Social Icons

jueves, 6 de noviembre de 2014

Lo mejor del SEMA 2014


En estos días se está desarrollando en Las Vegas, Nevada, EE.UU., el show del SEMA (Specialty Equipment Market Association o Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado), en donde las firmas del ambiente de motor muestran sus novedades y avances tecnológicos, a menudo de formas bastante excéntricas. A continuación les muestro lo mejor que se mostró en la edición 2014 de esta interesante muestra…

Hennessey HPE700


El modificador Hennessey presentó en el SEMA su bestia basada en el Mustang, el “siniestro” HPE 700. Como es habitual con los productos firmados por Hennessey, desborda potencia por todos lados. ¿Cuánta? Bastante. Gracias a un compresor Roots, mejoras al cuerpo de aceleración, inyectores, bomba de combustible y sistema de escape, Hennessey dice sacar 717 caballos @6600 rpm y 857 Nm de torque @4400 rpm. Con esto, el auto va de 0-100 km/h en 3,6 segundos y hace el cuarto de milla en 11.2 segundos. Además, a todo esto, se ve impresionante…

BTR Hyundai Genesis Coupé


Blood Type Racing (BTR) es una firma tuner con base en Illinois que presentó en el SEMA el Genesis de la foto, con su motor turbo 2.2 de cuatro cilindros modificado a 800 caballos, equipado con un kit aerodinámico diseñado por Kei Miura, llantas de 19'' con neumáticos Toyo y un sistema de óxido nitroso con el que la potencia puede sobrepasar los 1.000 caballos. ¿¿A cuánto hubiese llegado si hubieran modificado el V6??

Dodge Charger R/T NHRA “Funny Car”


MOPAR presentó en el SEMA un Charger “Funny Car” totalmente pensado para carreras del cuarto de milla, que hará su debut oficial en el arranque de la temporada 2015 en febrero del año entrante en el Auto Club Raceway de Pomona, California. Estas bestias han ganado 68 titulos nacionales, dos campeonatos NHRA Funny Car World Championships y logró el primer cuarto de milla en 3 (¡sí, tres!) segundos de la historia. Sin palabras...

Chevrolet Camaro COPO 


GM presentó en el SEMA una edición limitada anual de su Camaro COPO, básicamente un Camaro pensado por y para correr en las pistas de cuarto de milla. El modelo 2015 tendrá solo 69  unidades fabricadas, con varias opciones mecánicas atmosféricas y sobrealimentadas, a gusto del comprador.

Chevrolet Corvette "Jimmie Johnson"


Tipico del SEMA son los “restomod”, clásicos con componentes originales de serie pero también importantes modificaciones. Uno de los mejores de esta edición fue este Corvette de 1971, desarrollado entre la gente de General Motors y el piloto campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson. Su motor original ha sido reemplazado por un moderno V8 tomado de un Corvette actual (foto de abajo), con distribución variable y 460 caballos entregados a las ruedas traseras. Llantas de 18‘’ y una suspensión multiregulable terminan por completar una interesante propuesta en este modelo…


Viper ACR Concept


Hace su debut absoluto en SEMA 2014 el nuevo Viper ACR, el cual se vio impactante pero no hubo información sobre rendimiento ni potencia, pero el original tiene un V10 de 8,4 litros y gira por Nürburgring solo 4 segundos más lento que el Nismo GT-R (7’12’’), asi que queda la especulación si esta versión podrá recortar o no esa brecha…

Liberty Walk Lamborghini Aventador


El tuner japonés Liberty Walk Performance presentó una impresionante versión modificada nada menos que de un Lamborghini Aventador, con set de ensanche con alerón gigantesco incluido, suspensión rebajada, difusores delanteros y traseros, y un juego de enormes llantas Forgiato de aleación

Un video vale más que mil palabras...



Toyota "Sleeper" Camry


La “joyita” del SEMA sin dudas fue este Camry “Sleeper”, que debajo de la carrocería con apariencia de serie esconde a toda una bestia: un dragster con motor tomado del tremendo Toyota Tundra, que también ha ‘donado’ su transmisión y eje trasero. Un enorme V8 de 5,7 litros, ayudado por un compresor volumétrico de TRD logra una potencia de más de 850 caballos, con lo que hace el cuarto de milla en 9,8 segundos.


En este video, más imágenes del "Sleeper"...

 


Bonus track: las chicas del SEMA 2014

Les dejo como bonus un video con fotos de las chicas del SEMA 2014, como siempre uno de los puntos más altosdel show...


Fuentes


En breve más novedades, ¡saludos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen reportaje y una pregunta para javier vas a compartir el Top Gear The Perfect Road Trip 2 2014?

Javier (McDrifter) dijo...

Está en mis planes traducirlo, veremos si se puede

Saludos!

José dijo...

Todo demasiado a lo yankie, lo que más me gustó fue el "vette" 71 actualizado... el día que los consumidores norteamericanos se enteren que los autos tienen que frenar y doblar capaz que empecemos a ver buenos autos venidos del norte. Aunque ese Mustang de 700 hp estaría lindo acelerarlo un poco jeje

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog