Social Icons

martes, 18 de julio de 2017

Jackie Chan: el actor "petrolhead" y su impacto en Le Mans


Hace exactamente un mes terminaba la 84 edición de la carrera de resistencia mas famosa del mundo: las 24 Horas de Le Mans. Mas allá del Porsche 919, que resultó ser un lógico ganador, lo que impactó fue un equipo de preparación británica, JOTA Sport, asociado con un equipo fundado nada menos que por el famoso actor originario de Hong Kong Jackie Chan; equipo que de hecho llegó a estar en la punta de la general hasta cerca del final...

Sin dudas Jackie Chan fue uno de los protagonistas de las 24 Horas de Le Mans de este 2017. La superestrella del cine de acción hollywoodense, todo un "petrolhead", decidió en 2015 involucrarse con David Cheng, propietario de la escudería DC Racing, que en 2015 había arrasado en las Asian Le Mans Series, renombrando dicha escudería como Jackie Chan DC Racing. Juntos dieron el salto al Mundial de Resistencia (WEC) y por supuesto inscribieron a su nueva escudería en la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans



 Rendimiento en Le Mans 2017


LM 2017 fue una carrera bastante accidentada para las categorías de punta. Numerosos problemas y abandonos, sobre todo en LMP1 (incluyendo a un Porsche y a los tres Toyota de esa categoría), habían puesto transitoriamente a uno de los dos autos de Jackie Chan DC Racing, el Oreca/Gibson #38 de LMP2 pilotado por Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent, nada menos que en la punta de la general. Detrás, en persecución, todo un favorito, un 919 Hybrid de Porsche (LMP1), con unos 400 caballos mas que el Oreca, mejor autonomía y aerodinámica mas efectiva, que le recortaba unos 10 segundos por vuelta. 

Desde DC Racing sabian que seria imposible a la larga mantener al gigante alemán detrás, pero según ellos mismos declararon "Fue divertido ver como trabajaban arduamente para pasarnos". El 919 se puso al frente restando unos 70 minutos para el final de la prueba y se llevó la victoria en la general, pero el Oreca del equipo de Chan terminó en un brillante segundo lugar, ganando su categoría y contra todo pronóstico.


El segundo Oreca de Jackie Chan DC Racing, el #37 pilotado por el co-fundador del equipo David Cheng junto con Tristan Gommendy y Alex Brundle, terminó cuarto en la general y tercero en su categoría, pero como hubo una descalifiación de un auto de Rebellion Racing finalmente se subió al podio de la general y al segundo lugar de su categoría, redondeando un éxito rotundo para el equipo.


Tras la ceremonia de premiación, el actor felicitó a su equipo a través de Skype señalando que el rendimiento "Había sido emocionante, como recibir un Oscar" y que "Ahora hay que continuar trabajando duro para el próximo año, y los años siguientes".

Fuentes 


¡En breve más novedades, saludos!

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Lic. en Turismo, hincha de Belgrano, fanático de los autos (sobre todo clásicos), de Initial D y del metal

Seguidores del blog