Social Icons

martes, 15 de marzo de 2011

Lo mejor del salón de Ginebra 2011


El fin de semana pasado finalizó uno de los salones del automóvil más importantes del mundo, el salón de Ginebra. Aquí se pudieron ver en vivo por primera vez los últimos lanzamientos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Pagani y muchas más. A continuación, lo mejor de este importante evento, analizado bajo la óptica de Mc Drifter....


Abarth ScorpION concept


Proyecto realizado por estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design) bajo la supervisión de Luca Borgogno (Diseñador Jefe de Pininfarina) y Luigi Giampaolo (Diseñador de Maserati) más el apoyo de las empresas Pirelli y OZ, se trata de un emprendimiento para un viejo anhelo que está dando vueltas desde hace tiempo: la idea de un coupé Abarth.

Este concept es, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, eléctrico (con las archiconocidas baterías de ión-litio) y ha sido diseñado con el objetivo de lograr el máximo rendimiento aerodinámico posible (de ahí por ejemplo el hecho de tener las ruedas traseras carenadas, algo tan novedoso que ya se veía en la década de 1930). 


El resultado final da para alguna discusión porque es realmente…digamos, peculiar y da para mucha polémica. Lo que sí está claro es que hay un 370Z en algún lugar de Italia que se quedó sin sus faros delanteros…

Alfa 4C Concept


El 4C es el nuevo lanzamiento de Alfa,  que es una especie de 8C Competizione de bolsillo. Además de su  impactante diseño, el 4C no superará los 850 kg debido a un chasis en aluminio y al uso extensivo de fibra de carbono. A eso se le suma un más que interesante motor para tan bajo peso: el 1.75 litros turbo que está presente en el Giulietta, con una potencia de alrededor de 200 caballos de fuerza.


¿Algunas cifras? 0-100 Km/h en menos de 5 segundos, velocidad máxima de 250 Km/h. A esto se le suma un interesante reparto de pesos (40% delante, 60% detrás), con lo que el resultado final tiene pinta de ser un Alfa pura raza como los de la vieja escuela...a pesar de que no soy muy fan personalmente de esta moda  muy Audi de tomar un auto, fotocopiarlo a menor o mayor escala y sacar otro, pero en fin...

Alfa ya confirmó su fabricación en serie, para el 2012. Cuidá tu espalda, Lotus, que se te viene…


Aston Martin Virage


Aston Martin lanzó un modelo intermedio para su gama que se ubicará entre el DB9 y el DBS, llamado Virage. Lleva un V12 de 6 litros y 490 caballos, con una caja automática Touchtronic II de seis velocidades.


Pero todos los datos técnicos quedan en segundo plano cuando uno admira la maravilla de su diseño…realmente fantástico y más en el impactante naranja del modelo presentado en Ginebra, para un estilo de diseño característico de la marca británica, que Jeremy Clarkson llamaría “Keira Knightley en ruedas”

Brabus SLS AMG 700 BiTurbo


Sólo para exigentes que ven al SLS AMG y dicen “Bah…”, Brabus lanzó una versión superpotenciada de la reencarnación del mítico "alas de gaviota". Como su nombre lo indica, le han instalado dos turbos y su potencia trepa hasta los 700 caballos de fuerza. 


Llega de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de unos impresionantes 340 km/h. Además, Brabus se ha encargado de los clásicos ensanches de pasos de ruedas y de colocarle llantas gigantescas.¿ El precio? No se dió a conocer. Obsceno, seguramente...



Ferrari FF


Ginebra fue el lugar donde el público pudo ver por primera vez en persona al nuevo Ferrari FF. Parece tener más presencia en estas fotos que en las del lanzamiento y, más allá de que a varios no les guste su estilo, creo que no hay dudas que este shooting brake de Ferrari está mucho más logrado que el espantoso Panamera…el FF es mucho más moderno que el intento de Porsche…


Jaguar B99 concept


El B99 concept es la idea de Bertone para los “nuevos Jaguar de las próximas décadas”. Con un diseño bastante particular (que a algunos gusta y a otros no) se hizo notar en el salón de Ginebra. Como se podrán imaginar tiene un motor eléctrico impulsado a batería que produce teóricamente bastantes caballos de fuerza y una gran autonomía, pero todas esas cifras son absurdas dado que nunca se ven reflejadas en la realidad.


Ah, un detalle importante: Jaguar ya confirmó que no quiere saber nada con este diseño, por lo que seguramente este concept terminará en el hangar de algún magnate del petróleo…


Jaguar XKR-S


Un Jaguar XKR potenciado. 550 caballos. 0-100 en 4,4 segundos. Más de 300 km/h de velocidad máxima. Suspensión dinámica adaptativa reprogramada (sea lo que sea eso, suena bien, ¿no?). Pero sobre todo, una apariencia simplemente espectacular. Las fotos son elocuentes...


Advertencia: si ves esta fuente en tamaño 72 echate para atrás, estás demasiado cerca de la pantalla y llenando de baba el teclado…



Koenigsegg Agera R


Si uno lee las palabras “Koenigsegg” y “R” en una misma oración debería asustarse, sinceramente. Y el Agera R hace honor a eso, agarrensen de algo antes de leer esto: 1.115 caballos, 1.330 kg (1,19/hp). 0-100 km/h en unos diabólicos 2,9 segundos y se detiene de 200 km/h a 0 en sólo 7,5 segundos. 


Koenigsegg estima para este modelo una velocidad de 440 km/h (que deberá probar, claro está, si encuentran a alguien lo suficientemente valiente como para subirse a uno y buscar llevarlo al máximo…)


Lamborghini Aventador


El Lamborghini de calle más potente de la historia. Un V12 de 6,5 litros de 700 caballos impulsa al reemplazante del Murciélago. Cifras de escándalo: 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanza más de 350 km/h. 


En Ginebra se presentaron dos unidades: una naranja furioso y una blanca, de lo cual realmente se saca una conclusión: si alguien se compra estos autos debería ser en un color lo más llamativo posible, porque el naranja realmente le sienta bien…

Maserati Gran Cabrio Sport


La firma del tridente presentó una pequeña variación de su hermoso descapotable de cuatro plazas Gran Cabrio llamada “Sport”, con 10 caballos más de potencia, algo más de torque, un 6% menos de consumo y algunos retoques estético mínimos. Se lo presentó con un hermoso nuevo color rojo, llamado “Rosso Trionfale”



Pagani Huayra


Presentación en vivo por primera vez del sucesor del Zonda, el Huayra. La novedad era ver fotos reales de este superauto y la verdad son espectaculares. Desde el apartado técnico cuenta con un V12 6 litros AMG biturbo con una potencia de 700 caballos, transmitida al asfalto por una caja secuencial de 7 velocidades. Simplemente colosal…



RUF RT12-R


Entre la enorme cantidad de autos tuneados presentados en Ginebra está este RUF, empresa alemana dedicada a sacar versiones extremas de los 911. Similar al SLS AMG 700, este es para el que mira al 911 Turbo de 530 caballos y le parece que se queda corto, entonces RUF les ofrece una versión con 200 caballos más, nada menos que 730. 


Con esto y mil modificaciones aerodinámicas que no alcanzaría a poder describir aquí logra 370 km/h de velocidad máxima. Los más fanáticos pueden además pedir que el RT12-R sea de tracción trasera…

Suzuki Swift S


Como no todos pueden ser superdeportivos inalcanzables, aquí hay algo más terrenal: El Swift S concept. Versión potenciada del Swift, tiene una carrocería realmente llamativa, de la que destaca un enorme alerón y un difusor trasero muy agresivo (¿Quizás demasiado...?)


No se han dado muchas cifras oficiales aún, sólo que su motorización será atmosférica con 1,6 litros y una potencia que podría rondar los 140 caballos, junto a una caja de 6 velocidades

Toyota FT-86 II


Finalmente se ha presentado el deportivo FT-86, de tracción trasera y motor bóxer desarrollado en conjunto entre Toyota y Subaru. Las fotos son elocuentes: se vé realmente muy bien en vivo. Será lanzado en Europa en el 2012.

Bonus track: Las chicas

No podía faltar: como “bonus track”, unas imágenes de algunas de las mejores chicas del salón de Ginebra…


Para más imágenes de chicas visitar este link

En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

mike_TM dijo...

que chicas ni que chicas, queremos mas fotos del FT-86.
atte Takeuchi Itsuki

Javier (McDrifter) dijo...

Jeje está bueno el FT-86, puedes encontrar más fotos aquí

Saludos!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog