Social Icons

jueves, 26 de mayo de 2016

BMW M2: Un 2002 con corazón de M3


El M2 "oficial", como versión de alto rendimiento de la moderna Serie 2, ya se está presentando en varios salones automotrices a nivel mundial. Pero hay otro M2, uno "no oficial": asi se conoce a la unión de una carroceria de un BMW 2002 con el motor de un M3 original (E30). A continuación, mas sobre este hermoso "restomod" en imagenes y video...




Marc Norris es propietario del "Bavarian Workshop" en el sur de California y fue uno de los que hicieron este interesante "swap"; carroceria y chasis de BMW 2002 con el motor S14 de un M3 E30 de primera generación, al que llamó "M2". Lo hizo para un cliente que originalmente queria una versión turbo del motor original, pero Marc lo convenció de hacer el "swap".


Como las dimensiones de ambos conjuntos motores son similares no fue tan trabajoso como en otros casos, pero se debió retrabajar la carcasa de la transmisión para adaptarla, y fabricar un nuevo eje de transmisión. También se dio mayor rigidez al chasis y se mejoró la suspensión con amortiguadores ajustable "coilover"  en las cuatro ruedas. Frenos Wilwood y llantas tomadas de un E30 Alpina completan el "pack"



Por supuesto el mayor beneficio de este "swap" es aprovechar la potencia de los 200 caballos del S14 2.3 litros del M3 original en relación al muy bajo peso del 2002. Recordar que sacando la muy escasa versión Turbo en el resto de las unidades la potencia original rondaba entre los 100 y los 140 caballos. Norris dice que poniendo el motor de M3 en este auto logran un tiempo de 0-100 km/h alrededor de un segundo más veloz que el original del M3 E30


En cuanto al interior es mayormente original, únicamente se cambiaron los asientos por los Recaro de un 320i E21 de los años 70 y se los tapizó de un cuero fino y poroso, el mismo material de los paneles de las puertas. Todo hecho con muy buen gusto y con la idea de que se vea lo mas original posible. 

Aqui pueden ver un video de Norris hablando sobre este "M2"


Ver Online


Versión subtitulos incrustados

Versión HD subs separados


Fuentes


¿Qué les parece? ¿Les gustan estos "swap" o los preferirían totalmente originales?

En breve más novedades, ¡saludos!

1 comentario:

Jota dijo...

Buen post.

Si están realizados con buen criterio a mi me gustan los restomod, aúnas un aspecto clásico con un rendimiento superior al del modelo original.

Saludos.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog