Social Icons

viernes, 24 de junio de 2011

Lo mejor del salón de Buenos Aires 2011


Luego de cuatro años de ausencia, el pasado viernes 17 de junio comenzó la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en su edición 2011, dándose cita numerosas marcas que presentaron su gama de modelos y algunas sorpresas. A continuación, lo más interesante que se vió en el salón...


Alfa Romeo Giulietta y 8C Spider


 

 Interesantes autos en el stand de Alfa: Uno fue el Giulietta Quadrifoglio Verde ( foto de arriba), un 4 cilindros de 1,7 litros y 235 caballos. El otro aún más exótico, el 8C Spider, bellísima versión descapotable del 8C Competizione (foto de abajo). Para su presentación estuvo presente la modelo Sofía Zamolo.

El 8C Spider en video...





Audi A6


Una presentación destacada del salón fue el nuevo Audi A6, cuya mayor novedad es su carrocería híbrida en aluminio y acero que pesa alrededor de un 15% menos que una estructura similar únicamente en acero…todo muy alemán, realmente. Se comercializará en dos versiones, una 2,8  litros de 204 caballos y una 3 litros TFSI de 300 caballos.

El A6 en video...





Chevrolet Camaro SS 2012

En el stand de Chevrolet habían dos Camaros SS color amarillo, y uno de ellos volaba! Bueno, eso es lo que parecía a simple vista…en realidad era un globo con forma de Camaro con cuatro motores (uno en cada lado) que le permitieron sobrevolar parte del salón y sorprender a más de uno.

El "Camaro volador" en video...







Este auto de gran presencia, impulsado por un V8 de 6,2 litros de 432 caballos (y su maqueta voladora) fueron sin duda unas de las estrellas del salón...
Fiat 500 “made in Mexico”


Fiat presentó por primera vez en Argentina al 500 mexicano fabricado en la planta de Chrysler de Toluca, que reemplazará al 500 importado de Polonia que se vende en el país actualmente, con leves cambios respecto a este...digamos que lo más importante es que este modelo será más barato que el anterior) También presentó la glamorosa versión especial “Gucci” (abajo)



Ferrari 458 Italia


La marca del cavallino rampante estuvo presente nuevamente en el salón después de muchos años y presentó la 458 Italia, de la cual la firma de Maranello espera vender seis unidades en el país. También confirmó que llegarán la 458 Spider, y la nueva FF, desarrollada en parte en la Patagonia argentina, concretamente en Ushuaia (Tierra del Fuego).

Ford Mustang Shelby Convertible 2012

Sí, puede que tenga más plástico que una vedette de moda, pero este muscle con un tremendo V8 de 5,4 litros con compresor de 550 caballos sí que sabe cómo atraer la atención y vaya que lo hizo en el salón de Bs As…

Mercedes-Benz (stand)


El stand entero de Mercedes fue de los más atractivos del salón. La marca de Stuttgart, que está por cumplir 125 años (y 60 en Argentina) presentó los nuevos Clase C y Clase C Coupé, acompañados de otros autos antiguos y actuales de la firma, de los cuales el tremendo SLS AMG y el 300 SL de Juan Manuel Fangio se robaron todas las miradas. También estuvo presente el Benz Patent Motorwagen, primer vehículo de Karl Benz.

Pasado y presente de Mercedes-Benz, en fotos...

Peugeot 508 GT y SR1 concept


La marca del "león" presentó el interesante y futurista deportivo RS1 Concept  (fotos de arriba) y el nuevo 508 GT en sus dos variantes (berlina y SW), con un atractivo diseño que deriva del RS1 (fotos de abajo)


El stand de Peugeot en video...





Porsche 911 GT3 RS


Otra estrella del salón fue la sorpresa de Porsche: un impactante 911 GT3 RS  en color azul y rojo. Pensado para la competición, este seis cilindros de 3.8 litros y 450 caballos está homologado para las calles..

Renault Dezir concept y Fluence ZE


Renault estuvo con concepts: presentó en Argentina al impactante Dezir concept (foto de arriba), y también estuvo presente el Fluence ZE (Zero Emissions), la versión eléctrica de producción del Fluence para Europa, con su motor eléctrico de 95 CV caballos (foto de abajo)


Toyota Hilux by Artic Trucks

Sí, señores, la Hilux con la que Top Gear llegó al Polo Norte estuvo presente en el salón del automóvil de Buenos Aires y casi nadie se dio por aludido…les paso fotos de un amigo y asiduo visitante de este blog, que constató fotográficamente la presencia de estas tremendas máquinas en el salón

También me pasó una foto de otra Hilux modificada por Artic Trucks, esta en particular llegó al Polo Sur...


Gracias Facundo por las fotos!  

Bonus: las chicas del salón

Muchas veces entre tanto auto malo que suele haber en estos salones del automóvil es bueno admirar alguna figura femenina para mejorar el panorama…aquí algunas de las más bellas que estuvieron en el salón de Buenos Aires 2011...


En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

Facundo dijo...

Muy buen post!
Mas aun incluyendo que un fanatico de top gear como yo, estoy en las fotos jajaja!
Y las chicas.. unas diosas la mayoria sinceramente, mi pulgar arriba para las de Fiat, VW y citroen, aunque habia muchas lindas :P
Un saludo grande jeje

Anónimo dijo...

Excelente trabajo amigo !!!!! soy fan de tu blog

Anónimo dijo...

HolA javier.....soy un fan mas de tu blog,,..porfa ..si puede subir la temporada 17 de top gear...estoy que la espero desde hace muchoo..te amaria un monton si lo haces...bye

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog