Social Icons

viernes, 18 de abril de 2008

Novedades de los tres reyes del automovilismo japonés

Photobucket


Aqui les traigo novedades de los "tres reyes" japoneses del momento: El Evo X, el Impreza STI y el Nissan GTR, preparaciones y testeos muy interesantes...los invito a conocer al nuevo GTR V-Spec, a ir una vuelta a bordo de un GTR con el DK Tsuchiya, a disfrutar un test drive del nuevo Impreza y a deleitar la vista con el nuevo evo X modificado por HKS....

 






EVO X por HKS!!!!!



Cuando el muy conocido preparador japones HKS modifica un auto, solo podemos esperar grandes resultados. Por eso, la modificacion por HKS del nuevo EVO X es simplemente brillante, sacandole casi un 28% más de potencia.


El nuevo motor 4B11T que mantiene la historica disposicion 2.0 turbo del Evo, sube desde los 300 hp a los 383 hp, con un par maximo de 480 Nm (40 Nm más que en el modelo de serie) @ 6.280 rpm.


En el motor los cambios principales son en el turbo, en una entrad de aire mas grande y por supuesto una re-programación de la ECU


En el exterior, el color blanco de la carrocería contrasta con el dorado de las llantas de aleación, nada menos que de 19 pulgadas(Advan Racing RZ) con neumáticos 265/30R. Otras modificaciones visuales son la nueva suspensión con reducción de altura para la carrocería, bumpers y una serie de elementos en fibra de carbono como las cubiertas de los retrovisores, el capó, el faldón delantero o los laterales.




Imagenes EVO X by HKS

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Quiero uno de estos para mi cumpleaños XD





Nuevo GTR V-Spec se prueba en Nurburing



Nissan ha comenzado sus pruebas en Nurburgring del nuevo y ya muy esperado GTR V-Spec, que promete ser un verdadero bólido: se está rumoreando que puede bajar el tiempo del GT-R de serie testeado anteriormente en 18 segundos


Segun Nissan, el GTR logro 7 minutos 38 segundos y según la prueba de SportAuto (prestigiosa revista cuyas pruebas siempre se toman como referencias por su fiabilidad) con circuito parcialmente mojado logro 7 minutos 50 segundos

De ser verdad el tiempo que publico Nissan la versión V-Spec no tendría rivales entre los deportivos de serie, ya que se habla de tiempos inferiores a 7 minutos 25 segundos, lo que consultando la lista de tiempos significa que sería el nuevo rey del Ring.
Ahi si que V-Spec seria mas que nunca "especificaciones para la victoria"



Una mejora tan espectacular en sus tiempos se explica gracias al incremento de su potencia hasta alcanzar alrededor de 560 hp, la reducción de su peso en torno a 150 kg, gracias al empleo masivo de la fibra de carbono, y a la adopción de un equipo de frenos con discos de compuesto carbonocerámico.


En unos meses habra mas datos oficiales y se pondra a la venta el modelo que, por lo que parece, sigue haciendo historia en el automovilismo.




Aqui un video del DK Tsuchiya testeando el GTR version Premium (480 hp) en best motoring








Tiff Needell testea el nuevo Impreza STi



Mucho se ha hablado de la falta de personalidad del nuevo Subaru Impreza, y cierto es que cuesta acostumbrarse a un Impreza hatchback....pero estas críticas también venían acompañadas en muchos casos de dudas acerca del comportamiento del nuevo modelo frente al anterior, que tras numerosas evoluciones parecía inmejorable.


Tiff Needell probo este auto (conductor del programa de la BBC inglesa Fifth Gear, por si no lo sabian) y al comienzo no le convence: dice que no parece tener la potencia que anuncia (300 hp) y acusa un ligero subviraje e inestabilidad. Pero todo esto cambia cuando activa el modo deportivo y le saca toda la potencia al STi y su rostro cambia al forzarlo con una conduccion agresiva y llevarlo derrapando!


El Impreza WRX STi incorpora un avanzado sistema de transmisión, con tres diferenciales y con la posibilidad de repartir la fuerza entre los ejes de manera manual, pudiendo así variar enormemente su comportamiento. Tiff probará esto sobre una pista mojada, intentando probar si la fiabilidad del 4WD del Impreza sigue intacta...




El video de la prueba, aqui




En breve mas informes, opinen, comenten, saludos :)

1 comentario:

Raúl dijo...

esto si sale por la calle rompe los cristales si lo pones a mas d 5000 revoluciones por minuto

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog