Social Icons

miércoles, 18 de julio de 2007

Qué necesito modificar para tener un auto de drift



El drift es ese estilo de conducción que me apasiona como a tanta gente en todo el mundo., pero...¿Qué se necesita modificar para tener un auto listo para drifting? La respuesta, a continuación...





EN LINEAS GENERALES

Por regla general, para realizar drifting debes tener un auto con disposición FR o un 4WD que posea un mayor reparto de potencia hacia las ruedas traseras. Desde ya, se asume que debes tener un presupuesto lo suficientemente alto como para poder afrontar gastos de reparaciones que probablemente sean muy frecuentes, por eso muchas veces es mejor tener un auto al que le puedas conseguir fácilmente repuestos y que no sean muy caros.

Uno de los autos clásicos de eleccion de drifters es nuestro archiconocido Toyota Corolla AE86 "Hachi-Roku", siendo su punto fuerte a la hora de inclinarse por el en una elección de autos que el 86 es un auto muy bien balanceado y no tan difícil de controlar como otros para los principiantes en el drift


Las modificaciones claves para un auto de drift son:



1-SUSPENSION


Primordial. Como dijo el gran DK Keiichi Tsuchiya: "La suspensión para un auto de drift es mas importante que la potencia". La elección de la suspensión adecuada siempre suele ser complicada, sobre todo si queremos dar con el ajuste adecuado, de amortiguadores, estabilizadoras y ángulos de ruedas.




¿Qué se puede hacer?



*Bajar la altura del auto: al hacer esto disminuiremos la altura del centro de gravedad lo que supondrá una mejora en la estabilidad.


*Endurecer la suspensión: para lograr mayor agarre al asfalto

*Cambiar los muelles y amortiguadores




Comparando suspension deportiva con suspension de serie


2-FRENOS


El sistema de frenos de los vehículos habitualmente usados para el drifting suele ser eficaz en un uso moderado pero no tanto cuando queremos sacar el máximo de nuestro auto. Esto será mucho más notable si realizamos una conducción de grip que de tipo drift, en la que el uso intensivo de los frenos es mucho menor. De todas formas en ambos casos sería adecuado disponer de un sistema de frenos mejorado con respecto al sistema de origen.




¿Qué se puede hacer?



*Cambio de pastillas de freno: Las pastillas de serie suelen ser baratas pero no siempre las más adecuadas para un uso intensivo. Con unas buenas pastillas conseguiremos elevar la temperatura de funcionamiento. Los inconvenientes son que su desgaste es mucho más rápido y “ensucian” bastante las llantas, además de que desgastan más los discos.Entre los diferentes tipos de pastillas las de competición deberán calentarse antes de disponer de un buen funcionamiento, así que no son muy aconsejables para un uso cotidiano ya que existen pastillas que no requieren este calentamiento y tienen un funcionamiento muy satisfactorio.



*Cambio del liquido de frenos: El líquido debe resistir altas temperaturas sin llegar a la ebullición y no ser corrosivo con los metales y gomas con los que entra en contacto. No debe entrar en ebullición porque eso provocaría la formación de vapor dentro del circuito, que al no ser incompresible como el líquido haría que el sistema de freno dejará de funcionar correctamente haciéndose peligroso su uso.





Kit de frenos


3-NEUMATICOS


El comportamiento de cualquier auto se verá alterado al modificar la presión de los neumáticos, para por ejemplo aumentar o disminuir el subviraje. Aunque parezca un parámetro de poca importancia la presión de los neumáticos puede ejercer un cambio muy significativo, y lo adecuado sería partir de una presión base e ir aumentando o disminuyendo la misma según el comportamiento que queramos.




¿Qué se puede hacer?



*Cambio a neumáticos deportivos: de mas agarre que los normales, brindan mayor rendimiento ante exigencias mayores



*Disminucion de la presion en neumáticos: como norma general una menor presión originaría una mayor adherencia y una mayor la disminuiría. Hay que tener cuidado porque a medida que bajemos la presión tambien aumentaremos la deriva del neumático lo que traerá como consecuencia un comportamiento errático que habría que tener en cuenta.





Neumáticos deportivos


4-ASIENTOS


Los asientos de serie no son los más adecuados para sostener las violentas sacudidas generadas en una conducción tipo drift. La sujección lateral de los asientos de serie es insuficiente, y se hace necesario el disponer de un buen asiento que permita usar los brazos simplemente para manejar el volante, y no como muchas veces ocurre para girar a la vez que lo usamos a modo de asidero para no salirnos del asiento.




¿Qué se puede hacer?



*Instalación de asientos deportivos: A la hora de elegir un asiento deportivo con buena sujección, existen muchas opciones pero no todas ellas son homologables en un coche de serie, ya que no sirve que simplemente los asientos estén homologados, sino que tiene que estarlo el conjunto asiento y bases específicas. Marcas como RECARO MOMO o SPARCO han logrado mucha fama debido al confort que brindan al conductor que utiliza al auto de manera deportiva.





Asiento deportivo SPARCO



En breve mas novedades, saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo es uno de los mejores que e podido encontrar en el internet. GRACIAS me a sido de mucha ayuda...

Anónimo dijo...

te doy las gracias javier de parte de hitokiri (chile)anteriormente te di la sgracias por los tomos de initial y deseo volver a felicitarte por todo tu esfuerzo por recolectar de buena forma la informacion sobre el mundo tuerca y de initial.

he querido compartir este articulo con mi comunidad chilena a la cual pertenezco en chile(conducechile)y eso si sin olvidar mencionar tu blog .

otra vez te agradezco por todo .

adios.

Unknown dijo...

Hola, acabo de encontrar el Blog, y me parecio super excelente, ya que me fascina el Drifting.
Ahora siguiendo con lo que me trae por este comentario es el hecho de que en esta guia escribes que los neumaticos para un auto de drift deben ser de competicion porque tienen mas agarre, sin embargo he escuchado decir(ojo no lo he podido confirmar) que para el drift serian mejores los neumaticos mas duros con menos aderencia a la carretera para un mejor derrape, sera realmente asi??
o sí son mejores los que son mas suaves para mejor agarre??

Unknown dijo...

waaaw no sabia que tambien decias como tunearlo para drifting O.o yo lo pensaba buscar mañana y resulta que lo encontre aca sos un groso}!

Unknown dijo...

Muy bunos consejos, se podria a hacer drift con un toyota supra del 98, y para hacer drift senecesita un alerón grade o el que viene de serie.gracias.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog