Social Icons

jueves, 27 de septiembre de 2012

El sucesor del F1 ya está aquí: McLaren P1


Se han filtrado en las últimas horas imágenes desde el Salón del Automóvil de París sobre las primeras fotos "en vivo" del sucesor del emblemático McLaren F1, llamado P1. A continuación, lo que se sabe de este modelo y sus mejores fotos...

Nota

Recuerden cliquear las fotos para verlas en resolución original

Sobre el modelo


Algo está muy claro al verlo: en este auto, todo es sobre la aerodinámica y el efecto suelo o "downforce". Se estima que produzca hasta cinco veces más downforce que el 12C , gracias al alerón trasero, actuando como un freno de aire, a los flaps frontales que mejoran el manejo, la frenada y la estabilidad en línea recta.  Su diseño parece, según la gente de la firma de Woking, haber sido inspirado tanto por el viento como por la dinámica de fluidos.

Ron Dennis, jefe ejecutivo de McLaren, declaró sobre este modelo:

"El P1 será el resultado de 50 años de herencia de carreras y de autos de calle. Hace 20 años subimos los estándares para los superautos con el McLaren F1 y nuestra intención con el P1 es redefinirlos una vez más"  

Según la marca el P1 será el superdeportivo más tecnológicamente avanzado del mercado, así como el más rápido en circuito, aunque no necesariamente tenga que ser el más rápido en cuanto a velocidad máxima se refiere.




Apartado mecánico

De momento sólo especulaciones en el apartado motriz, dado que McLaren no se ha explayado al respecto.  Los rumores apuntan a que el auto llevará un V8 de 3,8 litros turbocargado que producirá alrededor de 800 caballos e irá unido a un sistema KERS como el de la Fórmula 1 para darle una potencia extra, con lo que llegaría cerca de los 1.000 caballos y su velocidad superaría los 400 km/h. A esos datos técnicos los conoceremos con certeza a mediados del 2013

Comercialización



Según los representantes de ventas de McLaren, se estima que el primer cliente recibirá un P1 de aquí a doce meses y que no se venderán más de 500 unidades, a un precio millonario con toda seguridad, claro está. 

Actualización: Video del P1 en detalle

 

  ¿Qué opinan sobre este nuevo P1? ¿Les gusta su diseño o les provoca rechazo? ¿Podrá llegar a la cima de los superdeportivos como hizo el F1 en su momento?

Fuente


En breve más novedades, saludos!

7 comentarios:

BRZ_1412 dijo...

El auto en si es genial, con todo el poder y cualidades que dicen que tiene. En cuanto al diseño, a opinion personal, se ve mejor en comparacion al MP4-12C, pero siento lo mismo que decia jeremy o james, no recuerdo bien, sobre el 12C, sobre el diseño. Lo veo mejor, pero en diseño le falta para ferrari o lambo. Repito, opinion personal. Excelnte reportaje Javier sobre el mundo tuerca.

Javier (McDrifter) dijo...

Yo creo que este modelo pierde algo de la sobriedad que tenia el 12C, que es muy lindo y todo, pero quizás un poco correcto de más. En este le "soltaron la correa" a los diseñadores y se notó, aunque personalmente no termino de acostumbrarme a ver esa parte trasera, quizás me parezca como algo muy de concept car

Saludos!

Fernando dijo...

Buenas:

A mi me encanta (flipo con su diseño)creo que tiene todas las aristas que no tiene el 12C (cuidado peatones). Espero que en Madrid podamos ver el que se compre Cristiano Ronaldo jajaja.

Un saludo, y gracias por el blog; referente en prensa alternativa del motor en la red.

ferran dijo...

Yo, con los años me debo de haber vuelto un viejo cascarrabias y nada me convence, pero lo cierto es que hace tiempo que no veo un coche que me haga desencajar la mandibula. Este me parece mas hortera que glamuroso, mas de futbolista que de aristocrata,recargado y pese a todo insustancial y hasta diria dificil de ver. Le falta un "je ne se quois", ese punto de locura genial, que convirtio al Countach, con sus innumerables defectos, en el rey indiscutible de los posters de los 80 y que a día de hoy sigue sin encontrar un digno sucesor.
No se, puede que despues de todo solo sean manias de viejos...

Anónimo dijo...

Creo que son otros tiempos, pero hay cosas elementales en un superauto que jamas cambian.
De que se opine que los mclaren no transmiten sensaciones (o que no tienen "alma"), es medio vano, si n os ponemos a pensar un poco, un reloj de alta gama no solo se manifiesta en su diseño sino como también en su exactitud, o sea no precisa hacer "TIC-TAC", sino que tan solo con hacer "tic-tac" por un indeterminado valor de tiempo se puede apreciar que durante su fabricacion y diseño se le pusieron varias "almas".
Es logico los superautos TIENEN que sorprendernos, pero a que potencial comprador (y es aquí que se separan las aguas) le llamara la atención un automóvil que al acelerar suene como los dioses, si en la próxima curva ya no sepa que hacer ? (ha, y siempre que sea en un circuito, porque en la vía publica, mejor ni pensarlo).
Señores en cuanto a diseño, sorprende, cumple tal cual como un superauto, y en cuanto a mecánica; discúlpenme seguidores de Clarkson, este nuevo automóvil de Mclaren con un nombre mas abreviado que el de una "fotocopiadora", a de ser el digno sucesor del F1, (aquel que ya pasava de los 300km/h, llevaba aire acondiconado, sistema de audio alpine, tres persona, y sobre todo un "accesorio" bastante mas raro en un F40 : manija interior de puertas !

La verdad un "caño" este nuevo Mclaren, eso sì, lastima que no sea aspirado !

SAludos !

Anónimo dijo...

muy bueno, por cierto se sabe algo de cuando empieza la nueva temporada de top gear

inbeatado dijo...

tiempos pasados mejores que presentes. Es un 0 en elegancia. Al final tendré que hacerme de Porsche, son los únicos en saber evolucionar un coche sin perder los estribos.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog