Social Icons

martes, 17 de septiembre de 2013

Lo mejor del Goodwood Revival 2013


El Goodwood Revival es uno de los eventos del automóvil clásico más importantes del mundo, cuya 15ta edición de este 2013 se llevó a cabo desde el 13 al 15 del corriente mes. Es una oportunidad de volver en una nostálgica cápsula del tiempo a un circuito clásico para volver a ver autos míticos y pilotos legendarios como Stirling Moss, John Surteees o Derek Bell. Aquí, lo mejor de esta edición, con fotos y videos realmente imperdibles…

 Maserati, de festejo


Este año la marca del tridente estuvo de doble festejo al coincidir los 99 años desde su fundación en 1914 con el 50 aniversario de la creación del buque insignia de la marca, el Quattroporte, del que expusieron su primera versión junto a la más nueva, además de mostrar al Ghibli de 1971 junto al Ghibli actual (foto de abajo)


Y durante el domingo, 120 clientes seleccionados disfrutaron de un almuerzo tradicional de Maserati en Goodwood House y además pudieron admirar una exposición de Maserati en el jardín, entre los que se encontraba un rarisimo Tipo 420 M 58 ‘Eldorado’ (fotos de abajo), cedido por la colección del Museo Panini, y pilotado alguna vez nada menos por Sir Stirling Moss en las 500 Millas de Monza de 1958.


 Celebrando el centenario de Aston Martin


 Para festejar el centenario de la creación de su firma, de lo cual hice un post hace unos meses, Aston llevó a Earls Curt 25 autos para representar los 100 años de vida de la marca, desde deportivos de preguerra a los superautos más modernos, incluyendo varios modelos legendarios de la firma como el DBR1 (con la presencia de Sir Stirling Moss, foto de abajo) y el DB4GT Zagato.


Tributo a Jim Clark

También hubo momento emotivo para un homenaje a uno de los mejores pilotos británicos de todos los tiempos, el escocés Jim Clark, a 50 años de la obtención del primero de sus dos títulos en la Fórmula Uno. Recordemos que Clark, además de los dos campeonatos obtuvo un subcampeonato, dos terceros puestos y unos números increíbles: 25 victorias, 32 podios y 33 poles en 73 Grandes Premios disputados, antes de fallecer trágicamente en una carrera de la F2 en Hockenheim, en 1968.


El tributo no podría haber sido en un lugar mas apropiado, ya que Clark (junto con Jackie Stewart) tiene el récord de vuelta del circuito en la última carrera de Fórmula 1 realizada en Goodwood, en 1965. En el homenaje estuvieron presentes entre otros Stirling Moss y Jackie Stewart.





 Las carreras del Goodwood Revival

 En el fin de semana se disputan una gran cantidad de carreras, entre ellas:


El Brooklands Trophy, para autos de carrera anteriores a 1939


El Glover Trophy, carrera para autos de Grandes Premios y voiturettes de 1930 a 1950


El St Mary's Trophy, una carrera para autos de entre 1960 y 1966, desde los Austin Mini a los Lotus Cortina y Ford Galaxie. Aquí suelen participar famosos "fierreros", como Rowan Atkinson.



La Madwick Cup, copa para deportivos de menos de 2,7 litros de hasta 1966

 El Fordwater Trophy, para deportivos y GT de producción fabricados entre 1955 y 1960, con modelos de Ferrari, Alfa Romeo y Mercedes-Benz, entre otros.


 La RAC TT Celebration Race, carrera de una hora y dos pilotos de autos de entre 1960 y 1964, incluyendo Ferrari 250 GT SWB, Aston Martin DB4GT o Jaguar E-Type Lightweights

El Sussex Trophy, para deportivos de serie de entre 1955 y 1960, con Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Lister y Maserati en la parrilla de largada.

 El Gordon Trophy, con los fabulosos autos de carrera de los Grandes Premios de entre 1956 y 1962

 El Freddie March Trophy, con autos de 1952 a 1955 que empieza aún con luz de día y termina, 90 minutos después y con dos pilotos por auto, ya de noche. Aquí se pueden ver Jaguar C-type, Aston Martin DB3, Austin-Healey 100, Ferrari 750, entre otros.




50 años del GT40


Mención aparte entre todas las carreras merece el Whitsun Trophy de este año. Celebrando el 50 aniversario de su creación, en el 2013 el Whitsun Trophy, una de las carreras más veloces del Revival, fue exclusivo para los miticos Ford GT40, de los cuales se vieron nada menos que 27 juntos en pista, uno de los cuales era el chasis ganador de Le Mans 1966. 


La dupla ganadora fue del ex piloto sueco de IndyCar y CART Kenny Brack y el director técnico del equipo Red Bull Racing de F1 Adrian Newey.


 Un video onboard del auto ganador…



 Las subastas dijeron presente


 Casas de subasta como Bonhams suelen estar presentes en estos eventos de clásicos subastando alguna que otra joya. La de este año, nada menos que un Alfa Romeo 8C-35 de Scuderia Ferrari (si, de cuando corrian con Alfas), alguna vez pilotado por el legendario Tazio Nuvolari, que se subastó por 5,3 millones de libras, récord absoluto hasta la fecha para un Alfa.

 Video de la subasta del Alfa…



Videos del evento

 Sonidos del Goodwood Revival 2013

Onboard: Cooper Bristol Mk2
 

Onboard: Derek Bell en un Corvette

Onboard: Ford Galaxie 500
 

Onboard: Maserati A6 GCS


 Más fotos del evento…

Bonus: algunas chicas que se vieron por el Revival…


 Fuentes


 En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

DiegoC dijo...

Habría que mencionar que este año, en la copa Freddie March, participó un argentino, Manuel Eliçabe, a bordo de una Maserati A6GCS/53, que además es uno de los videos publicados. Y que por el tema de la lluvia, la carrera fue suspendida antes de la mitad de la competencia.
Muy buena nota. Este es uno de mis tres deseos de poder asistir alguna vez en mi vida: Pebble Beach, Mille Miglia y Goodwood.

Javier (McDrifter) dijo...

Buen dato, sabia que habia participado un argentino pero no tenia info concreta al respecto.

Saludos!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog