Social Icons

martes, 8 de noviembre de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Noviembre




Nuevamente aqui les presento el espacio que este blog tiene en la revista Autozoom, en este caso la columna del mes de Noviembre, titulada: "No siga a la manada", consejo para la decisión de compra de un automóvil. Léanla a continuación...


No siga a la manada



Hay gente que dice que toda unanimidad es absurda. Aunque parezca una frase dura, no deja de tener su cuota de verdad, y respecto al mundo automotor es fácil meternos en serios problemas hablando de unanimidades.

Uno de ellos es el dominio absoluto de determinadas marcas y modelos, que resultan en calles plagadas de autos calcados entre sí, en una “fauna automovilística” sin personalidad, como ya he hablado en otra columna. Otro es que el comprador medio de autos sabe que estos tienen cuatro ruedas y motor, pero no mucho más que eso. Entonces, la opción más fácil es seguir al resto, simplemente comprar el auto que se compran los demás.

Pero lo unánime, el seguir a la manada, es un problema. Un auto que le sirva a X persona no necesariamente me servirá a mí o viceversa y, a final de cuentas, hay muchos modelos disponibles en el mercado para que siempre veamos los mismos autos por las calles…

Hay una manía en preferir a los 0 km contra usados, pero hay usados que son mucho más autos, digámoslo así, mucho más “fierros”. A la hora de cambiar su auto no descarte los usados, evalúe todas las opciones disponibles y busque el auto que le pueda dar mayor satisfacción, mayor utilidad…y sobre todo, tome mi consejo: no siga a la manada. Hasta el mes que viene.

En la revista se ve así...(click para ampliar)






En breve más novedades, saludos!

5 comentarios:

Seb@ dijo...

Me gusta el sentido de la nota pero muy poco contenido! Cuando hablamos de usados, yo recomiendo tmb adquirir uno cuando no podemos acceder a un 0km de mas de 80 apox sino mas. Podrás tener mejor fierro (hablando de calidad, seguridad, etc) que cualquier porquería mercosur low end.
Por ejemplo comprar un tiida de un par de años antes que un Fragile full.

Javier (McDrifter) dijo...

Es que en algunos temas la posición tomada es tan clara que seguir metiendo mas palabras es hasta redundante. El resto queda para que el lector se quede pensando jeje

Saludos

MakE dijo...

Por suerte yo siempre me informo mucho al momento de comprar un auto, y hace poco en casa compramos un Fiat Stilo High Tech (el que viene con el techo corredizo) modelo 2006 en lugar de un 0km, tiene muchas cosas que no se consiguen en autos de 120.000$, como regulación eléctrica de los faros desde el interior, control de crucero, guantera refrigerada, ABS con EDB, etc. Y es realmente una lástima que la gente compre lo que está de moda, porque se pierden la posibilidad de andar en excelentes autos como el Stilo o el Tiida,
Un abrazo Javier, veo que vos también sos de Córdoba, por que zona vivís? Yo estoy en zona norte.

Javier (McDrifter) dijo...

Que buen auto el Stilo, no tuvo éxito por los prejuicios que el argentino en general tiene con Fiat en ese segmento, como comenté en la columna del mes pasado.

Yo vivo en pleno centro de Córdoba jeje. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada enhorabuena por el blog,es muy entretenido, lo sigo desde hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo en el.
Yo creo que no son prejuicios de los argentinos con Fiat, simplemente los Fiat no son buenos coches,la fiabilidad de estos es practicamente nula.
Todas las marcas tienen lo que yo llamo los coches imbeciles(Estos en Fiat se dan con mucha frecuancia) Me explico: estos son los que de cualquier marca o modelo, que bien sea porque Saturno pasó por la casa de Acuario o porque el mismisimo creador del mundo dijo: voy a tocarle las pelotas a este pobre mortal. Les falla todo.
Conozco varios casos y puedo contaros uno que viví en 1ª persona.
Trabajo en una empresa que nos cambia los coches cada 2 años y en ese tiempo yo hago unos 200000 Km, he tenido 4 Seat León Tdi 105 Cv, tres de ellos cumplierón el tiempo sin problemas,pero uno era el imbecil, paso a detallaros los fallos haciendo un poco de memoria.
cambio de 2 turbos, 2 caudalimetros, 1 inyector, la llave de arranque se descodificó ( o lo que sea) y no arrancaba,el climatizador tenia 2 posiciones horno e infierno, el pedal del embrague se quedo pisado y alguna cosa más que seguro que se me pasa.
Como puede ser posible,que 3 vehiculos den un resultado totalmente satisfactorio y otro que deberia ser exactamente igual falle tanto y tantas cosas, está claro, ese es el coche imbecil.
Si has llegado hasta aqui, gracias por aguantar semejante ladrillo.

Saludos a todos

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog