Social Icons

jueves, 24 de diciembre de 2015

Convirtiendo un Murcielago en un auto de drift


Desde el punto de vista de la lógica, un Lamborghini Murcielago de drift no tiene mucho sentido que digamos. Es un auto exótico, grande, de tracción integral, pesado y con un reparto de dicho peso muy preponderante hacia atrás, donde tiene su enorme motor V12. Sin embargo, al japonés Daigo Saito le encantan los desafíos...aqui les muestro el trabajo realizado y, como no, algunos videos que muestran qué tal lo hace el Lambo yendo de costado, Japan style...

Auto de base: Liberty Walk LB Performance Murcielago 


La base de este Murcielago de drift no era un modelo de serie precisamente, sino uno modificado por Liberty Walk, tuners oriundos de la prefectura de Aichi,  en Japón. El modelo, un Murcielago pre-2006 con 580 caballos y caja manual (¿Recuerdan cuando los Lambo traían caja manual con rejilla de guiado? Qué tiempos aquéllos...) había sido retocado mayormente en el exterior, aunque también tenia modificaciones en el interior y un nuevo sistema de escape con difusor trasero. Este modelo estuvo presente en el Grande Giro Lamborghini, la celebración del 50º aniversario de la firma de Sant'Agata en el 2013.

 Así se veía y sonaba el modelo de Liberty Walk en Italia...

 

 Convirtiendo un "toro" en "drifter"


El equipo de Saito comenzó la metamorfosis del Murcielago de auto salvaje de calle a máquina de drift reteniendo la mayor parte del kit de carrocería que le había colocado la gente de Liberty Walk, pero agregando ciertos detalles, como enormes entradas de aire en el capot que ayudan a dirigir aire al radiador. Debajo de ese capot encontramos además un tanque de combustible ATL y dos bombas de combustible Bosh de alto flujo.


El Lambo también perdió su pintura blanca en detrimento de una color negro mate, con enormes llantas Prodrive GC-05K pintadas de verde flúo debido a la combinación de colores del sponsor, además de un alerón GT Wing.


Si vieron el video de más arriba habrán notado como ajustaban la suspensión neumática del Lambo. Para este auto lógicamente fue reemplazada por una más apropiada para el drift, con amortiguadores traseros regulables y brazos de suspensión delanteros de Ikeya Formula. La cremallera de dirección fue reemplazada por la de un Toyota Celsior (Lexus LS) y el montante de suspensión, de un Toyota Supra.


En cuanto al motor, se mantuvo la unidad original, con ciertas mejoras. Se le colocaron cuatro enormes filtros de aire de alto rendimiento HKS Super Power Flow y la ECU se reemplaza por dos HKS F-CON V-Pro V4.0 (sí, por dos, porque una sola no puede configurar un motor de más de 8 cilindros). Los cuerpos de aceleración se cambian por los de un VR38DETT (Nissan GT-R), en parte porque reaccionan con mayor rapidez que los originales del Murcielago, y en parte porque son mucho más compatibles con las ECU a la hora de hacer un mapeo. Con estas modificaciones, el motor logra unos 640 caballos, similar a lo que lograba la versión LP640, la sucesora del modelo de serie del Murcielago. 


La transmisión de momento se retiene con el patrón en "H" de la manual de 6 marchas de serie, aunque se colocó una palanca personalizada y un embrague mejorado. Parece haber planes para cambiarla por una secuencial antes que que el Lambo compita en la temporada 2016 de la D1GP.


Respecto al interior, como se podrán imaginar, prácticamente no quedó nada del original. Se armó una jaula antivuelco y el foco en el interior se puso en la funcionalidad y el manejo. Se utilizó fibra de carbono en el túnel de transmisión y en el salpicadero. La posición de manejo se retrasó ligeramente, con asientos Bride Proface para el piloto y Bride Zeta III para el acompañante, con arneses Prodrive/Willans además de una indispensable pedalera ajustable Tilton ya que los asientos son fijos para optimizar la distribución del peso. 


Finalmente, en lo referido al escape se quitó el sistema preexistente y la gente de Daigo le pidió a Kakimoto Racing que diseñara y fabricara un sistema de escape especial, que se complementa por un par de catalizadores HKS en los caños de escape, 



 Vean algunos videos del resultado final del proceso...



 Genial video promocional del Murcielago contra un Mustang de Vaughn Gittin Jr...

   

 Fuentes 


 En breve más novedades, felices fiestas a todos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Video Javier, gracias por compartirlo, como siempre, FELIZ NAVIDAD en unión con tus familiares.

Javier (McDrifter) dijo...

Felicidades, gracias por pasar a comentar!

Unknown dijo...

Yo estoy con May, los tios estos ni tan siquiera saben ir en linea recta, no tienen ni idea. Gracias Javier, feliz navidad.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog