Social Icons

martes, 1 de marzo de 2016

Jay Leno's Garage: Jaguar XJ220


Hace tiempo no traía algo de Jay Leno's Garage y aqui les presento un video interesante. En esta oportunidad el presentador norteamericano muestra un fabuloso y muy poco común Jaguar XJ220, uno de los grandes superautos de los años 90, tan genial como incomprendido. Muy recomendado...

Sobre el modelo




Fabricado en colaboración con Tom Walkinshaw Racing (TWR), el XJ220 se presentó como concept en el Salón del Automóvil de Gran Bretaña de 1988, obteniendo una gran recepción por parte del público y causando gran expectativa, llegando a recibir unos 1.500 depósitos por un auto planeado para salir a la venta recién en 1992. 

Originalmente promocionado como un V12 de tracción integral, terminó siendo un V6 3.5 litros biturbo de tracción trasera al momento de lanzarse al mercado, lo que causó controversia en su momento. Con una potencia tremenda para la época (542 caballos) fue durante un breve lapso el auto más veloz del mundo, siendo sobrepasado en 1994 por el McLaren F1, pero manteniendo el récord de vuelta en Nürburgring para un auto de producción en serie (7:46.36) nada menos que hasta el año 2000. 

Aún hoy, casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, sigue estando entre los superautos más veloces de la historia. Jaguar apenas fabricó 271 unidades de este extraordinario automóvil.

Ver online



Descargar 


Versión subs incrustados


Versión 720p, subtitulos separados
(.mp4, buena calidad)


 En breve más novedades, saludos!

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog