Social Icons

viernes, 14 de junio de 2013

Jay Leno's garage: Maserati Khamsin / Jaguar XKE


Aquí les traigo nuevos videos subtitulados del programa de Leno, en esta oportunidad dos hermosos clásicos originales, "sin restaurar": el raro Maserati Khamsin diseñado por Marcello Gandini y el mítico Jaguar E-Type serie I (XKE en EE.UU.) . Muy recomendado...

Maserati Khamsin



Diseñado por el genial Marcello Gandini (creador de, por ejemplo, los icónicos Lamborghini Miura y Countach), el Khamsin era un coupé gran turismo que utilizaba un V8 de 4,9 litros quadcam con el que lograba unos más que respetables 330 caballos. Es un vehiculo de la época Citroën de Maserati, con lo que utilizaba las hidráulicas por las que la firma del doble chevrón era famosa para dar asistencia a la dirección, el embrague y los frenos, hasta eran regulables los asientos y la columna de dirección, algo nada raro hoy en día, pero muy innovador para 1974, fecha de lanzamiento de este hermoso (y no tan conocido) modelo de la firma del tridente.

Nota adicional

En el video ni Leno ni el "gurú" de Maserati de California (?) saben qué significa "vettura in rodaggio", que está en un sticker del Khamsin. Esto era un pedido del fabricante de no superar las 4.000 rpm durante los primeros 1.500 km del rodaje del auto, y era requerido debido a que las máquinas de la época no eran todo lo precisas que son ahora, y las piezas internas del motor, saliendo de fábrica, no estaban listas para someterse a exigencia máxima hasta que no se terminaran de "acomodar" por así decirlo.


Ver Online

Descargar

Versión con subtítulos incrustados 
 
Versión 720p HD sin subtítulos 
Subtítulo SRT

Jaguar XKE (E-Type) Serie I
Qué más se puede decir del E-Type. Conocido en EE.UU. como "XKE", el E-type fue todo un impacto desde su debut en el el salón de Ginebra en 1961. Comparado con la competencia, el E-Type era mas barato, de mejor apariencia y mucho mas rápido, por lo que fue un éxito inmediato. Considerado uno de los más hermosos de todos los tiempos (y para muchos, el más hermoso), el E-type tuvo tres "Series" durante sus catorce años de fabricación, siendo la Serie I el más buscado por los coleccionistas. 

Ver online
Descargar 

Versión con subtítulos incrustados 
 
Versión sin subtitulos
Solo subtítulo SRT

En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

BRZ_1412 dijo...

MUy bueno el video del Maserati. UN auto con el estilo del countach, lancia (por lo menos para mi). Tambien lo genial de ese maserati es sobre que no ha sido restaurado, eso es notable en un auto de esa epoca. Otra cosa que nombran un poco, lo que era la seguridad en la epoca, donde tuvieron que modificar el Khamsin y modificar los parachoques. Un asco el modelo modificado. Que hubiesen pensado las autoridades gringas si ademas hubiesen tenido una rueda de carretilla como respuesto xD.
Los videos de Leno muy bueno como siempre. Y el otro servidor a mi por lo menos me bajo super bien.
Excelente trabajo como siempre javier.

Javier (McDrifter) dijo...

Gracias por pasarte a comentar

Saludos!

Kastolo dijo...

pues ya me los baje, aun no los veo, pero soy fan fan del Sr. Leno, y por cierto el nuevo servidor me ha bajado muy bien, hoy me actualize los que no tenia y funciono muy bien

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog