Social Icons

martes, 13 de enero de 2015

Los clásicos se reinventan: Ford GT y Honda NSX


El NAIAS (North American International Auto Show) es una importante exposición automotriz en Detroit, EEUU, que se extenderá hasta el 25 de enero y ya ha mostrado algunas novedades interesantes, pero dos en particular descollantes: el retorno de dos clásicos que se reinventan: nada menos que el Ford GT y el Honda NSX. Los invito a conocer más sobre ellos…

Ford GT 2016 


2016 marcará el aniversario número 50 de la epica victoria 1-2-3 de los Ford GT en Le Mans 1966 y para ello la firma del óvalo azul ha decidido presentar un impactante nuevo Ford GT, lleno de tecnología, fibra de carbono y potencia made in Ecoboost. Esta sería la tercera generación, después del mitico GT40 original y el remake del 2005. Su apariencia es impactante y hará que probablemente vuelva a ser un “auto de póster” como antaño.


Quizás muchos se extrañen por el uso de un V6 y no un V8, pero no es cualquier V6, sino un EcoBoost biturbo que superará nada menos que los 600 caballos de fuerza (Ford aún no declaró la cifra exacta) y que la firma declara será “uno de los deportivos con mejor relación entre potencia y peso del mundo”. Entonces, atractivo, ligero, potente, tracción trasera y con una transmisión de doble embrague…nada mal. Solo estará disponible “para ciertos mercados” así que veremos quién es el afortunado en poder subirse a una de estas bestias… 

Honda/Acura NSX 2015 


El NSX original fue un auto que cambió la forma de ver los superdeportivos y su sucesor no quiere quedarse atrás. Este NSX de nueva generación estará enfocado en la ergonomía para brindar las mejores sensaciones para el conductor. Siendo consecuente con lo que muestran los superautos por estos tiempos, contará con un V6 biturbo híbrido, ya que tendrá un sistema de tres motorizaciones eléctricas (dos motores atrás y uno adelante) para proveer torque inmediato y permitirle también, si es necesario, andar solo con potencia eléctrica. Contará con una transmisión de doble embrague de 9 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. 


Aun falta para saber más detalles, pero si se sabe que se fabricará en Ohio, EE.UU., y que las primeras entregas a los propietarios se realizarán a finales del corriente año 

 Aquí un video de The Verge subtitulado sobre estas dos bestias… 



Fuentes 

 Créditos de fotos 
The Verge 
Diariomotor 
Slashgear.com
Indianaautoblog 

 En breve más novedades, saludos!

3 comentarios:

Noticias En Rodaje dijo...

Que maquina el Ford GT, me sorprendio mas que el Honda, que tuvo un concept muy parecido hace poco.

Saludos!

Carbotanium dijo...

Me paso lo mismo que el comentario anterior! El NSX no me sorprendió porque hace años atrás había concepts muy parecidos, si lo hizo la caja de 9 velocidades! El Ford me sorprendió mucho. El diseño me gusto, hay que aceptar que las cosas se modernicen. Me hubiera gustado que capaz las luces tengan las luces con la forma mas parecida a las tradicionales del GT40 o el GT, pero bueno es un detalle de gustos nomas.

Anónimo dijo...

El Ford tiene un parecido al Ferrari 458, pero es lindo el auto, y el honda se parece la trompa al audi R8 y la cola a los Aston Martin.
En diseño me quedo con el Ford

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog