Social Icons

jueves, 22 de noviembre de 2018

Harry's Garage: Lancia Thema 8.32


Aquí les traigo otro video subtitulado de "Harry's Garage", el espacio en la web de Harry Metcalfe, ex director editorial de la revista Evo. En esta oportunidad Harry le hace una review a uno de los "sleeper" por excelencia, esos lobos con piel de cordero: el Lancia Thema 8.32 con motor V8 Ferrari. Recomendado...

Ver online


Sobre el auto



El 8.32 fue una versión limitada del Lancia Thema. Su principal punto de interés era el motor, un V8 3 litros de origen Ferrari con inyección KE3 Jetronic, tomado de un 308 quattrovalvole. Tenía un gran rendimiento para una berlina de su época con 215 caballos (el motor lograba 240  caballos en el Ferrari, Lancia consideró que debía reducir algo su potencia para hacerlo algo más dócil) que movían sus 1.400 kg de 0-100 km/h en 6.8 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h (sin catalizador). 

Contaba con interesantes componentes de lujo como climatizador bizona, una suspensión configurable, apoyacabezas traseros eléctricos y sobre todo el llamativo alerón trasero eléctrico rebatible, primero para un auto de producción, que se desplegaba automáticamente pasando los 160 km/h o era posible elevarlo u ocultarlo a placer accionando una palanca en el habitáculo. Sólo se comercializaron 3537 unidades entre 1986 y 1991. 

Descargar 



Versión subtitulos incrustados



Versión 720p, subtitulos separados
(.mp4, calidad HD)



 ¡En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

tinoco dijo...

Muchas gracias Javier por un nuevo e interesante video...:)
Salu2.

Routiger dijo...

Un verdadero unicornio de las berlinas de los 90. Gracias Javier por traer otra joya.

Anónimo dijo...

Con el que se manto el jugador del Real Madrid de baloncesto Fernando Martin...

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog