Social Icons

miércoles, 16 de mayo de 2007

Modalidades especiales de carreras en Initial D

 

Hoy les presento tres modalidades especiales de carreras que tienen lugar en Initial D, entendiendo por "especial" toda carrera que no sea una salida de ambos autos en simultáneo o en condiciones normales de maniobrabilidad u otros factores de conducción...




Carrera con cinta adhesiva (Guntape Death Match)

Se llama asi a la carrera en la que ambos pilotos estan con una mano atada al volante con cinta, quedando solo libre la mano para hacer los cambios. En Japon la mano atada es la derecha porque el volante esta de ese lado. Es una tecnica arriesgada ya que hay que manejar el auto con el minimo volanteo posible ya que al estar atada una mano al volante se dificulta enormemente el control sobre la direccion y se conduce utilizando avanzadas tecnicas de aceleracion y frenado, entre otras.

En Initial D Takumi corre contra Shingo Shoji de los Nightkids bajo esta modalidad en 1st stage.



Carrera "Corre y alcanza" (Run &Catch race)

La carrera Run & Catch se realiza cuando por determinadas condiciones del camino cuando no se puede largar en simultáneo o por determiacion del corredor local. En estos casos uno de los autos sale adelante, buscando alejarse del persegidor, mientras que el otro lo sigue por detrás, intentardo sobrepasarlo (Para la 1ra carrera generalmente en D el visitante tiene derecho a elegir el puesto donde largar primero). Si el que va adelante logra distanciarse ampliamente del persecutor logra la victoria, si el que persigue logra sobrepasar al otro auto y llegar primero a la meta (habiendo largado la ronda en condicion de persecutor) sera el vencedor. Si no se dan estas condiciones o hay un sobrepaso y luego una recuperacion del piloto sobrepasado para poner las cosas como al principio se realizara una 2da ronda invirtiendo los puestos de salida y así todas las rondas que sean necesarias hasta que haya un ganador.

Esta modalidad de carrera se da bastante seguido en D, por ejemplo Takumi vs Wataru en 2nd o Takumi vs Joshima en 4th.

Carrera de Handicap (Handicap race)

El sistema de handicap para la largada de una carrera se utiliza para tratar de equiparar autos de distintas potencias para asi poder competir equitativamente. Al auto más lento de los dos se le da una salida con "handicap" primero(en D es hasta la primera curva,generalmente)

En D al ser el 86 un auto antigüo varios corredores en D deciden correr contra Takumi una carrera de handicap porque de otra forma no la considerarian una carrera, por ejemplo los integrantes del Equipo Emperor (EVO III y IV)

Saludos!

3 comentarios:

Choyano dijo...

No conocía tu blog. Felicidades.

Estoy Pensando en hacer un portal de Initial D(y automovilismo), donde se pueda encontrar todo tipo de información y material relacionado, crear comunidad, y con un aspecto más moderno, ya que he notado que poco a poco está desapareciendo el material bueno de initial, quedan algunas webs un poco descuidadas...

Si te interesa, contactamos y compartimos ideas para empezar el proyecto.

Saludos

Javier (McDrifter) dijo...

Es cierto lo de la info sobre D..por eso cree este blog porque ya no hay tantos sitios buenos sobre la serie...sobre lo del proyecto contactame a mi mail javiercab22@gmail.com tambien lo postee en tu blog...saludos :)

Anónimo dijo...

q buen blog bro todo lo q condulto en internet reunido en un solo lugar , ademas m encanta que hablan mucho de initial D

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog