Social Icons

viernes, 19 de agosto de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Agosto


Nuevamente aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom,  en este caso la columna del mes de Agosto, titulada: "Con la fotocopiadora a full", sobre el mal de los diseños genéricos de muchas marcas de la actualidad. Léanla a continuación...



Con la fotocopiadora a full…


Debe haber buenas promociones en fotocopiadoras últimamente entre los fabricantes de autos…desde hace unos años parece haber importantes descuentos para el rubro…

Hace un tiempo se presentó la nueva generación del Volkswagen Vento, muy esperada por los concesionarios, que se habían quedado casi sin stock de la generación anterior. Sin embargo, varios de estos centros de venta promocionaron erróneamente al nuevo modelo utilizando fotos del Volkswagen Polo sedán, un modelo fabricado en México que aún no se comercializa en el país. Y realmente no se los puede culpar: ver las fotos invita instantáneamente a jugar a buscar las 7 diferencias…si es que hay tantas, cosa que dudo…

Otro caso muy marcado es el de Audi: Los alemanes deberían darle un premio a quien distinga entre sus distintos modelos a cierta distancia. Al A3 le ponemos “achicar” y sale el A1, ponemos “agrandar” y sacamos el A4, el A6 y el A8, a este lo reducimos un poco, le ponemos mejores llantas y sacamos el A7. Ah y el Q7 es demasiado grande, si lo achicamos al 70% sale el Q5 y reduciéndolo un poco más tenemos el Q3. En cualquier momento debería salir el Q1… igual al A3, pero con la suspensión elevada.

Pero esto no es una campaña anti grupo VAG, existen multitud de otros casos, como el Alfa Romeo 4C concept, una versión achicada del 8C Competizione que pasará a producción el año que viene. Estas firmas generalmente se escudan detrás de los costos, que esos diseños “genéricos” les ahorra costos de producción, pero una cosa es la imagen de marca y otra muy distinta hacer un diseño y extrapolarlo a toda la línea de producción, porque de esta forma nos quedaremos con calles llenas de autos sin personalidad, todos calcados entre sí, suerte que hay algunas marcas que se quedaron sin tóner y se tuvieron que poner a pensar… ¡Hasta el mes que viene!

En la revista se ve así...(click para ampliar)



En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

Pedro Young Floyd dijo...

toooooda la razon

Anónimo dijo...

jajaja muy buen articulo, tns toda la razon.
Interesante saber (lo desconocia,) aca le llamamos Jetta al Vento que tnn ustedes.

Solo a manera de comentario, aca en Mexico puedes encontrar las 3 ultimas generaciones del Vento (Jetta, Bora, Jetta clasico) en el mismo concencionario, los 3 como vehiculos nuevos. Solo en Mexico jajaja.
Salu2.

Javier (McDrifter) dijo...

Aquí al ubicarse el Vento (o Jetta) en un segmento superior se resolvió dejar al Bora un escalón mas abajo, al precio que tenían los Vento cuando se lanzaron originalmente aqui. Es un tema latinoamericano en general una vez que se presenta un auto si tiene exito no se va mas jaja

Saludos!

Pedro Young Floyd dijo...

Javi no tiene demasiado que ver con esto pero quería preguntarte si tu sabias el porque de la desaparición de los faros retráctiles, ya que me parecían preciosos y no hay ningun coche actual que los lleve... gracias de antemano y felicidades por este blog desde españa craaack¡¡

Javier (McDrifter) dijo...

Bueno, eso tiene que ver mas que nada con dos cosas, reducir el peso en el frente del vehículo (recuerda que los retráctiles necesitan un motor especial para levantarse y ocultarse), pero sobre todo porque eran un riesgo para la seguridad de los transeúntes en caso de un accidente que involucrase autos y peatones. Pero que eran hermosos y se echan de menos, no hay ninguna duda.

Saludos!

Pedro Young Floyd dijo...

Mmm la verdad lo de los peatones me parece una tonteria ya que si atropellas a alguien bueno... no creo que ayude mucho tener o no tener faros retractiles xD porque segun eso deberian quitar tambien las tomas de aire (tipo impreza) y demas cosas que sobresalgan... y en el tema del peso lo puedo llegar a comprender en coches como ferraris etc k buscan una gran velocidad punta pero en otros como los mx-5 etc no creo que fuese demasiado importante... incluso a los 911 puede que les ayudase a equilibrar pesos ajajaj pero bueno muchas gracias por la informacionn¡¡ aunque creo que son medidas estupidas pero bueno... u.u

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog