Social Icons

domingo, 22 de diciembre de 2013

Novedades del mundo motor: Diciembre 2013

Hace rato que no colocaba aqui noticias varias de actualidad automotriz, aqui algunas de las novedades más sobresalientes del mes de diciembre, entre otras McLaren y su P1 en Nürburgring, la presentación de un nuevo Lamborghini y más...

McLaren P1 vs Nürburgring 


Esto es de hace un par de semanas, pero vale la pena si aun no lo vieron: el tremendo P1 de McLaren bajando los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife (aún la firma de Woking no divulgó el tiempo exacto)

   

 ¿Ferrari a Le Mans? 


En su discurso de fin de año, Luca di Montemezolo, además de agradecer a los trabajadores de la firma, y a los pilotos Massa y Alonso por su trabajo este año, dejó la siguiente frase en el aire: 

 “Una vez más este año tuvimos grandes resultados en el mundo de las carreras de GT. El desarrollo continuo y la transferencia de tecnología a autos de calle siempre ha sido parte integral de nuestra actividad. Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría mayor, quien sabe, quizás algún día podamos volver y ganar. Quizás debamos considerarlo seriamente…” 

Con Porsche volviendo en 2014 no estaría para nada mal disfrutar nuevamente de las batallas Porsche-Ferrari como en los viejos tiempos. Aunque debería ser en el 2015: Claramente con el cambio de motorización de la F1 a los V6 turbo, los esfuerzos de Ferrari en competición el año entrante se centraran exclusivamente en preparar los autos de Alonso y Raikkonen… 


 Recordemos cómo eran los Ferrari de Le Mans, como este 250 LM…

   

 Oficial: Lamborghini Huracán LP610-4 



Lamborghini presentó oficialmente el sucesor del Gallardo, que se llamará Huracán (y no Cabrera, como se había dicho inicialmente). Como su nombre indica, estamos ante un V10 de 610 caballos de fuerza (una evolución del V10 5.2 del Gallargo) que ahora alcanza 560 Nm de torque y presenta mejoras notables en el tema eficiencia y emisiones, además de cifras de locura: 325 km/h de máxima, 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y 9,9 hasta los 200 km/h, cifras similares al 458 Italia, su rival a vencer. ¿Ustedes con cuál se quedan?


Así sonará el nuevo Lambo...




 Los autos eléctricos pisan fuerte en Noruega


Cada vez más puntos de recarga y mayor concientización han hecho que los autos eléctricos pisen fuerte en ciertos lugares de Europa, y uno de los más importantes por lejos en los últimos tiempos es Noruega. En el país escandinavo ya se han vendido más de 11 mil vehículos eléctricos y es de notar que el gobierno da incentivos ciertos a la compra de los mismos: exención de ciertos impuestos, acceso libre a rutas con peaje, acceso permitido a carriles de ómnibus y estacionamiento gratuito, entre otros. Primer mundo, que le dicen… 

Fabricar petróleo de algas, un paso más cerca


Todos alguna vez leímos cómo se forma el petróleo a través de millones de años sometido a presiones extremas en el interior del planeta. Bueno, un grupo de ingenieros del PNNL (Pacific Northwest National Laboratory, en Washington, EE.UU.) reportó la creación de un nuevo proceso químico continuo que produce petróleo crudo apenas minutos después de colocarle algas. Usando un reactor químico y maquinas de alta presión, este nuevo proceso simplifica la transformación de las algas en petróleo, e incluso los desechos de la transformación pueden ser reutilizados y reciclados para tener más algas, ya que el mismo contiene fósforo. Luego el crudo obtenido se puede refinar en combustible para aviación, gasolina o diésel

 Aquí un pequeño video al respecto, en inglés pero interesante…

 

 Bonus: Wedding Drift

Siempre hay bodas que buscan detalles fuera de lo común. En este caso, además del novio y de la novia, hubo un invitado sorpresa en el festejo: un BMW M3 E46 dando giros de 360º…

   

Fuentes 


 En breve más novedades, saludos!

No hay comentarios.:

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Lic. en Turismo, hincha de Belgrano, fanático de los autos (sobre todo clásicos), de Initial D y del metal

Seguidores del blog