Social Icons

martes, 13 de enero de 2009

TG subtitulado: Peel P50: El auto del futuro...en 1963


Los autos modernos parecen tener una tendencia: ser cada vez más pequeños. Por eso vale la pena analizar lo que nos dejó el pasado, por ejemplo el Peel P50, microscópico auto británico de los 60s que se encuentra en el libro Guiness de los records como el auto más pequeño del mundo. A continuación, una breve review del modelo y el video de su prueba en TG a cargo de Jeremy Clarkson...

Sobre el modelo

Cuando en los Tokyo Motorshow se presentaban autos unipersonales como el Suzuki PIXI, muchos pensaron que era una nueva onda moderna, algo totalmente novedoso. Se equivocaron. En los 60s una compañía inglesa llamada Peel fabricó un microauto hecho de fibra de vidrio que, aunque no tuvo aceptación en el mercado (no consiguió vender ni 100 unidades), pasó a la historia por ser el auto más pequeño del mundo.


El Peel P50 media 1 metro 34 cm de largo, tenia un motor de 49 cc, situado bajo el asiento, que constaba de tres velocidades para adelante (sin marcha atrás). Poseía una sola puerta de ingreso, y lugar para una sola persona y un equipaje reducido.


Prueba del Peel P50 en TG

    Ver Online


Descargar 

NT: sobre el final del video aparece el sucesor del P50 llamado Peel Trident, un auto que parece haber salido de los "Supersónicos" como dice James

¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los videos. Este del Peel es divertidísimo.

Anónimo dijo...

megustaria saver que capitulo es el del Peel P50 me gustaria verlo entero gracias!

Javier (McDrifter) dijo...

El cap del Peel es el 10x03 (cap 3, temporada 10)

Saludos

Carbotanium dijo...

Che Javier en la descripcion de este link dice ''especial lamborghini'', esta mal el link o solo esta mal la descripcion y es el del peel p50?

Javier (McDrifter) dijo...

Link corregido

Saludos

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog