Social Icons

viernes, 12 de octubre de 2012

Guerras publicitarias: BMW vs Audi vs Mercedes


El segmento de los autos de lujo está claramente dominado por las firmas alemanas. BMW, Mercedes y Audi buscan atraer cada uno a sus consumidores, pero a veces no sólo exaltando las virtudes propias, sino a veces con "gastadas" a los defectos de los rivales. Aquí, varias de las publicidades más curiosas, en imágenes y videos....



Audi vs BMW: Las guerras de carteles de California

Todo empezó cuando en el sur de California Audi colocó un gran cartel publicitando su nuevo A4"¿Jugar ajedrez? No gracias, prefiero conducir. El totalmente nuevo A4"


Todo bien con este anuncio, hasta que Audi decide cambiarlo a este otro más provocador, poniendo el dedo en la llaga a BMW diciendo "A ver tu movida, BMW. El totalmente nuevo A4"


A lo que BMW responde con un cartel del otro lado de la calle, más grande y mostrando un M3 que dice "Jaque Mate"


Lejos de quedarse atrás, Audi recurrió a Facebook y le pidió a sus fans una forma de responder a ese cartel. Varias respuestas, gracias al photoshop, fueron muy buenas, diciendo "Piénsalo de nuevo" o "Fijate bien"



Finalmente la respuesta de Audi con el último cartel de esta guerra publicitaria del sur de California fue el siguiente: "Es hora de que comprueben su nivel de lujo. Puede haber expirado"


Los fans de BMW tambien crearon una contrarespuesta con photoshop a un eventual cartel del R8 con la imagen de uno de sus autos de F1 y "Fin del juego", desde un Zeppelin



Otros carteles y publicidades de este tipo...

En el 2006 el Clase 3 de BMW ganó el premio al "Auto mundial del año" y se lo dedicó a Audi, a quien felicitó irónicamente por conseguir el premio al "Auto sudafricano del año" 


Audi le contestó recordándole quién es el que manda en las pistas "Felicitaciones a BMW, de parte del ganador de seis carreras consecutivas de Le Mans"


Aunque parezcan truchados está comprobado que estos dos anuncios fueron verdaderos. Hay una supuesta respuesta de Subaru a esto que los felicita también irónicamente a ambos "de parte del ganador del motor del año 2006" pero esa es casi seguro un montaje.

Otra maniobra curiosa fue la de BMW en Hong Kong, poniendo un cartel publicitando su Serie 5...¡¡sobre una concesionaria Audi!! y la frase: "Quién hubiese imaginado que la eficiencia podría ser tan hermosa"


Otro famoso de BMW fue contra Mercedes. En el cartel se puede leer en alemán "Un Mercedes también puede llevar placer de conducción" 



Y circula otro del Audi Q5, aunque posiblemente sea un montaje, exaltando las formas del modelo de los cuatro aros comparándolo con la forma más "cuadrada" del Mercedes GLK


Estas guerras de anuncios también se daban en comerciales para tv, aqui un par de ejemplos 

 BMW contra Audi

   

 Audi contra BMW, Lexus, Mercedes y hasta Ferrari

 

Fuentes


En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueeen articulo, hace mucho tiempo que no leia algo tan entretenido, digno de aprenderselo y comentarlo con los amigos. Como siempre Mcdrifter con lo mejor noticias y datos del mundo automotor, saludos desde CHILE

TATANVIERA

BRZ_1412 dijo...

Notables, me dio mucha risa algunos de esos anuncios... La creatividad para responder a la competencia, notable...

Coches y Marketing dijo...

Desde la web Coches y Marketing (C&Mk), hicimos dos reportajes sobre como BMW, Audi y otras marcas del motor, "jugaban" entre ellas con este tipo de anuncios. Tanto el primer artículo (http://cochesmk.com/guerra-entre-marcas-como-marketing-viral/), como el segundo (http://cochesmk.com/guerra-entre-marcas-como-marketing-viral-2/) son de divertidos y bastante curiosos. Un saludo

ferran dijo...

Buenísimo.
Me he reido un rato.
y lo mas gracioso (o no)es como las marcas te pretender vender sus productos exaltando la diferencia con sus rivales cuando son prácticamente clónicos.

Anónimo dijo...

Y Porsche le saca años al resto con sus publicidades... :D

Lejos el mejor que eh visto:
http://www.youtube.com/watch?v=KRbzJ0L1Zn8

Y este es directamente un garrotazo:

http://www.youtube.com/watch?v=Kh3A1ERsvY4

Anónimo dijo...

Tambien habia uno del volvo 850 T5 wagon que se comparaba con Ferrari y Porsche por que era mas rapido en recuperaciones y flexibilidad del motor. y luego Saab se apunto
http://www.autocity.com/UpImages/2304/publicidadguerramarcas_b3dc4a69795fe3a7042655e79.jpg

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog