Social Icons

viernes, 28 de mayo de 2010

MC Drifter en Autozoom: Columna de Junio



Ya está lista la columna de Junio que este blog tiene en la revista Autozoom. El tema en esta oportunidad: Ante la duda, consulte a un especialista, que trata sobre el tema de como el tunning mal hecho puede ser muy peligroso. Léanla a continuación...










Ante la duda, consulte a un especialista






El tunning a nivel mundial se ha convertido en una moda desde hace un tiempo: en cualquier lugar del planeta donde se vendan autos, habrá gente que los personalice. Como en todas las cosas, hay gente que lo hace bien y gente que lo hace con tal exageración y falta de gusto que es alarmante: alerones enormes y desproporcionados, entradas de aire falsas, pegatinas de tribales, llamas y/o ideogramas japoneses al azar y, claro, un gigantesco sistema de audio que, además de quitarle todas las prestaciones que pudiera tener el auto por dejarlo más pesado que un trasatlántico, deja insomnes a todos los vecinos del lugar por donde pase. Pero ese no es realmente el problema…


La realidad es que el tunning “casero” es peligroso. A pesar de que logra destacarse de los autos de serie, le da al conductor la falsa impresión de que tiene en su poder a una máquina infernal que puede sobrepasar en la ruta a cualquier vehículo en cualquier momento, lo cual no sucederá por más detalles imitación de autos de carrera que le coloquen. Hay gente que teme a los deportivos de mucha potencia, pero esos autos están preparados para controlarla, ya que en su diseño han intervenido especialistas en aerodinámica, frenos, suspensiones y seguridad, tanto activa como pasiva.


Como conclusión puedo decir lo siguiente: si quieren “tunear” su auto puede hacerlo, pero mejor consulten a un profesional, alguien que sepa elegir los componentes adecuados para realizar el “tunning” más conveniente para el auto y el uso que se le dará; en definitiva: a un verdadero especialista. Tal vez si más gente lo hiciera, varias de esas trágicas 22 muertes promedio por día en accidentes de tránsito en Argentina se evitarían. Hasta el mes que viene







En la revista se vé así...En la revista se vé así...(click para ampliar)







En breve más novedades, saludos!

5 comentarios:

BUSTA. dijo...

Felicitaciones por este nueva nota en la revista, además el tema que tratas este mes resulta ser algo frecuente en, yo creo, todas partes del mundo, de hecho, en esta misma semana aquí en chile, destaco la noticia de un sujeto que le instalo un sistema de audio a su alfa romeo, el cual fue instalado de forma artesanal, razón por la cual los cables, que justamente pasan cerca del estanque de combustible, hicieron corte y el auto exploto, y lo digo literalmente, mientras el dueño lucía su auto frente a sus amigos (creo que el video esta en youtube), por suerte no hubieron vidas involucradas, solo el pobre auto, pero en fin, este un claro ejemplo de que hay que tener ojo a la hora de personalizar tu auto.

Felicitaciones.

Javier (McDrifter) dijo...

Peligros como ese son de los que hablaba en la nota, se ven muy a menudo, a veces por ahorrarse unos billetes se pueden ganar muchisimos problemas, hasta poniendo en riesgo su vida y la de otra gente

Gracias por comentar, saludos!

Javier Nordström dijo...

Hola Javier. Te escribo por aquí, espero que me leas. Quería felicitarte por la gran labor que haces subtitulando los vídeos de TOP GEAR, que los cuales, están muy, pero que muy bien hechos. Incluso lo traduces mucho mejor que en la versión española de doblaje.

Bueno, no me enrollo. Solo quería preguntarte si vas a doblar alguno más, entiendo que te llevará tiempo y bastante trabajo. Pero si me lo permites, tengo una petición. Hoy he visto el vídeo de arte de top gear y hablan que van a hacer un especial en sudamerica ¿sabes algo al respecto? ¿lo podrás traducir? Gracias.

Javier. (me llamo como tú, si, el heavy metal está bien)

Saludos desde el otro lado del charco.

franco dijo...

Felicitaciones por tu espacio en la revista, y muy bueno el articulo, la verdad aveces se ven cadas inventos...
Aca en uruguay es muy común el "Tunning Casero" no he sabido de daños fisicos a nadie, pero si involucra generalmente alerones de tamaños exageradisimos, hechos de chapa mal cortada (y filosa) y sin nisiquiera pintar.
PD: El especial de Sudamerica ya lo subtitulo, fijate en el blog, en la temporada 14 (es el 14x06)

veyron dijo...

te olvidades que el solo ver esos tunings puede provocar brotes psicoticos que ponen en peligro la vida del conductor de los mismos.

en fin felicidades por las notas

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog