Social Icons

lunes, 13 de junio de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Junio


Después de un tiempo, aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom,  en este caso la columna de Junio, titulada: "¡Cuidado: Plaga sporting suelta!". Léanla a continuación...



¡Cuidado: Plaga "sporting" suelta!



Parece estar propagándose en el país una contagiosa enfermedad relacionada con el mundo motor. Me refiero, claro está, a las denominaciones “sporting”. 

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. Una cepa inicial de esta enfermedad de los últimos años es el Palio 1,8R, versión “deportiva” del Palio 1,8. El impulsor de tal “deportividad” era el 1,8 Fire de origen GM de 113 caballos (¡Gran mejora respecto a los 110 del Palio normal!) con un motor antiguo (y hasta obsoleto) para su fecha de lanzamiento, dueño de un altísimo consumo en relación a las prestaciones (8 kilómetros/litro en ciudad, para que se den una idea es lo que gastaba el Impreza 2 litros de 150 caballos) que no se refleja en prestaciones. Ah, y trae como opcional un VW Gol base a escala, para que sepas qué modelo era ese auto que te dejó parado en la Ruta 9…

Afortunadamente esos desastrosos 1,8 Fire fueron gradualmente pasando a mejor vida, pero como en todas las películas de plagas mortales, parece que esta enfermedad nunca se pudiera erradicar del todo. Como si de una mala remake se tratase, Fiat lanzó el Nuevo Uno “Sporting”, que pese a no tener modificación alguna del motor intenta justificar los 5 mil pesos extra que el  1,4 normal con nuevos paragolpes, salidas de escape, llantas de 15, un alerón y una suspensión rebajada, para que quienes compran un Uno pensando en derrapar en el Camino a las Altas Cumbres. Ah, otra cosa, Fiat: unas pegatinas no hacen que un auto sea deportivo.

Siguiendo con el paralelismo con el cine, toda mala película termina siendo copiada por alguien que pensó que era buena, así es como Toyota anunció recientemente un “kit de estética deportiva” para la línea 2012 del Corolla. Honestamente, nunca pensé que vería las palabras “estética deportiva” y “Corolla” en una misma oración, siendo que un Corolla deportivo es como ponerle stickers de llamas a las pantuflas de tu abuelo y decir que son unas Nike Air Max…

El Ministerio de Salud ya debería empezar a ofrecer vacunas gratuitas contra este mal, tendré que pasarme por la farmacia de la vuelta a ver si tienen alguna novedad al respecto. Hasta el mes que viene.

En la revista se vé así...(click para ampliar)



En breve más novedades, saludos!

12 comentarios:

Seb@ dijo...

juaz! muy graciosa la nota. Realmente es así! slds

Facundo dijo...

Creo que como varias veces, estoy de acuerdo con tu columna jeje
Me parece que en estos casos la denominacion R o "sporting" que le quieren hacer no es mas que un pseudotuneo visual y algun retoque en la suspension -que si puede ayudarle a tener un mejor comportamiento, atenti esto- ... que admito que tampoco esta TAn mal visualmente, pero seguro que saben con la calculadora en la mano, que van a vender bastantes autos mas de esta forma.
Pocos autos de la gama baja y media, tienen autos con un verdadero espiritu sport, al estilo de los viejos GTI,y actualmente en el mercado argentino y a esos valores no se me ocurre ningun sinceramente.
Por ultimo, que raro queda el Corolla con ese KIT de la foto, no es que le quede mal, pero hacer parece extraño a un auto tan elegante como lo es el Corolla.
Mis saludos como siempre

Osvaldo dijo...

jajajajajaja...Air Max... bueno yo creo que esos Sportings estan mas orientados a un sector juvenil con sus diferentes clases obiamente pero realmente no creo que las vesiones sport de los modelos tengan mejoras significativas el unico que conosco que puedo decir que si es el Golf GTI algun otro????

Javier (McDrifter) dijo...

Pasa que el Golf GTI no es meramente estético, tiene un motor mas potente que el Golf normal y otras cosas, los autos a los que hago referencia en la columna sólo reciben pequeños toquecitos estéticos (generalmente pegatinas y llantas nuevas) y lo sacan como una versión "racing" que de deportiva no tiene nada y en un circuito te adelanta hasta un carrito de golf

Saludos!

Flikk LP700 dijo...

pero el corolla hace varios años que tiene su version "deportiva", el "xrs"de 2.4l...es una solucion bastante buena para alguien que quiera algo de deportividad y sensates al mismo tiempo. vendria siendo lo mismo el nissan sentra specv de 200hp, que juega el mismo rol que el corolla.

Mariano dijo...

En realidad el comentario de que el Corolla no puede ser deportivo esta de mas, ya que aunque es un auto apuntado a la familia, hubo uno de sus modelos que se destaco en Japon, el AE86 que aunque en Japon no se vendia como Corolla en Europa si.

Javier (McDrifter) dijo...

Poco tiene que ver el Corolla ochentoso japonés de tracción trasera con el Corolla de tracción delantera orientado a cincuentones de clase media que vemos en nuestras calles...ese modelo de deportivo no tiene nada

Saludos

Tony Mastro dijo...

1.8 Fire? Qué insulto para la familia Fire! Ese Palio pseudo-deportivo trae el 1.8 Powertrain de GM, fruto de cuando GM y FIAT se juntaron... y se revolcaron!!!

Javier (McDrifter) dijo...

Es un hijo bastardo ese motor Fire jaja. Ahora parece que ha mejorado la cosa en Fiat con los motores E.torq...

Saludos!

Unknown dijo...

Parece que hoy en día hay una obsesión con colocar una versión "deportiva" a todos los coches.

kenneth (inu watanuki Tamaki) dijo...

los de fiat estan locos ...parecen que con las pegatinas quieren crear efecto ricers .... XD
como sea fiat crea versiones asi o hasta versiones abart T.T

Diseño Sebastian dijo...

Si tenes razon fiat cree que poniendole clcomanias lo van a convertir en un ferrari 599 gto y eso es una brutez total de rpoporciones algo realmente sport es algo como el volvo s60 polestar el cual no esta todavia a la venta costara mas que un s60 normal pero tendra 500 hp no 300 tendra mejor suspension y un aspecto mas agresivo dado a la aerodinamica al final el sporting es mas pesado caro incomodo y mas falso que el interes de una actriz al dar un autografo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog