Social Icons

viernes, 21 de agosto de 2020

Harry's Garage: Alfa Romeo SZ


Aquí les traigo otro video subtitulado de "Harry's Garage", el espacio en la web de Harry Metcalfe, ex director editorial de la revista Evo. En esta oportunidad Harry le hace una review a un auto de un diseño muy controversial de fines de los 80 y comienzos de los 90, el Alfa Romeo Sprint Zagato, mejor conocido simplemente como SZ. Recomendado...

Ver online


Link online directo

Sobre el auto




El Alfa Romeo SZ (Sprint Zagato) o ES-30 (Experimental Sportscar 3.0 litre) es un deportivo producido por Alfa Romeo entre 1989 y 1991, del cual se hicieron 1.036 unidades de su versión coupé y 278 de su versión descapotable, llamada RZ. Pese a llevar el nombre Zagato no fue diseñado por ellos sino por el centro de diseño de Fiat, que hacía no mucho tiempo habían adquirido la propiedad de la firma Alfa Romeo. Zagato si se encargó de su construcción.

Se basaba en el Alfa 75 del cual tomaba chasis y motor, el mitico V6 de 3 litros "Busso", con un poco más de potencia de lo normal (en el SZ sacaba 210 caballos). Tenía como distintivo una carrocería hecha de un "composite" de plástico reforzado con fibra de vidrio. 

Descargar (subs incrustados)




 ¡En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

tinoco dijo...

Muchas gracias por un nuevo video de Harry´s...:)
Salu2.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog