Social Icons

sábado, 19 de mayo de 2007

Las nuevas versiones de tres íconos japoneses



Si hay tres íconos en el mercado automotriz nipón son Mitsubishi, Subaru y Nissan, cuyos modelos deportivos insignia, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Subaru Impreza WRX y el Nissan Skyline GTR han dejado una gran marca en la historia de los deportivos a nivel mundial. Ahora les presentaré la información que he recabado de sus nuevos modelos previstos para fines de 2007/comienzos del 2008...









Nota
 

Cabe destacar que esta información fue recabada de diversos sitios y que es informacion preeliminar, mas avanzada en algunos casos que en otros, de lo que seran los modelos venideros. Las specs y los textos son de creación propia.




Mitsubishi Concept X


Mitsubishi presentó el concept X, que no es un concept car sino que fue denominado oficialmente como un "estudio de diseño". Deriva directamente del Concept Car Prototype X que Mitsubishi presentó en el salon de Detroit en Enero de este año. En un alto grado de probabilidad este concept X mostraría como sería el Evo X de producción:











Specs (estimadas)


Motor: 4 cilindros DOHC MIVEC3 turbo
Capacidad del motor: 1998 cc (2 litros). 4 valvulas por cilindro
Potencia: N/A Estimado en 300 hp
Torque: N/A
Transmisión: 4WD 6 cambios, manual
Frenos: de disco ventilados en las 4 ruedas
Suspension: de tipo MacPherson
Neumáticos y llantas: 255/35R20. Llantas de aleacion, 18''
Performance 0–100 kmh: N/A
Salida a la venta: Comienzos de 2008. Precio aprox U$S 32.000






Versión de calle...







Subaru Impreza 08

Impreza WRX sedán



Cuando ví las fotos del impreza hatchback no lo podia creer..que habían hecho con el Impreza!!...pero dije "seguro debe haber una version sedán" y efectivamente la habrá, ya que junto con la hatchback fue presentada en el Salon de New York a comienzos de abril. Es mucho mas pasable que la horrible version hatchback pero no sé en que piensa la gente de Subaru sinceramente. Visto desde atras es mas parecido a un Lexus que a un Subaru e increíblemente parece ser una version al menos en el comienzo exclusiva para el mercado de Estados Unidos...bueno tómelo o déjelo aqui esta el nuevo Impreza WRX Sedán:








Specs (estimadas)


Motor: 4 cilindros DOHC turbo
Capacidad del motor: 2457 cc (2.4 litros)
Potencia: 224 hp @ 5200 rpm. Se espera tambien una version STI turbo que alcanze los 300-320 hp
Torque: 226 mkg @ 2800 rpm
Transmisión: 4WD 6 cambios, manual
Frenos: de disco ventilados en las 4 ruedas, ABS
Suspension: de tipo MacPherson
Neumáticos y llantas: Bridgestone Potenza 205/50R17 RE92A. Llantas de aleacion, 17''
Performance 0–100 kmh: Estimado en 4.5 sec
Salida a la venta: Fines de 2007. Precio aprox U$S 25.000





Impreza version hatchback



Tendrá un 2.4 de cuatro cilindros que prestará 173 hp. Personalmente el diseño me parece espantoso, parece una copia mala de un BMW serie 1...seguramente fue lanzado para ganar mercado en un segmento en el que Subaru no tenia casi participación como es el de los medianos (política similar a la que efectuó BMW con la mencionada serie 1)










Nissan Skyline/GT-R 2008

Nissan Skyline coupé



El Skyline coupé fue la primera version que se oficializó de este modelo para el 2008. Mas de uno se asustó (incluyéndome) pensando que sólo habría esta versión...personalmente no me gusta me parece demasiado parecido al 350z pero un GTR mas como conocemos esta en camino...(ver debajo). Para el mercado de EEUU a esta versión la comercializará Infiniti y se llamará G37





Nissan GT-R Versión Proto (Prototype)


El prototipo del nuevo GT-R (que al parecer ya no se llamará Skyline GTR sino GTR a secas) fue presentado en el salón de Tokyo hace unos meses. Este nuevo modelo retomará la tradición más radical del anterior Skyline (cuerpo amplio, faros traseros circulares historicos del GTR..)con algunos elementos de los nuevos Nissan (faros delanteros característicos del 350z)


Empleará un impresionante motor V6 de 3.2 litros biturbo cuyas versiones GT-R y V-SPEC tendrán una potencia aproximada de 480 hp. Por encima de ambas, se especula con una versión llamada EVO que desarrollaría la impresionante cantidad de 530 hp más una reducción de peso de casi 100 kg




Deléitense con algunas de sus imágenes aqui..




<


Seguiré investigando, saludos gente!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto mas... Nissan GT-R Versión Proto (Prototype)ya que me paraciò mas atrativo en su diseño. El resto >.<

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog