Social Icons

lunes, 15 de octubre de 2007

Marcas japonesas en el salon del automovil de Frankfurt



Esta vez les presento un informe de lo que dejo este importante evento automovilístico que se realizó en Frankfurt entre el 13 y el 23 de Septiembre, con todas sus novedades. Tantas que por cuestión de espacio decidí comentar aquí detalladamente solo las novedades de las firmas japonesas. Entonces, los dejo a continuación con las mayores novedades del país del sol naciente de este salón con una clara orientación ecologista....















Accord Tourer Concept









El Accord Tourer Concept marca las líneas de diseño que tomará la nueva generación de Honda y en especial este modelo que se presentará a mediados de 2008. Su gran anchura y baja altura muestra un estilo más deportivo y emocional, encerrando una gama de avanzados motores de bajas emisiones. Incorporará una innovadora tecnología de chasis que ofrecerá un rendimiento excepcional sin comprometer el confort durante la marcha.


Honda se preocupa especialmente se centró en las avanzadas tecnologías medioambientales y lo demuestra con los siguientes prototipos que presento:






Small Hybrid Sports Concept









Combina la avanzada tecnología híbrida con un auto deportivo divertido de conducir gracias al sistema de conducción híbrido basado en gasolina y electricidad. Honda muestra como un coche con un impacto medioambiental reducido puede ofrecer un comportamiento muy deportivo.





FCX Concept







Un auto que funciona con una pila de hidrógeno que le permite circular durante 570 kilómetros sin necesidad de volver a recargarla. Cuenta con un diseño futurista en el que predominan las curvas.


Con 129 hp y un par máximo de 256 Nm, el coche alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Como velocidad punta no resulta llamativa, pero los que lo han probado aseguran que sus aceleraciones son excelentes. El conjunto motor resulta tres veces más eficaz que un motor de gasolina y el doble que un sistema híbrido. Además, ofrece un habitáculo cómodo y espacioso, un diseño futurista e importantes mejoras en cuanto a aceleración y respeto al medio ambiente





Honda S2000 CR







La versión CR del Honda S2000 es un prototipo de una variante ligera de peso y con cambios significativos en lo que a aspecto exterior se refiere.


La nueva carrocería es más aerodinámica y recibe un nuevo techo rígido de aluminio en lugar del tradicional de lona, lo que conlleva una reducción del peso en más de 40 kg cuando éste se retira. A mayores se le incluyen los nuevos parachoques, nuevos laterales y el enorme alerón trasero. Exteriormente también se aprecia el alargamiento de las barras de estabilidad y la inclusión de unas nuevas llantas de aleación.


Constara de un motor 2.2 l DOHC VTEC de 16 válvulas con 237 Cv de potencia (¿Que pasó con el F20C historico del S2000?) y un par máximo de 220 Nm combinado con la caja de cambios manual de 6 velocidades y linkado directo, que permite realizar cambios de marcha de forma precisa. Cuenta también con diferencial limitado y dirección asistida eléctrica.


Otras muestras fueron el Civic Hybrid o el Honda F1 de Barrichello y Button













Mazda 6










Diseño avanzando y atractivo, calidad y seguridad son los ingredientes necesarios para crear un modelo de éxito. Disponible con tres carrocerías, el nuevo Mazda6 destaca por una estética sumamente atractiva, mezclando la deportividad con la elegancia en sus justas dosis.


La gama de motores para el Mazda6 estará formada por los conocidos 1.8i y 2.0i aunque mejorados para reducir los consumos. Como novedad en gasolina llegará un nuevo motor de 2,5 litros y 170 CV. En Estados Unidos también se podrá adquirir con un motor 3.5i V6 24v.


Tambien se mostro el Rx8 40th aniversary, edicion especial del Rx8 ya detallada en este blog anteriormente









Concept CX









El nuevo Mitsubishi Concept-cX llama la atención por su compacto tamaño (mide 4,1 metros de largo) por lo que se situa entre la línea de turismos de Mitsubishi y su gama de vehículos 4x4.


Estéticamente se caracteriza por su potente parrilla, que recuerda a los aviones de combate y que se utilizó tambien en el Lancer Sports Sedán. En el apartado tecnológico, el nuevo Concept-cX utiliza el control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivado del Outlander.


Además, otra gran novedad es que los ingenieros de Mitsubishi han optado por utilizar para los interiores el 'Green Plastic' o lo que es lo mismo, plásticos ecológicos sintetizados a partir de resinas de plantas, una tecnología exclusiva de la marca.





Iev









El IEV (innovative electric vehicle) es un pequeño auto que es usado como muestra de las nuevas tecnologias que desde hace un tiempo esta investigando Mitubishi, la tecnologia MIEV (Mitsubishi In-wheel motor Electric Vehicle) que se basa en la ubicación de los motores eléctricos movidos por baterias de ión-litio que van adosados a las ruedas, lo que permite regular el par motor y la fuerza de frenada en cada rueda de forma independiente.






Lancer Sports Sedan








El Lancer Sports Sedan es un vehículo aerodinámico, bajo, de capo alargado. Mide 4,75 metros de largo y 1,76 metros de ancho y, para su lanzamiento a finales de este año, está prevista una gama que va desde los 1.5 litros pasando por motorizaciones de 1.8 gasolina y 2.0 diésel.


Y como no, aqui tambien se mostro el Concept X, la base de lo que sera el esperadisimo Evo X tambien comentado con anterioridad en este blog...


















Nissan Mixim concept




<



Un auto completamente futurista que no tiene ninguna pinta de que vaya a llegar al mercado ni a sentar las bases de ningún tipo de diseño que se le parezca. Quizás en un futuro algo más lejano veamos algo que se parezca a este Mixim pero, de momento, parece que va a ser que no. De momento, lo dejamos en que parece: un auto de películas del futuro.


Ademas mostro el Tiida, version que ya está en Latinoamerica, con la intencion de insertarlo en el mercado Europeo.
















Impreza e Impreza WRC 08







No es ninguna novedad, ya se ha hablado tanto en este blog como en miles de pagina de internet sobre el polemico Impreza 08 hatchback, pero la novedad es la confirmacion de los motores que usara, uno de 1.500 cc y otro de 2.000 cc, ambos con el sistema Subaru Symmetrical AWD.


Se pudo ver en vivo al Impreza WRC 08 concept con el diseño ya comentado en este blog








Además mostró al Tribeca 08, anteriormente presentado este año en el salon de New York













Kizashi Concept










Uno de los concept de diseño más vistoso de esta edición de Frankfurt. Kizashi, en japonés, significa adelanto o preludio. Seguramente, en un futuro, los automóviles de esta marca tengan bastante que ver con este coche concepto que sirve como un pequeño aperitivo de lo que serán las líneas estéticas que seguirá Suzuki en años venideros.






Splash






/span>



Este auto de curioso nombre(XD) cuenta con una altura de 1,7 metros, una longitud de 3,7 metros y una anchura de 1,7 metros. En el interior, este utilitario ofrece un espacio realmente amplio y confortable. Además, cuenta con dos motores de gasolina muy diferentes. Por un lado un 1.0 de tres cilindros y 12 válvulas con una potencia de 65 CV y, por otro lado, un 1.2 de cuatro cilindros, 16 válvulas y una potencia de 86 CV. Además, existe también un Diésel 1.3 de 75 CV.


Tambien se vió el nuevo SX4 WRC que competira en el mundial de rallies proximamente










Mostró ademas al Swift Super 1600, modelo que ha venido utilizando la marca con mucho exito en el campeonato mundial junior de rallies
















IQ concept









Este revolucionario utilitario llegará a produccion hacia el año 2009 y, cuando llegue este momento los Smart, el Panda o el nuevo 500 entre otros van a tener un duro competidor. Su habitáculo permite trasladar cómodamente a tres personas y a un niño pequeño. Algo más incómodo sería viajar en el cuatro personas ya que el espacio que queda detrás del asiento del concuctor es bastante reducido.


En breve mas informes, opinen, comenten...saludos!

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog