Social Icons

sábado, 10 de enero de 2009

Las ultimas novedades de la industria automotriz japonesa


A pesar del impacto económico de la recesión mundial en todas las industrias del mundo, entre las cuales una de las más afectadas es la industria automotriz, las empresas japonesas siguen planeando nuevos lanzamientos, aunque también hay algunas cancelaciones importantes. También haré un repaso de lo más destacable de la industria automotriz japonesa en Argentina durante el pasado 2008...








Nissan: Presentación del GTR Spec-V
 


 




Cuánto se ha hablado de la version Spec-V del GT-R, incluso desde antes de que el mismo GTR saliera a producción? Las incontables especulaciones de potencia final, cuyos rumores decian de potencias cercanas a los 530 hp, se vieron desmentidas por Nissan en los ultimos dias, cuando reveló datos y fotos oficiales del Spec-V.




Nissan ratificó que para esta nueva version del GTR el V6 twin turbo de 3.8 litros permanece en los 485 hp, aunque su torque máximo, de 588 Nm, puede aumentarse temporalmente y de forma inmediata gracias a un nuevo “boost controller” que además permite hacer trabajar al seis cilindros a bajas revoluciones con menor consumo.


Sin embargo esta versión no está excenta de cambios, y su principal novedad se centra en la búsqueda de la ligereza. Por fuera cuenta con un amplio uso de fibra de carbono, con una nueva pintura exclusiva llamada “Ultimate Black Opal” y por nuevas llantas de aleación ultraligera de 20 pulgadas, de NISMO










Por dentro cuenta con un nuevo tapizado de cuero y piel perforada para el volante y para el apoyo de los asientos, los cuales son nuevos, provistos por Recaro.






El nuevo V-Spec cuenta también con un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en titanio ligero, una mejorada suspensión y un equipo de discos carbocerámicos que elevan de forma notable las capacidades de frenada de este gran deportivo japonés.









Honda: Cancelación de importantes proyectos



Honda ha anunciado la cancelación por tiempo indefinido del proyecto del sucesor del S2000 (que se dejará de producir completamente en un lapso de dos años), el cual se suma a la noticia del abandono por parte de la empresa del equipo de F1 y a la cancelación del desarrollo del sucesor del NSX, originalmente proyectado como rival del nuevo GT-R. Había rumores también de que se había suspendido el proyecto de una berlina de lujo de tracción trasera por la marca de lujo de Honda, Acura, pero parece ser que el proyecto de esta berlina V8 tracción trasera sigue en marcha.


De cualquier forma y viendo sus últimas presentaciones, está claro que Honda apunta actuamente sus cañones a la “onda verde” automotriz, planeando sacar una versión coupé de su deportivo hibrido CR-Z, con el plan de sacar un hibrido de menor tamaño que el Insight y de crear un nuevo minicoche para la ciudad, un posible rival para el Citroen C1, entre otros






Mazda: RX-8 RS




Una nueva versión del RX-8, exclusiva para Japón, llamada RS, confirma que el rotativo de Mazda está más vigente que nunca. Esta versión tendrá algunos cambios estéticos exteriores como el rediseño de los faros, la parrilla, el faldón frontal, la aparición de un alerón trasero exclusivo para esta versión y nuevas llantas 19 pulgadas, además de nuevos asientos firmados por Recaro.









Además, Mazda planea presentar varias versiones modificadas por su firma de tunning interna, Mazdaspeed. Entre los autos retocados estarían el MX-5, el S2000 e inclusive una versión más radical del pequeño Mazda 2.



Argentina: Marcas japonesas en el 2008



1-Toyota: 30.524 unidades vendidaas (7ma en el total de marcas)
2-Honda: 18.714 unidades vendidaas (9na en el total de marcas)
3-Suzuki: 9.331 unidades vendidaas (10ma en el total de marcas)

(Fuente: Argentina auto blog)



Dentro de los vehiculos comerciales y 4x4 la Toyota Hilux siguió arrasando en el 2008, siendo la primera en su rubro, con 18.544 unidades vendidas. La confiable Honda CRV también se hizo presente, con 4.778 unidades vendidas.


Sobre autos nuevos en el mercado argentino, el Nissan Tiida vendió 3.029 unidades desde su presentación en Enero del año pasado, sólo siendo superado por dos novedades, el Renault Sandero y el VW Gol Trend.


En breve más informes y más Top Gear, saludos :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como amo los autos japoneses esa nueva version del skyline me impacto quedo mas hermoso todavia xD!. Y que paso con los deportivos toyota?, dejo morir al supra y a otros :S , si estoy mal que alguien me corija xD.

Jorge Ceballos García dijo...

Un familiar anda con un Mazda 6 MPS y este año a mediados se lo voy a comprar porque el se compra el Evo X.

Un saludo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog