Social Icons

jueves, 7 de junio de 2012

Desafiando al tiempo: Audi/Red Bull en Terramar


La gente de Red Bull siempre está intentando probar los autos que auspicia en distintos lugares y condiciones, esta vez le tocó el turno a un muy moderno Audi R8 LSM en el circuito más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa: Terramar, en Sitges (Barcelona), de la mano de los pilotos españoles Carlos Sainz y Miguel Molina. Los invito a conocer más sobre este desafío a continuación...

El circuito


El circuito de Terramar, ubicado en Sitges, provincia de Barcelona, se construyó en 1923 por iniciativa privada. Es el más antiguo de España y el tercer más antiguo de Europa, sólo por detrás del óvalo inglés de Brooklands (¿Recuerdan ese video que subtitulé hace mucho en el que James May hacía una réplica en Lego de dicho circuito?) y de la pista original del circuito de Monza, en Italia.

Terramar es un óvalo de dos kilómetros de extensión, con curvas peraltadas de 60 y más grados de inclinación, que fue sede de las viejas carreras de Fórmula 1 (cuando aún no se llamaba así) y se encuentra abandonado desde 1955, aunque hay un proyecto en marcha para su restauración. El récord de la pista es de un conde francés llamado Louis Zborowski Miller, 45,8 segundos en 1923, a una velocidad promedio de 157,2 km/h.

El auto


El auto utilizado es el Audi R8 LSM. Versión del R8 diseñada para participar principalmente en la categoría GT3 de la FIA, monta un motor V10 de 5,2 litros y 500 caballos, potencia que se transmite por medio de una caja secuencial de seis velocidades a las ruedas traseras (no es de tracción integral como el R8 de serie debido al reglamento de la GT3)

Los pilotos


Los encargados de llevar el R8 LSM fueron el madrileño Carlos Sainz, bicampeón mundial de rallies y campeón del rally Dakar, y Miguel Molina, piloto español del DTM alemán que corre con un Audi para el equipo Phoenix Racing, ganador del campeonato del año pasado. Sainz fue el encargado de probar el circuito el primer día y Molina el segundo. Ambos serían los encargados del desafío de bajar el récord del circuito, cosa que no es tan fácil como parecería en principio, debido al estado de deterioro del asfalto, roto y lleno de baches.

El imperdible video...


PD: Como suena ese Audi, por favor!!

Fuentes


Bonus

Aqui tienen un wallpaper del R8 LSM levantando vuelo en Terramar 

En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Polanco dijo...

fabuloso el sonido del audi mas me gusta cuando arranca entre el sonido del motor y las llantas uff una sinfonica a mi parecer

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog