Social Icons

jueves, 11 de junio de 2015

Jay Leno's Garage: Talbot-Lago Type 150 C-SS


Aqui les traigo otro interesante video subtitulado de Jay Leno's Garage. En esta oportunidad el presentador norteamericano muestra uno de los autos más hermosos de todos los tiempos, el Talbot-Lago Type 150 "Teardrop" de 1937. Para conocer más de esta fabulosa máquina...

Sobre el modelo


Antonio Lago fue un ingeniero que compra a la quebrada firma anglo-francesa STD (Sunbeam-Talbot-Darracq) para crear una nueva compañía llamada Talbot-Lago en 1935. Lago desarrolló su motor seis cilindros, un 4 litros con cámara de combustión hemisférica y triple carburador Zenith 32 que obtenia 160 caballos, una cifra enorme para su época. El mismo contaba con una innovadora caja de cambios preselectora de tipo Wilson de cuatro marchas adelante con marcha atrás. Con este motor casi sin preparar y montados sobre unas carrocerías monoplazas, consiguen un 1-2-3 en el Gran Premio de Francia de 1937, ganando también los Grandes Premios de Marsella y Túnez, y el Tourist-Trophy de ese mismo año, llegando a competir varios de estos modelos en Le Mans. 

Los modelos T150 coupé como este fueron carrozados mayormente por Figoni et Falaschi (el del modelo que muestran en este video) o Saoutchik. Uno de estos modelos, los coupé "teardrop", ha llegado a subastarse en más de 3.5 millones de dólares.


Descargar 


Versión subs incrustados



Versión 720p, subtitulos separados
(.mp4, buena calidad)


 En breve más novedades, saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El talbot Lago y el Bugatti Type 57 Atlantic son para mi los dos coches más bonitos jamás producidos, demostraciones de que el arte con mayúsculas está presente en el mundo automotriz.

Gracias por esta subida, Javier.

Noticias En Rodaje dijo...

Gracias por este estreno Javier!
Una obra de arte el Talbot Lago, me quede con ganas de verlo andar bien, una lastima lo sucedido, pero como lo mostraron bien en detalle quede encantado.

Saludos!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog