticos en la primera rueda.


BATTLE 15






La última carrera es tambien la ultima de 4th, Takumi contra Joushima "Mano de Dios" (llamado asi por su conduccion a una mano) y su Honda S2000. Esta es una de las carreras con mas rondas y en el battle 2, con mucho acierto, el final esta editado para no mostrar el decepcionante final de esta carrera en 4th tan criticado por todos los fans...(incluyendome)

Bueno eso es todo espero les haya gustado el informe, saludos :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Te pregunto si tenes los subtitulos de este battle stage 2. Yo lo baje pero sin sub. Saludos.
Si podes, avisame por email.

Gracias.

Anónimo dijo...

TENGO LA OVA BATTLE ESTAGE 2 CON SUB EN ESPAÑOL PERO NO SE COMO SUBRLA PARA LOS FANS ESTA BUENISIMA Y CON CALIDAD ALTA

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog