Social Icons

jueves, 31 de octubre de 2013

Jay Leno's Garage: Cord 812 Westchester


Aquí les traigo otro capítulo subtitulado de Jay Leno's Garage. En esta oportunidad el presentador norteamericano muestra uno de sus clásicos más hermosos, un Cord 812 Westchester Sedan de 1937, uno de los modelos más bellos e innovadores de su época. Imperdible...


Sobre el modelo



Diseñado por Gordon Buehrig, el Cord 810/812 fue presentado en el Salón del Automóvil de New York en noviembre de 1935 y causó sensación por su hermoso diseño, con un particular frontal llamado “trompa de ataúd” y unos llamativos faros retráctiles, siendo el primer auto en la historia en ofrecerlos. En el Salón el modelo obtuvo más de siete mil pedidos y Cord prometió la entrega de los primeros para Navidad pero no pudo cumplir: los primeros autos se entregaron apresuradamente desde abril de 1936 y esa prisa por sacarlos a producción derivó en varios problemas de confiabilidad mecánica, lo que no ayudó precisamente a las ventas.

Desde el punto de vista técnico montaba un V8 Lycoming de 289 pulgadas cubicas (4,7 litros) y 125 caballos de fuerza, con una llamativa caja de cuatro velocidades (la cuarta era una sobremarcha) semiautomática con pre-selector, algo que podía verse en Europa con las cajas Wilson pero que en EE.UU. era toda una novedad.  Otras innovaciones del auto eran el hecho de ser tracción delantera, toda una rareza para la época, especialmente en EE.UU. (hacía apenas unos años que había aparecido el pionero de esta tracción, el Citroën Traction Avant) y de contar con suspensión delantera independiente.

Un auto hermoso y nada común que se ganó una mala reputación y no tuvo a la suerte de su lado para hacerse fuerte comercialmente, pero que sigue siendo recordado como uno de los modelos más bellos e innovadores de todos los tiempos. 


 Descargar 



Versión subs incrustados


Versión 720p, sin subtitulos 
(.mp4, buena calidad)



Sólo subtítulo SRT


 En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

tinoco dijo...

Muchas gracias javi por un nuevo video de Jay, estupendo...:)
Salu2.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog