Social Icons

sábado, 15 de enero de 2011

Lo mejor del salón de Detroit 2011


Desde mañana y hasta el 24 del corriente mes se desarrollará en Detroit el primer salón del automóvil de este 2011, con algunas novedades interesantes. De entre todas ellas, he elegido las cinco más destacadas, pueden verlas a continuación...




BMW Serie 1 M Coupé


Tras muchas informaciones y datos, el Serie 1 M Coupé (que lógicamente no puede llamarse M1 porque ya existió un auto con esa denominación) se mostrará por primera vez al público en el Salón de Detroit de este año.


Con multitud de partes provenientes del M3, desde las llantas al chasis y sistema de frenos, el Serie 1 M Coupé llevará un motor 6 cilindros de 3 litros con compresor que logra unos 340 caballos.

Cadillac CTS-V SCCA Coupé


Basado en el CTS-V coupé, este modelo se utilizará para el campeonato de la SCCA (Sports Car Club of America), competición que hace mucho tiempo fuese una de las primeras en albergar carreras con “muscle cars” y representa la vuelta de Cadillac a la competición.


La firma no ha anunciado datos técnicos sobre este modelo, aunque se sabe que la motorización original de la que se parte (a la que se le han hecho mejoras para competir) es un V8 de 6,2 litros y 564 caballos

Hyundai Veloster


Tras mucha especulación, Hyundai mostrará en Detroit un modelo muy esperado, el Veloster, diseñado para quitarle mercado a otras coupés como el Honda CR-Z o el Volkswagen Scirocco e incluso a otro tipo de autos como el Kia Soul o el Mini Clubman. 

Con un diseño llamativo que genera adhesiones y rechazos (pero que, hay que decirlo, al menos intenta innovar) lo más destacable es que no es simplemente una versión en escala reducida del coupé Genesis, sino que intenta tener su propia personalidad. Bien por Hyundai.


El motor utilizado para presentar en el Salón de Detroit es un 1,6 litros de 138 caballos, con caja de doble embrague (DCT) de seis velocidades y se espera para el futuro una motorización de 200 caballos, aunque ya la 1,6 debería andar bien debido a su bajo peso: sólo 1.172 kg.

Mini Paceman concept


Con motivo del 10mo aniversario del lanzamiento de MINI en los EE.UU, la marca presentará en el salón de Detroit un concept llamado Paceman, que viene a ser básicamente un Mini Countryman de tres puertas con toques más deportivos. Mini ha confirmado que este concept pasará a producción, por lo pronto utilizando el 1,6 litros de 211 caballos del Mini John Cooper Works, pero con posibilidades de utilizar varias otras motorizaciones de la familia MINI.

Porsche 918 RSR


Porsche presentará en Detroit al impactante 918 RSR, una evolución del 918 Spyder Concept híbrido presentado en el pasado salón de Ginebra, que quizás sea un adelanto de un futuro reemplazo del Carrera GT para el año que viene.

El 918 RSR mantiene la mecánica del 918 Spyder Concept añadiéndole 55 caballos a su motor V8, ahora de 555 caballos@10.300 rpm y que junto a los 201 caballos de sus dos motores eléctricos logra un tremendo total de 756 caballos

Siendo todo un laboratorio andante (como también lo fué el 911 GT3 R Hybrid de competición), compartirá el mismo sistema KERS de almacenamiento de energía cinética que usara tanto dicho GT 3 como algunos autos de Formula 1 hace un par de temporadas.


El modelo mira al futuro pero también al pasado: usa el número 22, el mismo que llevaba en 1971 el Porsche 917K que ganó las 24 Horas de Le Mans. Habrá que esperar para ver otro superauto de producción de Porsche, pero por ahora disfruten con las fenomenales fotos de este prototipo (recuerden que las fotos se pueden ampliar al cliquear sobre ellas)
 
En breve más novedades, saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo hyndai es atrevido haber que tal son las noticias sobre su manejo, y no me gusta nada que ahora en todos los super-deportivos tenga que meterles motores electricos aunque sea que nos dejen las carreras limpias de esos motores xD

ruben dijo...

como puede hacer mini tan semejante barbaridad si hace daño a la vista al igual que el country man con el cuper ya tienen bastante

Javier (McDrifter) dijo...

Mini está demostrando que despues de todo la manejan alemanes, son capaces de sacar una Toyota Hilux versión Mini...no me sorprendería nada a esta altura, ja

Anónimo dijo...

QUE BONITO EL BMW Y NO SE QUEDA EL ATRAS EL PORSCHE

Anónimo dijo...

soy yo el unico que opina que excepto el frontal y el aleron trasero, ese cadillac es igual 100% que el cadillac CIEN concept de hace años?????

Anónimo dijo...

No eres el unico jaja yo tambien pense lo mismo al verlo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog