Social Icons

martes, 9 de septiembre de 2008

Anti-ranking: Los 20 deportivos más feos


Es común pensar que un auto deportivo, al tener generalmente un elevado precio, debe ser bueno y tener un buen diseño. Pero en ciertos casos algunas firmas le dieron diseños horrorosos, por lo que aquí les presento mi anti-ranking: los 20 deportivos y superdeportivos de producción más feos de los últimos 40 años...






1-Volskwagen/Porsche 914 (1969)

PhotobucketPhotobucket

Deportivo de motor central lanzado en 1969, con seguridad el Porsche más feo de la historia, prueba de que hasta la casa de Stuttgart se equivocó gravemente en el diseño alguna vez. Y no sería la última. Quizás por eso casi no cambian el estilo de sus autos desde su lanzamiento una vez que son aceptados. La version mas radical del 914 tuvo en los 70s un 2.5 litros 6 en línea de 190 hp como tope de potencia.

Photobucket

Version limitada del 914, al estilo de los 911 RS, en 1974. Agh...

2-Plymouth Superbird (1970)

Photobucket

Auto desarrollado como homologacion de un modelo de NASCAR, el Superbird, un Plymouth Roadrunner modificado, fue de los primeros autos norteamericanos en ser diseñado usando tunel de viento y analisis computarizado. Era mas grande y ancho que el Roadrunner y poseia un inmenso y desproporcionado alerón trasero (que seguramente daria buenos resultados en la computadora pero que era muy exagerado a la vista)

Uno de los mayores defectos de fabricación era que estacionarlo era una tarea titánica ya que el primer metro del auto era invisible desde el asiento del conductor. Ven que no se pueden basar sólo en el túnel de viento?

3 Marcos Mantis (1970)

PhotobucketPhotobucket

El primer intento de la firma britanica Marcos de fabricar un 2+2, el Mantis, no salió bien. Carrocería minimamente extraña, de plástico, con un diseño que combinaba los ángulos en cuña con las líneas curvas, con un resultado no muy agradable de ver precisamente. Montaba un V6 de 2.5 litros y 150 hp. Se vendieron 32 Mantis y todos recibieron críticas. De hecho parte de la culpa de la desaparición de la marca en 1971 fue suya…

4-Clan Crusader (1971)

Photobucket

Creado por Paul Haussauer, un ex empleado de Lotus, el Crusader poseia un pequeño motor de 875 cc.de 51 hp que unido a una caja de cambios de cuatro velocidades y una quinta marcha desmultiplicada hacia el 0 a 100 en 12.5 segundos gracias a su poco peso (578 kg). Hay que agregar que aparte de tener poco peso el diseñador no aprobó la materia “Diseño automotriz agradable I”, porque el resultado final fue una especie de carcaza de a mitad de camino entre nave espacial y Corvette achicado. De terror.


5-Aston Martin Lagonda (1976)

Photobucket

Es la clase de autos que se ama o se odia, no deja a nadie indiferente. Un auto que arrancó con el pie izquierdo: se fabricó a fines de los 70s con la errónea idea de que ya se había superado la crisis económica. 


Era excesivamente largo y pesado (5.3 metros y 2.200 Kg), tremendamente caro (más caro que un Rolls Royce Spirit o un Maserati Quattroporte de la época) y con un diseño mas parecido a una caja de lápices que a un auto. Para moverlo hacia falta un enorme V8 de 5.3 litros que se daran una idea de lo que consumia...por si esto fuera poco tenía un tablero al estilo nave espacial de las películas retro y todo era automático incluido el cierre de puertas por lo que más de un propietario habrá quedado encerrado dentro...


Photobucket

Tablero del Lagonda. ¿Cómo se juega en ese Atari?


Este auto a pesar de todo esto fue muy popular en Oriente Medio (tienen tanta plata que no saben en que extravagancia usarla), aunque su fiabilidad estuvo siempre en tela de juicio...


6-Cizeta Moroder V16T (1991)

Photobucket

Otro auto popular en Oriente Medio, donde tienen un peculiar gusto para los automóviles.
Desarrollado por un grupo de ex empleados de Lamborghini y presentada como prototipo en 1988 el Moroder tenia un tremendo motor V16 (hasta la aparicion del Veyron fue el unico auto de producción con un 16 cilindros) de 5995 cc y 560 hp.

Casi tan impactante es su motor como su absurdo diseño, especialmente esos 4 faros delanteros (en que estaban pensando??). Fue producida durante 1991 y 1995, años durante los cuales se produjeron 9 unidades (3 las compró el Sultan de Brunei, lo que demuestra que no saben en que gastar el dinero…)



7 Vector M12 (1995)

Photobucket


El M12 fue un superdeportivo producido por Vector cuando esta empresa fue comprada por la indonesia MegaTech, que por ese entonces tambien tenia a Lambotghini. Por esta razon el M12 tenia un motor de origen Lamborghini: un V12 de 5707 cc y 48 válvulas en posición central que ofrecia una potencia de 492 HP a 6800 rpm

Como se puede preveer este auto, que mas parecía una nave espacial, no tuvo las ventas esperadas, recibio muchas malas criticas de la prensa especializada y termino de producirse cuando Vector no pudo pagar los motores Lamborghini, quien por supuesto dejo de proveerselos.


8-Gillet Vértigo (1997)

Photobucket

Superdeportivo belga (ya empezó mal, esas dos palabras en una misma oración…)
de 217 hp y 750 kg, con un diseño para utilizar las conocidas hojas de afeitar a las que hace recordar su nombre para cortarse las venas...miren la ubicación de los retrovisores! Una versión posterior llamada Gillet Vertigo 5 presentada en prototipo, tuvo una carrocería mucho mas refinada que esta...

9-TVR Cerbera Speed 12 (2000)
 

 
Puede que recuerden de la serie de juegos Gran Turismo al TVR Speed 12: un concept car demencial creado por TVR en 1998 que basicamente fusionaba dos motores de Speed 6. El resultado era un misil con motor de 7,7 litros, tan potente que rompió el banco de rodillos de TVR (por lo que su potencia solo se puede estimar, seguramente más de 1.000 caballos).

El Cerbera Speed 12 es una especie de sucesor de ese auto loco, y su suerte fue muy parecida a la de él. Tambien rompio el banco de rodillos, y llegó a ser considerado por TVR como "un vehículo incapaz de usar en calle debido a sus exageradas prestaciones", por lo que el proyecto fue abandonado. Solo existe una unidad de calle (la de las fotos) y un par de competición. Además de su peligrosa potencia, este Cerbera con anabólicos no era nada agraciado...esa parte trasera es de terror realmente. Nadie sabe como andan porque...quien en su sano juicio se subiría a uno de estos?!


10-Qvale Mangusta (2000)

PhotobucketPhotobucket


El Mangusta (cuyo nombre deriva del famoso deportivo de los 70s De Tomaso Mangusta) fue un deportivo producido por la prácticamente ignota empresa Qvale entre 2000 y 2002. 
Tenia un 4.6 litros V8 de origen Ford que producia 305 hp. En un principio este roadster de pésimo gusto iba a ser producido con la marca De Tomaso pero esta empresa rehusó permitir el uso de su nombre al cortar relaciones con Qvale apenas se inició la producción de estos autos (se puede entender por qué viéndolo) así que el nuevo Mangusta se vendió bajo la marca Qvale. Siendo este su único producto y siendo una compañía sin renombre, no es muy difícil prever que esta empresa haya quebrado y le haya vendido los derechos de este auto al grupo MG/Rover en el 2003, los cuales basados en este auto fabricaron el mucho mas agraciado MG X-Power SV


11-B'Engineering Edonis (2001)

PhotobucketPhotobucket
El Edonis fue un superauto creado por la pequeña empresa italiana B Engineering. Este auto salio a la venta el 1ro de Enero de 2001, porque la compañía quiso que fuera el primer auto del siglo 21. Para ser coherentes, fabricaron un total de 21 autos. Bien. Ahora sólo faltaría saber 21 formas de decir “horrible” en 21 diferentes idiomas...

12 Ferrari Enzo (2002)

Photobucket
 
Auto de discutido diseño, el estilo del potente Ferrari Enzo deja mucho que desear al lado de sus antecesores, los magníficos F40 o F50. Si quiere comprar un Ferrari busque otro modelo, los ojos de sus vecinos en Montecarlo se lo agradecerán....


13-Evans 486 (2004)

Photobucket
 
Versión vieja

Photobucket

Versión nueva

El Evans 486 es un superauto de manufactura norteamericana que esta homologado para calle, aunque no deberian ni siquiera haberlo homologado para ser producido. Fiel al estilo yankee tiene un V8 con 440 hp y caja de 5 velocidades, en una carrocería que hace acordar a un Caparo T1 con kit de ensanche (se habran fijado en el concept del caparo?). Hubo dos versiones casi igual de feas (ver fotos arriba). Esta mounstruosidad sobre ruedas cuesta nada menos que...U$S 135.000!


14-Gumpert Apollo (2005)

Photobucket

Ya le dedique un post a la versión Sport de 700 hp que había destrozado el record de pista en Top Gear para autos de producción. La version Sport no era demasiado agraciada estéticamente pero la versión inicial, del 2005, lo es menos: parece una imitación del Saleen S7 con un kit de ensanche, un bicho horrible de 650 hp que por acelerar increíblemente rapido no deja de ser increíblemente feo. Dios mio qué estaban pensando cuando instalaron esa toma de aire tan horrible en el techo???

15-Mitsuoka Orochi (2006)

Photobucket
Deportivo japones construido por la firma Mitsuoka Motors que se presentó como prototipo en el 2001 y se produjo desde el 2006. El auto de producción usa un 3.3 litros V6 de 230 hp de origen Toyota. Su nombre proviene del dragón Japones de 8 cabezas Yamata no Orochi. Si el dragón fuera real, de bronca por tan mal uso de su nombre hubiera incinerado hasta las cenizas a este bicho, por el que encima su precio está alrededor de los 90 mil dólares. Digan que sólo se producirán 400...

16-Dongfeng D120 (2006)

PhotobucketPhotobucket

Coupe "deportiva" china (bueno en China se vende como deportivo al menos) fabricada por la marca Dongfeng. Básicamente, un hyundai tiburón coupe deforme, con un alerón trasero regulable en altura con un sistema de fuelle (¿?). Esta atrocidad sobre ruedas tampoco es muy potente: tiene un 2.4 litros que alcanza (para la cilindrada) unos ridículos 137 hp de potencia máxima para un “deportivo”

17-Geely beauty leopard (2007)

PhotobucketPhotobucket

Version vieja

Photobucket

Version nueva

Seguimos con más "deportividad" china, perdón por la tortura visual. El Geely beauty leapard es una coupe que fue diseñada con Geely en conjunto con Daewoo (casi al decir esto el resto sobra…) y que de belleza, mas alla de su nombre (beauty) no tiene absolutamente nada.

Posee dos versiones la primera que parece un Toyota Supra acortado y deforme y la segunda que parece un Hyundai coupé con faros de Peugeot. A pesar de venderse como deportivo en China monta motores 1.3i, 1.5i y 1.8i gasolina, con este último el Geely Beauty Leopard alcanza sólo 190 km/h. Es conocido tanto por ser el primer auto en traer una maquina de karaoke de fabrica (para añadir más bizarrez aún al auto) y por ser la 562va vez que los chinos roban el diseño a autos norteamericanos europeos o japoneses sin mostrar la mas mínima vergüenza.

18-Spyker C12 Zagato (2007)

Photobucket

Sólo 24 unidades (menos mal!) construirá Spyker de la edición ultra-limitada llamada C12 Zagato, que usa un motor W12 de 6,0 litros de procedencia Volkswagen que produce 500 hp. La casa de diseño de Milán no se caracteriza por hacer diseños agradables sino rompedores y han virtualmente destrozado ese hermoso deportivo holandés que es el C8. Para comparativa, arriba las imágenes. Lo peor es que arruinan el auto y encima te cobran 495.000 euros...


19-Caparo T1 (2007)

PhotobucketPhotobucket



El Caparo T1, del que tambien se ha hablado en este blog, es el superdeportivo británico inspirado en los Formula 1 que pesa menos 500 kg, lleva un motor 2.4 V8 de 500 hp, y hace el 0-100 km/h en 2.5 segundos, el 0-160 km/h en 5 segundos y el 0-160-0 en menos de 10 segundos. Además, soporta 3G en curvas.

Sacando estos datos técnicos al margen es una de las cosas mas horribles que he visto en los últimos tiempos. Además, el Caparo T1 ha demostrado en varias pruebas que es una buena forma de matarse al volante (varios que lo han probado se han accidentado, entre ellos Jason Plato de Fifth Gear), demostrando tener una confiabilidad casi nula. Además está el precio: 235 mil libras esterlinas (480 mil dólares!)


Clarkson dijo respecto del Caparo T1, con su habitual sentido del humor

“A ese precio solo lo podrán pagar los jugadores de la Premier League. Y si empiezan a usarlo esos jugadores es muy posible que de tantos accidentes que tendrán de aquí a un tiempo veamos al Grimsby Town como campeón de la Copa Nacional...”


20-Weber Sportscar Faster One (2008)

Photobucket

Este es el ultimo pero no el menos peor, sino porque es el más nuevo. Ya al decir “superauto de origen suizo” un gruñido en el estómago indica que algo anda mal. Dicen que tiene un V8 con dos compresores que produce 900 hp. Dicen que hace el 0 a 100 en 2.7 segundos y que puede superar los 400 km/h. Yo digo que hay que ser ciego para comprarse semejante bicho y más mirando el precio de venta: 1.55 millones de dólares. Por un poco más de dinero te puedes comprar un Veyron, que sale 1.67 millones. Yo no dudaría un instante, y ud?


Espero que les haya gustado (o que no hayan sufrido tanto, je). En breve más informes, saludos!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

xD que feo, casi me desmayo jjajaja, hay gastan plata bobamente en carros tan feos. Esa plata serviria para levantar un poco la pobreza en africa; aunq me da = porq soy racista jajajajajjaa

Anónimo dijo...

.
Pues en lo personal no pienso que el Lamborghini en ninguno de sus modelos sea feo, pero como todo, es cuestión de gustos.
.

Maximiliano dijo...

la verdad que no entiendo esa mania de hacer cosas feas de las marcas "chicas" o nuevas en el mercado de los superdeportivos...
creo que lo mas logico para competir contra marcas de prestigio, si no podes mejorar mucho el precio, seria hacer algo por lo menos bonito!!!

Joaquin dijo...

Quien armo este ranking? Como podes decir que el Gumpert Apollo, Lamborghini Reventon, Ferrari Enzo, Caparo T1, Gillet Vertigo y Spyker C12 Zagato son feos...primero que ningun auto conprestaciones como estos puesden ser feos y segundo NO ENTENDES NADA!!!

Javier (McDrifter) dijo...

Bueno, la belleza o fealdad es una cuestion personal y subjetiva, pero no puedo tomar una critica de alguien que dice que un auto de grandes prestaciones es bello solo por eso, porque sos vos el que no entendés nada...eso es algo realmente sin sentido...

De ultima hacete un ranking como este y nos pasas el enlace para que opinemos

Saludos

Daniel dijo...

che estoy de acuerdo en bastantes pero el Spyker C12 Zagato ahi te equivocaste para mi por q decis q el C8 es mas lindo pero yo lo veo mas feo por todos lados, es mas esteticamente de un auto horrible hicieron un auto medianamente copado. Igual es un tema de subjetividad como decis vos, y no es facil hacerlo entre deportivos, tanto es asi q tuviste q meter a los chinos para llenar espacio, los autos mas horrible del mercado.
PD: ah notaron en el Evans q en el nuevo el cambio de faros lo hace todavia mas horrible.

SerGT dijo...

SerGT.
Hola que tal.
Pues la verdad esque si fue todo un sufrimiento el anti-ranking pero muy entretenido, ademas me dio mucha risa el D120 y su peculiar aleron que parece un acordeon, pero bueno... quiza funcione para una banda de polcka o para animar una fiesta norteña y para colmo regulable jajaja no valla a perder rendimiento.
sobre el Gumpert Apollo creo que mas bien se parece a un Bugatti Veyron. Que de echo ninguno de los dos son de mi gusto aunque tampoco puedo decir que son feos.
Ahh y por fin encontre a alguien que no adula a ese auto tan vulgar y corriente como lo es el Enzo, de verdad que tienes razon al decir que es feo y ponerlo aqui. Lo peor de todo es que lo hayan nombrado en honor a Enzo Ferrari y si algun Ferrari merece el titulo como sucesor del F40 y el F50 a mi gusto se lo a ganado el F430.
Por ultimo debo decirte que es la primera vez que entro a tu blog y me parecio muy entretenido. ademas por lo que pude notar eres fanatico de Top Gear al igual que yo ;) eso es bueno jejeje.
Espero mas publicaciones tuyas cuidate y continua con tu gusto por los autos.
Ciao.

Pd: MI primo es Richard Hammond xD

iVaNs dijo...

esta bueno el blog jeje el mas feo es el de aleron de acordeon jajaja


Pd:Mi Primo Es Richard Hammond

pd":El Sergt Es Gay haha.

Anónimo dijo...

El Plymouth Superbird es un señor auto y esteticamente es igual al General Lee ese auto me gusta mucho ahy otrosa q resultan simpaticos y otros q se podrian mejorar

ruben gonzalez perez dijo...

chaval tu rankin es pésimo entiendo que algunos coches que aparecen son feos peroooooo ¡el enzo feo el reventon por diossss! y el lagonda es un coche muy chulo y para 1976 ese coche era un avance tecnológico

Javier (McDrifter) dijo...

Cuestión de gustos, sé que como son deportivos es difícil que todos estén de acuerdo. Para mi el Enzo es el Ferrari mas feo de los últimos 30 años sin lugar a dudas, y el diseño de líneas rectas de los Lamborghinis desde el Countach a la fecha no es de mi agrado. Y el Lagonda es sin dudas el Aston Martin mas feo de todos los tiempos

Saludos!

ruben gonzalez perez dijo...

ok! cuestión de gustos lo siento por decir que tu rankin es pésimo pero sigo insistiendo que el enzo es un coche bonito y si no mirarle en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=TW7iN5mg-fc

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la apreciación acerca del Enzo....es HORRIBLE, no por que sea un auto de altas prestaciones ni por que esté alrededor de $1 millon usd en reventa ni por que sea altamente apreciado por raperos gringos con abultadas billeteras pero con pésimo gusto en lo que respecta a autos (entre otras cosas) lo hace bello...

Anónimo dijo...

En realidad el murcielago no es precisamente "feo" el reventon no es muy bonito pero el mrcielago el un auto muy bonito la verdad no tanto como el gallardo pero no es feo

Zepe dijo...

agrega al post el TVR Speed 12 los tvr son todos feos por cojones pero el speed 12 es espantoso y es un superdeportivo de 12 cilindros que debe salir bien carito.

Javier (McDrifter) dijo...

Cierto, el Speed 12 es bastante feo, lo perdi de vista hasta hace un tiempo cuando cargue una vieja partida del Gran Turismo 2 jajaja. Vere si le doy un repaso al post, saludos!

Javier (McDrifter) dijo...

Post editado para colocar al Speed 12 en lugar del Reventón, considero que así está mejor. Saludos!

Pedro Young Floyd dijo...

Jujujjuj.. menudas mounstruosidades (salvo alguno como el enzo, k es obio k es mas feo k f40 i 50, pero de ai a mounstruo...) pero bueno es cuestion de gustos xD Aunque para mi se te a olvidado uno k es, el solito, mas feo k todos estos juntos xDDD.. el Chaparral (nose especificar modelo), pero es la cosa mas mounstruosa k e visto jamas ajjajaja sabes cual te digo?? (parece un frigorifico motorizado)

Javier (McDrifter) dijo...

El único Chaparral que conozco es un auto de carreras, estos eran solo autos de producción digamos

Saludos!

supermario dijo...

Bueno el ranking exceeeepto por el Aston lagonda que es uno de los autos mas bonitos del mundo, has visto uno en vivo??? mucho mas bonito que en las fotos, lo demas de acuerdo en todo

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog