Social Icons

sábado, 6 de octubre de 2012

Lo mejor del Salón del Automóvil París 2012


El Salón del Automóvil de París 2012 arrancó el pasado 29 de septiembre y se extenderá hasta el venidero 14 de octubre, presentándose aquí algunas novedades muy importantes en materia automovilística para el resto del 2012 y también para los años venideros. A continuación, lo más destacado (además de lo ya publicado del McLaren P1) que se pudo ver en este importante evento...

Abarth

695 Fuoriserie "Olio Fiat"


Como el Tributo Ferrari, este nuevo 695 es básicamente un 500 super modificado y personalizado (motor de 180 caballos, caja secuencial, llantas de 17, frenos Brembo, asientos Sabelt, suspensión Koni…). En este caso, este Fuoriserie replica los colores de los 131 Abarth "Olio Fiat" que corrían en rallies en los años 70, aunque en Argentina bien podrían venderlo como un “Boca Juniors edition” también…


Bentley

Continental GT3 Concept


La marca de la “B alada” presentó en París su nuevo vehículo de carreras, un Continental modificado según las reglas de la categoría GT3. Como el original pesa como la Vía Láctea aproximadamente, no extraña que esta versión de carreras sea (literalmente) una tonelada  más ligera que los Continental de serie, lo cual es de esperarse si se emplea paneles de composite por doquier, fibra de carbono, tracción trasera en vez de integral. La firma propiedad del grupo VAG señaló que este modelo se presentará en distintas competiciones de 24 horas durante el 2013, como las de Spa-Francorchamps y Nürburgring, y afirmaron que es posible que exista una versión de calle de este modelo, aunque, claro está, mucho más "refinada"...



BMW

335i M Performance


BMW y rendimiento siempre van de la mano, por lo que la firma bávara presentó su pack deportivo “M Performance” para el 335i con suspensiones y llantas de aleación específicas, más un kit de carrocería completo (paragolpes delantero y trasero, faldones laterales, retrovisores de fibra de carbono, etc). La firma también presentó un pack de potenciación de los motores diesel de los 120d, 320d y 520d, para llevar la potencia de esos motores a 200 caballos (184 sin el kit) .


Ferrari

FX70 chasis


La máxima novedad de Ferrari no fue un auto sino un chasis, pero no uno cualquiera: el del llamado "FX70", el sucesor del Enzo. Este chasis, monocasco y de fibra de carbono, será, según la firma de Maranello, un 20% más ligero que el del Enzo, un 27% más rígido torsionalmente y un 22% más resistente a la flexión. Además la parte inferior del chasis va reforzada con Kevlar. Para más del nuevo V12 de motor central de la firma del cavallino rampante, deberemos esperar al 2013...

Hyundai

I20 WRC


La marca coreana ha aprovechado el Salón de París para presentar el auto con el que volverá al WRC tras más de una década de ausencia, eligiendo a su modelo i20 como el que utilizarán en competencia.  Esta vez, Hyundai parece ir bien en serio con el proyecto, ya que parece que ellos mismos serán quienes desarrollen el vehículo, al contrario de su anterior incursión con el Accent WRC en el año 2000, en ese momento, desarrollados por los británicos de MSD (Motor Sport Developmment).

Con el retiro de Loeb, más la entrada de Volkswagen y las marcas ya presentes, el WRC 2013 parece que puede ser más interesante de lo que viene siendo…

Jaguar

F-Type


Anunciado con el concept C-X16 en el Salón de Los Angeles 2011 y luego exhibido varias veces, pero siempre camuflado, finalmente el nuevo deportivo de Jaguar pudo ver la luz en el salón de París 2012.


Llegará al mercado europeo a mediados de 2013 y se ofrecerá en tres versiones: V6 (340 caballos), V6S (380) y V8 con compresor (495), posiblemente después veamos una versión R (con unos 550 caballos) y una versión coupé para el 2014. Su dirección asistida es hidráulica (teléfono, Porsche), su chasis es monocasco de aluminio y su belleza, impactante.

Si fueron a la billetera a contar la plata, en el Reino Unido este modelo estará por las 60 mil libras, por lo que se espera un precio de unos 80 mil euros en el resto de Europa. A romper el chanchito…

En color negro es impresionante…



Lamborghini

Gallardo LP 570-4 Edizione Tecnica


Lamborghini presentó un nuevo paquete llamado Edizione Tecnica en Paris. Este kit, con mejoras tanto de equipamiento como de apariencia, incluye un aletrón trasero elevado, frenos cerámicos y una serie de combinaciones exclusivas de colores con contraste.


Por si iban a hacer cola para comprarlo estará disponible en las concesionarias a partir de noviembre del 2012 y se aplicará tanto al Superleggera como al Spyder Performante, aunque Lamborghini no señaló si incluye también a las versiones a escala, ni si la señorita que lo mostraba está disponible como opcional…

Peugeot

208 GTI


Presentado en el Salon de Paris por primera vez como modelo de producción, el 208 GTI montará un 1,6 litros THP, el mismo compartido con, por ejemplo, los DS3 Racing, los Mini Cooper S y los Peugeot RCZ, que en este auto llega a 200 caballos, 275 Nm de torque y menos de 7 segundos de 0-100 km/h.


Por dentro, cuenta con un interior bastante “racing”, desde el instrumental, la palanca de cambios, el volante, los asientos y los pedales, mientras que por fuera la unidad presentada es una de las 50 unidades de edición limitada color “blanco nacarado satinado”, con llantas de 17’’.

208 Type R5


El grupo PSA está de lleno con los rallies, eso está claro. Con Citroën siendo primera fuerza desde hace años en el WRC, Peugeot lanzó un modelo pensado para competir en rallies nacionales y en campeonatos como el IRC. Se trata del 208 Type R5, una especie de continuación de los Super 2000 hasta ahora existentes, pero este con un 1,6 turbo, como el de los autos WRC, aunque con menos preparación que estos.


Onyx concept


Impactante prototipo híbrido-diésel presentado por Peugeot, básicamente como muestra de diseño o como “somos locales y queremos mostrar algo que atraiga todas las cámaras”. Si existiera Batman capaz se lo manda pintar de negro para reemplazar al Tumbler, eso será lo más cerca que esté de salir a las calles, lamentablemente. Demasiado futurista...


Volvo

V40 R-Design


Este modelo no será una novedad tan impactante, pero estos Volvo con kit “R-Design” (la versión Volvo de los S-Line de Audi) y más en este color azul eléctrico similar a los Polestar son una debilidad para mí. Doble salida de escape, llantas de 17 e interior de cuero y Alcántara completan este pack de apariencia deportiva para el V-40.



Y, como en cada salón del automóvil, infaltables las chicas... 


Fuentes


En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

el f type de jag...... el mejor en muchos años

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog