Social Icons

miércoles, 2 de abril de 2008

Las ultimas novedades del mundo motor japones

Photobucket



Las novedades en las empresas automovilísticas de mundo no cesan y Japón no es la excepción. Compra de acciones, nuevos modelos y búsqueda de nuevos mercados se realizan constantemente. Aqui, las ultimas novedades de marcas japonesas...











Toyota busca ampliar sus acciones de Subaru
Photobucket



Las últimas noticias indican que Toyota está ultimando la práctica duplicación de sus acciones en la matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries. Cabe recordar que Toyota entró en Fuji cuando GM decidió abandonar el barco en 2005, vendiendo su 8,7% al gigante japonés. Ahora, las últimas modificaciones en las leyes niponas le han dejado la puerta abierta para aumentar su participación, que podría elevarse hasta el 17%.


Desde que Toyota entró en Fuji, su colaboración con Subaru ha ido a más, dejándose notar el desarrollo conjunto de proyectos y la fabricación de vehículos. Fuentes relacionadas dicen que esta nueva compra podría estrechar todavía más la relación entre ambos fabricantes, algo que posiblemente deseen en Subaru dado el éxito mundial de Toyota...




Lexus nuevo: Solo para Australia

Photobucket



Destinada en exclusiva para el mercado australiano, Lexus acaba de poner a la venta en ese país una serie especial del sedán IS bajo la denominación "X" del que sólo se podrán adquirir 450 unidades.


Entre los elementos más característicos del nuevo modelo estan:


• Tres colores exteriores: Azul Ártico, Granate Vermillion y Negro Onix
• Tapizado de cuero interior negro
• Suspensión deportiva
• Sistema de sonido Mark Levinson con 14 altavoces
• Techo solar eléctrico
• Sistema de ayuda al aparcamiento "Park Assist"
• Sistema de navegación
• Llantas de aleación de 18 pulgadas




Especulaciones varias sobre el nuevo Honda NSX



Ahora que el impactante Nissan GT-R se ha convertido en el estándar japonés en cuanto a superdeportivos, está claro que la nueva generación del NSX deberá ser algo realmente impresionante si desea vencer al coloso de Nissan.


El concept car Advanced Sports Car Concept presentado bajo la marca Acura en el salon de Detroit intento mostrar las lineas generales del nuevo NSX. El concept tiene un motor V10 e incorpora el sistema de tracción en las cuatro ruedas de la marca llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). Sus lineas son aerodinamicas y expresan poder, algo que es casi el segundo nombre del NSX..




PhotobucketPhotobucketPhotobucket

El concept de Acura presentado en Detroit



Ahora, hace dias la importante revista nipona Best Car asegura que el nuevo NSX sera este




Photobucket

La especulacion grafica de Best Car



Demasiada especulacion pero...cual es tu favorito? A mi me gusta mas el concept, yo creo que el NSX deberia conservar sus lineas poderosas, la imagen que muestra Best Car me hace acordar demasiado a la Ferrari 599 GTB, no es que sea mal auto este, al contrario, me encanta, pero nada tiene que ver con lo que representa un NSX...




Mitsuoka: una marca con proyección
Photobucket



Mitsuoka es una marca japonesa que para la inmensa mayoria es absolutamente desconocida. Simbolo de la exclusividad y lo excentrico en su país, se ha propuesto entrar en nuevos mercados ampliando la cadena de producción con su modelo Orochi con volante a la izquierda.


Hasta ahora el Orochi se fabricaba exclusivamente con el volante a la derecha pero un millonario de Qatar, enamorado del modelo, le pidió a la compañía una unidad apta para su país y a partir de ahí se comenzó a plantear el ampliar la producción para otros países.


En la actualidad Mitsuoka comercializa sus vehículos en Japón, Emiratos Árabes, Hong Kong, Malasia y Singapur y durante 2008 tienen previsto vender en Corea del Sur, Tailandia, Jordán y Qatar. A ver si llega alguno a Europa y en uno de esos milagros uno aca XD


En breve mas informes, opinen, comenten, saludos :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog