Social Icons

viernes, 31 de diciembre de 2010

Anuario del mundo motor 2010: Lo mejor y lo peor...


El día de hoy se acaba este 2010 que, como todos los años, tuvo algunos momentos positivos...y algunos no tanto. Entonces, a manera de anuario, Mc Drifter les presenta lo mejor y lo peor del mundo motor de este año, según la óptica personal de este blog...



Jaguar: 75 años de estilo automotriz


Entre los varios aniversarios de este año, destaco el de Jaguar. La firma del felino creada en 1935 por Sir Williams Lyons, creadora de verdaderos iconos del mundo motor como, por ejemplo, el E-type o el XJ-220, cumplió en este 2010 tres cuartos de siglo de vida. Este blog, como no podía ser de otra manera, le dedicó un post con el análisis de sus modelos más emblemáticos, pueden revivirlo aquí

Volver a los orígenes I: 
Mercedes-Benz SLS, el regreso del “Alas de Gaviota”


De todos los lanzamientos de este año, me quedo con el SLS AMG, la reedición del mítico Mercedes 300 SL “Alas de Gaviota” de los años 50 que se presentó en el salón de Ginebra, en febrero. Algunos datos? Motor V8 de 6,2 litros (más allá de que en el auto diga 6,3), potencia de 571 caballos y velocidad máxima cercana a los 320 km/h. En Argentina se presentó en el pasado mes de Septiembre, al módico precio de 330 mil dólares. Deme dos, por favor...

Volver a los origenes II: 
Subaru WRX STi Sedán


Hasta comienzos de este año, el Impreza más deportivo, el WRX STi, solo estaba disponible en la largamente criticada carrocería hatchback, pero en Abril Subaru anunció que comenzaría a ofrecer al STi con la mítica carrocería cuatro puertas que recuerda sus épocas de gloria en el WRC. Primero apareció para el mercado norteamericano, pero luego llegó también a Europa (en España, por ejemplo, se presentó en Octubre). Su motor? El clásico 2,5 litros turbo, ahora ofreciendo 305 caballos de fuerza. Como curiosidad: la versión STi ya no utiliza la palabra "Impreza", se vende simplemente como Subaru WRX STi

Pagani Zonda R: El dueño del ”Infierno Verde”


Hasta el 30 de Junio de este año el auto de producción más veloz en el mítico trazado alemán de Nurburgring era el Ferrari 599 FXX con un tiempo de vuelta de 6:58. Fue entonces cuando apareció Pagani y su increíble Zonda R, que le bajó el tiempo nada menos que en 11 segundos para lograr unos formidables 6:47

Revivan el momento, con la vuelta completa a bordo de este fantástico auto…


Bugatti Veyron SS: volando bajito


En el circuito de Ehra-Lessien en Alemania probaron en Agosto al Bugatti Veyron mas extremo, llamado SS, con 1.200 caballos y un exhaustivo análisis aerodinámico para ofrecer la menor resistencia al aire posible.

El resultado es por todos conocido: el auto más rápido del planeta, con una velocidad promedio asombrosa: 431,072 km/h o 267,91 mph, destrozando el record del SSC Ultimate Aero del 2007. Mientras los alemanes celebran, los norteamericanos ya han mostrado oficialmente al SSC Ultimate Aero II de 1.350 caballos con el que planean destronarlo…

Recordando la vuelta del Veyron SS en la pista de Top Gear...


Volver a los orígenes III: 
Mini de vuelta en el WRC


Por más que ahora sean BMWs, fue una grata noticia en el salón de París enterarnos de que Mini volvería al WRC después de prácticamente cuatro décadas de ausencia. Inolvidables son aquellos Minis originales en los 60s dominando a autos mucho más potentes en el rally de Montecarlo…

Estos Mini modernos de rally (basados en el modelo de calle Mini Countryman) verán su primera temporada completa en el 2012 y para el año que viene planean participar en 6 de las 13 carreras del campeonato. Según las nuevas reglas del WRC, contará con un motor 1,6 litros turbo y su preparación correrá de la mano de la gente de Prodrive (encargada del Subaru WRT desde 1990 a 2008)

Aquí un video de una de sus pruebas recientes, en Portugal…


Vettel, el alemán volador


Sé que a esto lo leerán muchos españoles fans de Alonso, pero lo logrado por Vettel esta temporada es para destacar. A los 23 años, 4 meses y 11 días, el alemán superó al británico Lewis Hamilton al ser el piloto de Fórmula 1 más joven en ganar un campeonato del mundo. En el 2009 había estado cerca, saliendo subcampeón detrás del también inglés Jenson Button y en el 2008 había demostrado su potencial logrado la hazaña de hacer ganar una carrera a la ex escudería Minardi (Toro Rosso) en el GP de Italia, con pole incluida. Un gran piloto en verdad…



El “Pedalgate”: Toyota y su momento más crítico


El mayor escándalo de este año, lejos, lo protagonizó la firma japonesa Toyota. Se detectó primero en Estados Unidos, pero se confirmó que modelos en otros mercados podrían haber estado afectados. El problema era crítico: En determinadas circunstancias y por fatiga del material, el pedal del acelerador podría quedarse parcialmente atascado en la alfombrilla o volver a la posición más alta de forma muy lenta. Resumiendo: los autos aceleraban solos aún soltando el pedal

A pesar de que el problema surgió a la luz en el 2009 con el accidente fatal de una familia norteamericana en un Lexus (cuyos familiares llegaron a un acuerdo extrajudicial con Toyota en Septiembre de este año), recién en Febrero Akio Toyoda, presidente de la firma japonesa, compareció ante los medios para dar una explicación oficial. Tras la tormenta mediática y los 8,5 millones de unidades llamadas a revisión en todo el mundo, ahora se les viene la tormenta jurídica…


Señales del apocalipsis automotor I: 
Y un día, hasta los Volvo fueron inseguros…


En Mayo la firma sueca Volvo metió la pata de forma épica en la presentación a la prensa de su modelo S60. En dicha presentación quisieron hacer una demostración del sistema de frenado automático para evitar colisiones de su nuevo modelo, por lo que un S60 sin personas a bordo fue dirigido a 35 km/h contra un camión estacionado. El sistema, al no detectar un freno del conductor humano, debería accionar los frenos de forma automática pero en este caso no lo hizo. Y se tragó al camión de atrás, lo cual fue un pequeño problema, especialmente al haber tantos periodistas y fotógrafos presentes en el lugar…

Volvo se excusó del fallo diciendo que de haber habido alguna persona al volante hubiera detectado que algo iba mal y frenado instintivamente, pero esta situación fue un golpe importante a una marca como Volvo, que vive del tema “seguridad”. Conclusión: si un Volvo ha llegado a fallar en el tema seguridad, entonces no des nada por seguro…

El video de la prueba fallida...



El “Burngate”: Los 458 Italia, a revisión

Tras varios Ferrari 458 Italia que, de forma preocupante y sistemática, entraron en combustión en tres continentes (América, Europa y Asia), el 1ro de Septiembre de este año Ferrari llamó a revisión a todos las unidades de este modelo (unos 1.200 ejemplares) para efectuarles algunos cambios.

El problema que ocasionaba la combustión era el tipo de adhesivo utilizado en el interior de los pasos de rueda traseros. Ferrari también anunció que proveerá de nuevos modelos a los propietarios de unidades quemadas, siempre y cuando sus ingenieros constaten que el incendio en la unidad siniestrada haya sido provocado por este fallo general…

Doloroso video de una 458 en combustión…


Señales del apocalipsis automotor II: 
Más de 2 millones de Prius vendidos


En Septiembre Toyota anunció que se han vendido mundialmente más de 2 millones de unidades del Prius, un auto hecho a medida para quienes quieran restregarle en la cara a su vecino que salvan al planeta gracias a su auto “verde” y llenarse el pecho de soberbia, a pesar de que tener el mismo nivel de consumo que muchos turbodiésel modernos, autos mucho más rápidos y baratos…


Señales del apocalipsis automotor III: 
El Aston Martin Cygnet entra a producción


Desde que fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra, en Mayo, tuvimos la esperanza de que el Cygnet fuera solamente un prototipo verde y nada más que eso. Pero en Octubre llegó la temida confirmación: Aston Martin llevará a producción al Cygnet, que básicamente es un Toyota IQ con logos de Aston Martin, a un precio aproximado de 22 mil euros. 

Lo extraño es que en principio se lo venderían a gente que tenga ya un Aston Martin…se imaginan a alguien pensando “En que salgo hoy para levantar chicas…en el DB9 o en el Cygnet?”. Pero sin dudas lo peor de todo es que parece haber creado escuela: Bentley está pensando en un espanto similar llamado Barnato…sálvese quien pueda!!


Feliz año nuevo para todos, en breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

xXkRoNoZXx dijo...

gran post. muy divertido de leer, y tambien como de costumbre en tu blog con informacion muy interesante.
!!!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!! por el gran trabajo de este año por favor continua asi en este nuevo año....
Que te la pases mui bien en estas fiestas de fin de año.
de nuevo !!!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!

Degar dijo...

jaja me causo gracia el volvo, no sabia de esta noticia, buen año y mucha suerte!!!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog