Social Icons

viernes, 10 de septiembre de 2010

MC Drifter en Autozoom: Columna de Septiembre


Ya está lista la columna de Septiembre que este blog tiene en la revista Autozoom. El tema en esta oportunidad: ¿Y dónde está la pasión?, que trata sobre la preocupante tendencia de las marcas actuales de que los autos tengan cada vez más ciencia y menos alma. Léanla a continuación...






¿Y dónde está la pasión?


Lo admito: soy un apasionado de los autos clásicos. Adoro su impronta, sus motores a carburador, las sensaciones que despiertan. Y es que poseen algo que la enorme mayoría de los autos actuales no tienen: pasión.

Hoy en día, con el tema de los autos a batería (eléctricos, híbridos, etc.) muy en boga, los autos parecen estar, lamentablemente, camino a convertirse en un mero electrodoméstico más, apenas diferenciable de la heladera o el microondas. No me extrañaría si de un día para el otro empiezan a salir todos pintados únicamente de blanco…

Pero no crean que esto es sólo un problema de los autos eléctricos o de los híbridos: hasta los superdeportivos más deseados del planeta cada vez están más fríos y calculadores. Al ver los últimos lanzamientos de firmas como Ferrari o Lamborghini por ejemplo, uno se impacta ya sea por sus prestaciones o por su diseño, pero a la vez se decepciona por la forma en que parecen tener cada vez menos pasión, comparándolos con modelos de hace no tantos años.

Por ejemplo, está el nuevo Ferrari 458 Italia. Su nivel técnico es asombroso: logra una eficiencia aerodinámica que casi deja en ridículo a un F-15, va de 0 a 150 km/h mas rápido de lo que uno demora en decir “Maranello” y tiene una computadora a bordo que te permite saber hasta los datos del tiempo en Sicilia o qué comió el Papa en el desayuno. Dejando las chanzas de lado: Es maravilloso, pero demasiado técnico; más parecido a una reunión de científicos que a un paseo de día domingo. Y lo mismo va para la mayoría de los grandes objetos de deseo de la industria automotriz actual.

Por eso, cada vez que veo uno de esos nuevos superautos no puedo evitar pensar que, si tuviera dinero para comprarlos, preferiría buscar en su lugar algo con más alma, con más pasión, algo…clásico.
Hasta el mes que viene.


En la revista se vé así...(click para ampliar)


En breve más novedades, saludos!

10 comentarios:

jugonvitolo dijo...

Me ha gustado mucho tu reportaje y me siento muy identificado contigo. ¡Felicidades Javier!

Javier (McDrifter) dijo...

Muchas gracias!

GaZ dijo...

Tienes toda la razón, de hecho, eventos como Le Mans Classic, la vuelta de rallyes míticos, solo para coches clásicos, con un campeonato de Europa incluido, dicen de la nostalgia de muchisimos aficionados, entre los coches de hace 25/30 o 40 años, con respecto a los coches actuales.

En el mundillo del slot, decimos que los coches actuales se comportan como un coche de slot con imán......que hace trazadas perfectas sin perder nunca la compostura y con una efectividad aplastante, mientras que cualquier slotero disfruta el doble corriendo sin iman y deslizando a gusto......

Y con lo que nos gustan las sensaciones, el pelearte con el coche, el que él quiera ir a un lado y tu al otro, la zaga por su cuenta y tu peleandote por llevar el bichillo alto de vueltas para poder seguir enlazando curvas a velocidad inimaginables ( con el mio, eso sucede a 50/60km/h ) pero dandote momentos de gran satisfacción!

Eso no te lo dará nunca un coche moderno.........jejeje y encima se deja toquetear cuando hay que repararlo, sin buscarle el puerto USB!

Salut

Flikk lp670-4 dijo...

es un tema muy interesante el que planteas, yo obiamente nose como sera el acuerdo con autozoom, pero como es una revista para los fanaticos de los autos, seria muy bueno que te dejaran mas paginas, para profundisar los temas...uno va leyendo atentamente las lineas, y derrepente se acaban XD. fuera de eso, felicitaciones y saludos.

Javier (McDrifter) dijo...

Bueno, obviamente la idea de una columna es expresar una idea o un pensamiento en un espacio limitado; todos los temas que toco dan para una discusión mayor, pero digamos que eso se lo dejo a la mente de cada lector

Saludos y gracias nuevamente!

gonzalo0991 dijo...

no esta mal el articulo, aunque no comparto lo que dices. Al fin y al cabo casi todas las mejoras tecnologicas son en materia de seguridad, y por tanto, muy utiles...

el resto de avances simplemente te hacen la vida mas sencilla, no creo que se pierda el alma del automovilismo por ello

Juan dijo...

Esperemos que siempre exista el Caterham R7 para estos casos

drSn dijo...

Gongoso esto va para ti porque sencillamente creo que eres parte de los que se compraria la lavadora bmw en blanco para que valla a juego.

Que emocion tiene que un coche sea tal y como dice Sam un coche de slot?. Cierto es que las ayudas a la seguridad siempre son bienvenidas, pero la monotonia que se esta alcanzando se me hace ya extrema. Es como las carreras de F1; claro que los coches son mejores y mucho mas seguros, pero el hecho de esta precisión mecánica hace una carrera tan entretenida como mirar una calculadora en la que solo salen números. De acuerdo en que los coches de calle los que vamos a usar como si fueran electrodomésticos sean como dices, pero se echa en falta vehiculos pura-sangre. En mi familia contamos con tres coches de los cuales el más antiguo es el mio (25 añazos) y la verdad es que no disfruto mas al volante en ninguno que no sea el mio.

BUSTA. dijo...

que buena que sigas en la revista, espero que pronto la comiensen a vender aka en chile, y me emociono ver el baner que te diseñe en el encabesado de tu columna, XD.

Saludos.

*Pronto: XI salon del automovil de santiago

gonzalo0991 dijo...

no entiendo lo que dices drSn...

¿que es lo que hace a un coche de hace 25 años mejor que uno de ahora?? en mi familia tambien tenemos varios coches entre ellos uno de mas de 20 años (sin direccion asistida, sin aire acondicionado, sin abs, ni airbags, ni cinturones en los asientos traseros...) Es decir, ademas de mas dificil de conducir, es mas peligroso, es mas ruidoso, gasta mas, contamina mas...

Por otro lado, tenemos un pequeño renault clio, el mas basico, con 70 caballos y es uno de los coches mas divertidos que e conducido, ademas de seguro y confortable.

¿por que un coche antiguo es mejor? ¿por que se pierde el alma del automovilismo por tener un coche mas rapido, seguro y confotable?

en lo unico que si que doy la razon a los coches clasicos es en el diseño... Desde que se descubrio las implicaciones de la "aerodinamica" todos los coches han evolucionado en la misma linea, cosa que antes no pasaba...

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog