Social Icons

martes, 2 de noviembre de 2010

MC Drifter en Autozoom: Columna de Noviembre


Ya está lista la columna de Noviembre que este blog tiene en la revista Autozoom (en realidad es la columna de Octubre, solo que por problemas de la imprenta la columna no salió el mes pasado). El tema en esta oportunidad: ¿Cuál elijo? Mejor prendo la tele..., que trata sobre la influencia de las publicidades y comerciales de tv en la decisión de compra de automóviles 0 km. Léanla a continuación...




¿Cuál elijo? Mejor prendo la tele…


En este mundo de hoy los medios de comunicación (y en particular la televisión) tienen gran influencia en la gente. Por eso, a la hora de comprar, nos regimos por ellos al elegir y valorar (nos demos cuenta o no) una marca sobre otra, un modelo por encima de otro. Y, claro, los autos no están ajenos a todo esto.

Así nos encontraremos con gente que se compró un C4 y aún busca desesperada el botón para convertirlo en un “Transformer”, con alguien que tras ver la publicidad se compró una Amarok para correr el Dakar (convencida de ganarlo de punta a punta) o con un alma necesitada por probar su masculinidad que creyó encontrar las respuestas a sus plegarias viendo el comercial del Symbol (y seguramente o bien ya salió del placard o comenzó a buscar por otros lados…)

Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, es más interesante analizar las publicidades que los autos en sí, muy posiblemente porque (en la mayoría de los casos) están mejores hechas que el vehículo mismo. Y eso que algunas, hay que decirlo, son bastante malas.

Con muy pocos fabricantes ofreciendo algo distinto al resto en su segmento, el elemento distintivo lo termina dando un paisaje, una canción, un actor manejando tal o cual auto. ¿Aceleración de 0 a 100? ¿Consumo urbano o en ruta? ¿Equipamiento de serie? No, dejen: Para elegir, mejor prendo la tele...

Hasta el mes que viene


En la revista se vé así...(click para ampliar)





Bonus track: publicidades (Argentina)

Citroën C4: "Humanizando la tecnología"




Renault Symbol: "Hacete hombre"



En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

Vicente dijo...

Hola Javier,

Comprato totalmente tu opinión, en España pasa igual, la gente se compra los coches q según la publicidad te van a hacer ligar, y luego todos los chicos de 19 o 20 y pocos llevan los mismos coches.

Yo compré un Subaru q en mi país ni siquiera hace publicidad en televisión, pero la verdad es q cada vez somos menos los q no hacemos caso a la publicidad en televisión a la hora de comprar un coche.

Osvaldo dijo...

Es cierto que las publicidades muestran muchas veces un auto de fantasía, aunque no creo que el citroen c4 sea un auto que al comprarlo no va a ser lo que uno espera. En general las publicidades de los autos, suelen mostrar un auto conduciendo y pasando por medio de la naturaleza

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog