Social Icons

lunes, 28 de febrero de 2011

MC Drifter en Autozoom: Columna de Febrero


Aquí les presento la columna de Febrero que este blog tiene en la revista Autozoom (que por una multitud de problemas salió prácticamente en Marzo). El tema en esta oportunidad: "¿Cuándo la potencia es suficiente?", sobre la escalada exponencial de potencia en automóviles en los últimos años. Léanla a continuación...


¿Cuándo la potencia es suficiente?

Para los que nos gustan de verdad los autos, oír revolucionar un motor potente es mejor que cualquier banda sonora que exista. Año tras año los fabricantes de deportivos nos sorprenden con modelos cada vez con más tecnología, pero cada vez con más peso y con un aumento considerable de las cifras de potencia, tanto que a veces es posible que nos preguntemos si alguna vez será suficiente…

Ante la subida exponencial de las cifras de potencia, fabricantes como Porsche se pueden escudar en el aumento de peso que implica el complejo equipamiento moderno de los autos, tanto de confort como de entretenimiento o seguridad. Por eso vemos por ejemplo el aumento de peso del 911 turbo original de menos de 1.200 kg a los casi 1.700 kg del actual. Sin embargo, el modelo estrella de la casa de Stuttgart pasó casi 30 años con un correcto aumento de 70 caballos hasta que comenzó una trepada de potencia que deriva en que el modelo actual sea nada menos que 200 caballos más potente que en 1995, donde el 911 turbo pesaba 1.500 kg, casi 200 kg menos que en la actualidad.

Veamos el caso de Lamborghini: el Murciélago SV pesa solo 35 kg más que el Diablo SV, pero es 140 caballos más potente (670 caballos contra 530 del Diablo). Y el nuevo Aventador, su sucesor, ya alcanza la barrera de los 700 caballos (que hace unos años parecía inalcanzable para un auto de calle) y, según Lamborghini, será incluso más ligero. 

El frenetismo en el que se ven envueltas las marcas hoy en día es brutal, todo para lograr captar la atención de los “indecisos” o incluso aventurarse a algo más arriesgado: hacer cambiar de “religión” a los fieles de una marca determinada. Entonces, se buscan traspasar límites que antes ni se consideraban… ¿Quién será el primero, entonces, que incluya como opcional un botón para romper la barrera del sonido? Hasta el mes que viene.

En la revista se vé así...(click para ampliar)


En breve más novedades, saludos!

1 comentario:

Pablo dijo...

Es una carrera armamentística! Lástima que en Argentina nos es tan ajeno todo esto...

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog