Social Icons

martes, 14 de agosto de 2012

Rhys Millen logra un nuevo récord en Pikes Peak


En la edición número 90 de la tradicional "carrera a las nubes", como se conoce a la subida a Pikes Peak, el piloto neozelandés Rhys Millen ha logrado un nuevo récord, cubriendo el trazado de 20 kilómetros (12,42 millas) en 9 minutos 46.16 segundos, bajando en cinco segundos el tiempo del japonés Nobuhiro "Monster" Tajima, quien el año pasado había sido el primero en bajar la barrera de los diez minutos. La edición 2012 ha tenido la particularidad también de que la pista ha sido asfaltada en su totalidad, lo cual pienso que es una verdadera lástima.

 El video del récord, aquí

   

 Si a alguien le interesa el apartado técnico (que seguro que así es), el auto utilizado es un Hyundai Genesis y utiliza el motor de serie, un V6 de 3,8 litros que normalmente produce aproximadamente 348 caballos, aunque en este auto en particular se le ha reemplazado el turbo de serie por un Garrett GTX 3582 de 62,5 mm. Con esta adición, el motor cuenta con unos más que respetables 700 caballos de fuerza y 949 Nm de torque

 En breve más novedades, saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Un poco deslucida Pike's Peak este año al tener el 100% del recorrido asfaltado. Le da bastante merito a los tiempos marcados por Monster Tajima cuando tenia la última parte de grava.

Según parece, fue una edición bastante accidentada, no?

Saludos!

Javier (McDrifter) dijo...

Sí, hubo algún que otro accidente (uno cuyo auto se cayo literalmente por el barranco), pero sin consecuencias para los pilotos, afortunadamente. Lo que es tener una buena jaula antivuelcos...

Panoramadelmotor dijo...

Vaya bestia , quien diría que un Hyundai podría hacer ese tiempo

Un saludo

Diego Zamora dijo...

La verdad es que es una putada que lo hayan asfaltado, creo q el record de Tajima deberia conservarse como el ultimo con grava de por medio... es facil apreciar en el video de la subida como la velocidad es bastante mas baja durante el tramo de grava, ademas le daba mas interes pues los coches necesitaban una puesta a punto mucho mas trabajada.

 

Sobre mí...

Mi foto
Cordoba Capital, Cordoba, Argentina
Cordobés, Lic. en Turismo. Apasionado por los autos, los buenos vinos y el metal.

Seguidores del blog