Social Icons

miércoles, 24 de abril de 2013

Jay Leno's garage: Pur Sang Fiat Botafogo / Alfa Romeo Monza Replica


Aquí les traigo nuevos videos subtitulados del programa de Leno, en esta oportunidad dos de las maravillosas creaciones de la firma argentina Pur Sang que posee el presentador norteamericano: una réplica del Alfa Romeo Monza de carreras de los años 30 y un auto con motor de avión Fiat llamado "Botafogo" . Recomendado...

Pur Sang Alfa Romeo 8C 2300 "Monza" réplica



Auto legendario, manejado en su época por el famoso Tazio Nuvolari y diseñado por el genial Vittorio Jano, el Monza era la versión de carreras de los 8C 2300. Montaba un 8 cilindros en línea DOHC de 2,5 litros con compresor Roots que lograba unos 178 caballos, que en realidad eran dos bloques de 4 cilindros con un único cárter y cigueñal. Sólo 10 Monza se fabricaron a mano entre 1931 y 1933, por lo que Pur Sang homenajea a este auto invaluable haciendo una réplica del más alto nivel.

Descargar



Versión con subtítulos incrustados 
 


Versión sin subtítulos

Solo sub SRT
 
 
Pur Sang Fiat Botafogo

Otra de las geniales creaciones surgidas de los talleres de Pur Sang en Paraná, el Botafogo (que recibe el nombre de un veloz caballo de carreras) es un auto único con un tremendo motor 6 cilindros de avión Fiat de 21,7 litros (cada cilindro tiene una capacidad de 223 pulgadas cúbicas, unos 3,65 litros) que tiene el corte a  unas 1.500-1.800 rpm y logra unos 320 caballos y una enorme cantidad de torque con lo que se puede llevar a esta bestia a unos 235 km/h...aunque, siendo un auto centenario y con frenos sólo en el eje trasero no sé si daría para pisarlo tanto...
 

Descargar


Versión subtítulos incrustados 

Versión sin subtítulos



Solo sub SRT

 
En breve más novedades, saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu esfuerzo Javier, para los aficionados del motor poder ver los episodios que tu subes es una gozada!
Saludos

Anónimo dijo...

Viejo Javi mis más sinceras felicitaciones por el esfuerzo que haces para poder traernos estos episodios de esta serie y no solo esta si no las demás de tu blog, sos grande.

Unknown dijo...

Gracias Javier, un abrazo.

Luiggi dijo...

Muy buenos capítulos!
Muchas gracias por todo el trabajo que te tomaste.
Saludos!

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog