Social Icons

domingo, 25 de septiembre de 2011

Lo mejor del Salón del Automóvil Frankfurt 2011


Hoy domingo termina la 64º edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, el más importante de Europa, en el que las mejores marcas presentaron todas sus novedades para el año que viene y también pensando en el futuro. Pueden disfrutar de lo mejor de la exposición alemana a continuación




695 Competizione


 

Recuerdan el 695 tributo Ferrari? Ese fue un 500 Abarth modificado y con el aval de la firma del cavallino rampante. Bueno, ahora Abarth presentó el 695 Competizione, ya sin los colores ferraristas pero con varios extras...


Al igual que el tributo Ferrari tiene su motor modificado hasta los 180 caballos, caja de cambios secuencial de 5 velocidades, frenos Brembo y salpicadero de fibra de carbono, a lo que le agrega una jaula antivuelcos en la parte trasera y el alerón de la versión 500 Assetto Corse. Gracias a su peso reducido, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos…y ahora que se lo vende sin la compañía del nombre Ferrari se puede esperar que su precio descienda para los afortunados que puedan adquirirlo.

Punto Evo SuperSport


No hay mucha ciencia en este modelo: el Evo SuperSport es un Punto Evo con un kit SS, detalles estéticos, frenos Brembo, asientos deportivos y amortiguadores Koni. El motor MultiAir de 180 caballos le da potencia a esta versión extrema del Fiat Punto, que no se ve nada mal…


Rocket 800


 


Para los exigentes a los que no les acaba de convencer el Mercedes CLS AMG, Brabus presenta una versión definitiva del mismo, llamada Rocket 800 (sí, 800 es por la potencia en caballos), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a los 370 km/h.


La carrocería ha sido modificada para hacerla más aerodinámica y agresiva: paragolpes frontal de fibra de carbono, grandes entradas de aire, alerón, difusor trasero, anchos pasos de rueda y llantas de 19 pulgadas. Su tremendo V12 biturbo de 6,3 litros tiene tanto par (1.420 Nm), que ha sido limitado a “solo” 1.100 Nm


Veyron L’Or blanc



Se rumoreaba alguna novedad por parte de Bugatti (el Galibier, por ejemplo), pero la firma hoy propiedad del grupo VAG presentó una nueva versión del Veyron, aunque en este caso toda una obra de arte: un Veyron Grand Sport (el descapotable) con un uso extensivo de porcelana: en el interior, el centro de las llantas, la tapa de combustible y algunas zonas traseras del auto. Esto es gracias al fabricante alemán de porcelana Königliche Porzellan-Manufaktur.


Pura exclusividad y excentricidad, el auto es un lujo andante de más de 2 millones de dólares. Eso si: viene con una bandeja para servir caviar incluída


DS5



Siguiendo con su gama de vehículos DS, Citroen presenta la versión monovolumen. El DS5, que hereda rasgos estilísticos del resto de la familia DS, intentará convertirse en el vehículo familiar, lujoso, refinado y avanzado tecnológicamente de la marca.


Mas allá de que Citroën define a su nuevo modelo como un cuatro puertas con cinco plazas reales (para adultos), el DS5 parece ser mas un canto al diseño que a la practicidad. Sin embargo, el aporte de Citroen es muy válido, trae la innovación que contrasta con la eterna corrección y sobriedad de los fabricantes alemanes. Lleno de detalles, el DS5 tiene tres secciones acristaladas en el techo (conductor, acompañante y segunda fila), además de tener ciertos controles ubicados en un panel en el techo, al estilo de los aviones.


Y no solo es diseño: el DS5 será el primer modelo de Citroën en introducir el sistema híbrido-diésel HYbrid4. Se trata de una mecánica que en conjunto ofrece 200 CV (163 del diesel y 37 de eléctrico), con tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de recorrer algunos kilómetros en ciudad en modo 100% eléctrico. Pero quienes quieran algo más “normal” podrán elegir entre modelos diesel y de gasolina con turbo también, no se preocupen…


458 Spider




Diseñado por Pininfarina, el Spider utiliza el mismo motor V8 de 4,5 litros y 570 caballos que el 458 Italia. Esta versión descapotable ahora viene con un techo duro, fabricado en aluminio, que se abre en 14 segundos, el cual reemplaza al techo de lona que usaba su antecesor, el 430 Spider.



Según Ferrari se puede mantener una conversación manejándolo sin techo incluso a más de 200 km/h…pero digo yo: no sería mejor callarse y escuchar el tremendo sonido de su motor? Bueno, no hay mucho más para agregar, vuelvan arriba y vean las fotos de nuevo, que el Spider es una obra de arte sobre ruedas


i30 2012



Hyundai presentó en el Salón de Frankfurt la segunda generación del i30, y el lugar elegido para su debut no fue casual: el nuevo i30 fue diseñado y desarrollado en Alemania, para intentar adaptarse aún más a los gustos y requerimientos del mercado europeo. Apariencia estética algo más agresiva y mayor espacio (tanto interior como de capacidad del baúl) son sus principales novedades


El modelo se fabricará en la República Checa y se ofrecerá con tres mecánicas diesel (de entre 90 y 128 caballos) y tres de gasolina (de entre 100 y 135 caballos). El nuevo i30 es una muestra más del paso agigantado al que progresan marcas coreanas como Hyundai o Kia: más de un generalista europeo debería estar bastante preocupado ya


C-X16



Tras haber presentado hace aproximadamente un año al asombroso concept C-X75, en este Salón de Frankfurt Jaguar ha presentado a su hermano menor, el C-X16. Este modelo, con una clara intención de competir contra Porsche, fue fabricado en asociación con el equipo Williams de Fórmula 1.


Más allá de su motorización híbrida típica de un concept, tal como lo fue la de su hermano mayor, el C-X16 parecía bastante “normal” para ser un concept…lo veremos en producción en el futuro?


Exige S V6




Hace un año Lotus presentaba una enorme cantidad de nuevas propuestas, y ahora les tocó el turno de presentar al nuevo Exige S: una versión actualizada, alargada y refinada de la anterior generación del Exige. El principal cambio es que el motor Toyota de 1.8 litros es reemplazado por un V6 con compresor de 3,5 litros y 350 caballos, el mismo que lleva el Evora S.


Al mantener su peso relativamente acotado (1.080 kilogramos) podemos esperar que el Exige logrará sacar sonrisas tomando curvas a toda velocidad en poco tiempo…


F-125! concept



Hace 125 años Karl Benz patentaba el primer automóvil y Mercedes sigue de cumpleaños. Ahora ha presentado en el Salón de Frankfurt el F-125!: un prototipo que trata de imaginar la dirección en la que podrían ir sus autos de aquí a 25 años.


Este es un modelo muy radical, inspirado en el SLS y en el concept F800 Style. En la mente de sus diseñadores, los Mercedes futuristas tendrán chasis mixtos de acero, aluminio, plástico y fibra de carbono, mecánica libre de emisiones y controles por voz y por gestos, entre otras características. Mientras tanto, es posible que pueda servir como punto de partida para las próximas generaciones de las Clases S y CL...

Video: presentación del F125! en Frankfurt 




HX1 concept




El HX1 es un audaz concept presentado por Peugeot en el que la casa francesa combina varias ideas: un estilo deportivo de interesante aerodinámica, gran habitabilidad interior y bajo consumo, con un motor híbrido. Se destacan las cuatro puertas de apertura invertida y lo bien diferenciado que están dos ambientes: el delantero, enfocado en el manejo y el trasero enfocado hacia el confort del pasajero. El interior del HX1, muy futurista, combina elementos metálicos, de cuero, mármol e incluso fibra óptica.




La marca lo denomina un 4+2 ya que permite alojar hasta a 6 personas, gracias a una tercera fila central de asientos se encuentra plegada en la parte posterior de los asientos delanteros. Una interesante visión de la marca del león…


SR3 SL



Este modelo de Radical se llama SL, que significa Street Legal, es decir, que se puede usar por las calles de forma legal. Es un verdadero auto de carreras para usar en el día a día, que ahora podrá salir a la venta en toda Europa, en donde la firma estima vender entre 30 y 50 unidades al año.


El SR3 SL utiliza un motor Ford turbo de 2 litros que originalmente tiene 250 caballos, pero que la gente de Radical modifica hasta los 300 caballos. Si a esto le sumamos que no pesa casi nada (menos de 700 kg) las cifras son tremendas: 0-100 km/h en 3 segundos y 265 km/h de velocidad máxima. Ah, y por si su versión descapotable no te convence, el fabricante británico también está pensando en una variante cerrada de este modelo, al estilo de los autos de Le Mans.



Concept One



Un país extraño para recibir novedades del mundo automotor es Croacia, país de donde proviene el Rimac Concept One, un interesante deportivo con mucha carga tecnológica que por ahora es un concept y está buscando financiamiento para evaluar la posibilidad de lanzarlo a producción.


Aparte del típico motor eléctrico en cada rueda que tienen todos estos concept (en este caso técnicamente generando 1.088 teóricos caballos de fuerza) el Concept One destaca desde lo estilístico y nos es para menos: varios diseñadores ex-Pininfarina se han encargado de diseñar su carrocería, mientras que el preparador de origen búlgaro Vilner se ha ocupado del interior. 

Bonus track I: Lo curioso


En un salón como el de Frankfurt es común ver autos con precios astronómicos y uno espera ver modelos que salgan una fortuna en el stand de Lamborghini. Pero increíblemente el auto mas caro que exhibía Lambo no era un Aventador…bueno, de alguna forma lo era, porque se trata de una replica a escala 1/8 del Aventador, que será subastada en diciembre con un precio base de 3,5 millones de euros. Sí, leyeron bien: unas diez veces el costo del Aventador real.


Por qué cuesta tanto? Bueno, se puede empezar a entender el costo viendo los materiales que emplea: la carrocería y las puertas han sido realizadas en fibra de carbono, aunque la fibra lleva además entremezclado oro con un grosor de una milésima de milímetro. El volante, los asientos y los faros tienen diamantes incrustados, mientras que las llantas están hechas de oro y platino macizos. Solo los materiales para realizarlo cuestan 2 millones de euros…


Este modelo ha logrado tres récords Guiness: obviamente, el de la maqueta mas cara, el del logotipo mas caro del mundo (el escudo de Lamborghini realizado en oro, platino y diamantes que se ve en las fotos) y también la vitrina donde se lo expone se lleva un récord al ser “la más segura del mundo”. Ya saben, si les sobran unos millones pueden esperar a la subasta y ofertar los 3,5 millones…o ir directamente al joyero alemán que los fabrica y pagar los 4,4 millones que pide para llevárselo a su casa ahora…

Video: La lujosa réplica del Aventador a escala...

 


Otra novedad de Lambo: la firma confirmó recientemente la fabricación en serie del fantástico Sesto Elemento: 20 unidades no homologables para calle a un millón de euros cada una, con las mismas especificaciones técnicas del concept (570 caballos, 999 kg, 0-100 km/h en 2,5 segundos)



 Bonus track II: Autos de carrera



Exige R-GT


Bastante en secreto, Lotus estaba trabajando en su retorno a los rallies, en donde logró gran prestigio con los Talbot Sunbeam Lotus, modelo con el cual participó desde1979 hasta 1982 y ganó el Campeonato Mundial en 1981.


Ahora, la firma británica vuelve con un tremendo carreras-cliente llamado Exige R-GT Este modelo llevará el mismo motor del Exige S V6, pero por una cuestión reglamentaria su potencia se reducirá a  300 caballos de los 350 originales, y llevará un lastre para no competir con los autos de la categoría máxima con lo que será más pesado: 1.200 kg contra los 1.080 de serie. Igual, será toda una satisfacción volver a ver a Lotus en el rally…


Polo R WRC prototipo


Volkswagen sigue afinando su retorno a los rallies para competir con Ford y Citroën y para ellos presentó un prototipo de su Polo R WRC en Frankfurt, modelo al que comenzaron a desarrollar en el pasado mes de febrero, según el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.


El WRC del fabricante de Wolsfsburgo llevará un motor de 1.6 litros TSI de inyección directa y turbo para lograr 300 caballos de potencia. La gran pregunta es: Será capaz de pelear por la punta? Me parece que si hay una empresa que tiene dinero y potencial técnico y tecnológico para hacerlo, esa es Volkswagen, con lo que el mundial de rallies puede ponerse muy interesante en el futuro…



El DTM alemán es una de las mejores (sino la mejor) competición de turismos del mundo. En Frankfurt se presentaron los nuevos modelos para la próxima temporada y, como de especificaciones no se sabe nada, nos quedamos con la estética…

Audi renovará su punta de lanza en el DTM 2012, dejando a un lado el ya habitual Audi A4 de cuatro puertas y lanzándose con un nuevo Audi A5 DTM



Mercedes no se ha quedado atrás y presentó también su modelo para la competición: el C Coupé AMG DTM...




BMW, el nuevo participante del DTM 2012, no llevó su flamante modelo a Frankfurt, pero aquí está: el increíble M3 DTM







Bonus III: Las chicas del salón de Frankfurt!


Más allá de los autos, las chicas que acompañan las presentaciones de cada marca atraen muchas miradas en cada salón del automóvil. De la mano de motor10.es pueden disfrutar de una excelente selección de la belleza femenina de Frankfurt 2011


Fuentes

Autoblog.es 
Motorfull.com 
Motor 10.es

En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Cristian dijo...

impresionante, pero se estan pasando con los autos superpotenciados y glamurosos, pero tiene q estar bien comer caviar en tu bandejita de porcelana a juego con el interior de tu veyron a 400km/h. un saludo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Lic. en Turismo, hincha de Belgrano, fanático de los autos (sobre todo clásicos), de Initial D y del metal

Seguidores del blog